viernes, 2 de noviembre de 2012

Pikachu Support Team Plasma


Les doy credito por lo original del concepto de la imagen (Pikachu representa el maltrato y esclavitud en circos y zoologicos, Tepig representan el mal de las peleas de animales Snivy el de la experimentacion de animales, y Mijumaru el de los abrigos de piel)

Anteriormente ya había dado mi opinión sobre Pokemon y el maltrato animal. Pero  esta mañana me sorprendió leer una noticia donde se decía que Nintendo y Pokemon company están hartos de las quejas de la People for the Ethical Treatment of Animals (PETA).

Lo que hizo este grupo, fue hacer un juego flash donde parodia el rol de los Pokemon en los juegos, poniéndolos en el lugar de victimas abusadas por los humanos., y por lo que se, esta no es la primera vez que arremeten contra Nintendo (antes lo hizo porque Mario aplastaba tortugas).

Como no le veo sentido a la idea que proponen, quise experimentar por mi misma el juego, y realmente exageran en todo sentido.

Lo primero que te toca hacer en el juego es pelear con Cheren. Usando el ataque protesta, puedes hacer mas daño si no me equivoco. En total son cuatro peleas contra humanos, y durante las primeras tres se te unirán Pokabuu Tsutaja, y al ultimo Mijumaru. Otro detalle, es que te aparecen cofres con sorpresas… el primero es un video sobre el maltrato animal, el segundo un wallpaper, y al ultimo unas TCG.

Cuando dije que exageraban mucho, me refería a que hay sangre hasta en los árboles (seguramente por el método para atraparlos en el juego verdadero), y los diálogos, mas que remitir al maltrato animal, remiten al fantasma del maltrato de creaturas que algunos le adjudican a Pokemon.

En el juego no puedes curar. Si llegas a perder, puedes volver a jugar la batalla final con los Pokemon recuperados.

A pesar de mi escaso ingles, logre entender que una de las cosas que puntualizaban es encerrarlos en Pokeballs. En ese aspecto, debo decir que creo que ese tema no esta claro (al menos para mí) ya que no se sabe si el Pokemon se hace mas pequeño, o queda en forma de haz de luz dentro de la Pokebola (también alaban al equipo Plasma y su labor libertadora)

Y bueno… se dice también que hicieron este juego para tener llegada  a más público con la famosa franquicia Pokemon. Si fue así, les salio mal. Hubiera sido mucho mejor que usaran sistema de Pokemon pero con animales reales o cosas así… por lo que deduzco que realmente están en contra de Pokemon xD.

Los problemas de maltrato animal son muy reales, pero es casi una perdida de tiempo intentar incentivar un cambio enfocándote en problemáticas irreales de creaturas irreales.

1 comentario:

  1. Bueno, que decir de PETA, su labor es encomiable, pero últimamente con este tipo de protestas y la de Mario, que fue por el mapache Tanuki, se están echando 'basura' encima ellos mismo a su tejado y arruinando su imagen

    En cuanto al juego, to si que me lo pase a la primera sin morir/continuar XD

    Casi siempre el nuevo que te tocaba era efectivo contra el nuevo enemigo

    ResponderEliminar

1) No hagas SPAM

2) Porfavor da tu opinion de manera educada, con fundamento, y sin molestar a otro.

3) No comentes solo para dejar un enlace a tu Blogg o pagina.

4) No desvies el tema de la entrada

5) Trata de scribir de forma Clara. Usa puntos y comas, y no escribas en mOnTaÑa RuSa

Por ahora esas son las cinco Reglas a seguir (de ser necesarias pondre mas).

Cualquier comentario que no cumplas las reglas sera descartado durante la moderación