domingo, 2 de septiembre de 2012

¿Votar a los 16? ¿En este país? ¡En que cabeza cabe!.


Lamento sorprender con algo tan raro en mi blogg como una entrada haciendo referencia a la política, pero necesitaba expresar lo siguiente: Estoy absolutamente en contra del voto a los 16 años
Aunque estamos hablando de un voto optativo (proyecto que se esta tratando), no considero que un joven que probablemente elegirá al político que les prometa boliche y alcohol para todos este preparado.

Alguien que va a votar, necesita una formación cívica minima, y si no la obtienes estudiando, la obtendrás trabajando, porque de esa manera te enteraras más a profundidad de la situación del país, y lo que realmente quieres… un menor de edad no debería trabajar (aun menos con la cantidad de planes sociales que les avalan hasta las metidas de patas y los mantienen), ni votar.

Aclaro que solo aludo a aquellos que cobran los planes sociales sin extrema necesidad, y a los que todos los meses no hacen nada para mejorar su situación y seguir dependiendo del Estado porque les es muy cómodo.

No me caben dudas, que así como me canse de ver que cada gobierno reformara la constitución para estar mas tiempo, esta no es mas que otra maniobra política para prolongarse en el poder.

Ni el más prodigioso de los jóvenes debería votar, porque a su corta edad hay muchas cosas que le falta aprender.

Un bebé tiene derechos que deben ser defendidos, los jóvenes también, por eso si hacen reclamos hay que escucharlos. Sin embargo, pienso que todavía no están lo suficientemente maduros como para votar.

Esta muy bien que empiecen a hablar y despertar su interés por la política a los dieciséis, pero si quieren cambiar el país, a su edad el primer paso es concentrarse en terminar el secundario.

Si me hubieran ofrecido votar a los 16, me habría negado rotundamente.

Normalmente, uno termina su formación académica entre los 17 y 18 años… a esa edad, el cierre de ese ciclo suele generar que los jóvenes un momento en donde se define su futuro (si trabaja o estudia, o que hará xD). Si bien no son adultos a los 18, están en el ultimo escalón para serlo, y sus cuerpo son claro testimonio de ello. Y pienso que es la etapa donde todo se conjuga para realmente plantearse, o empezar a plantearse más seriamente este tipo de cosas.

Yo personalmente tengo miedo que en los colegios, se sume un nuevo motivo de peleas…

PS: Aunque suene extremadamente reiterativa, les recuerdo que es mi opinión personal, y si van a decir algo, háganlo argumentando y empleen su buena educación.

4 comentarios:

  1. Este tema, sobre el voto de los 16 años, también es más que todo porque a esa edad es muy fácil manipular a un joven. Es obvio que este tipo de cosas las hacen para obtener mayor cantidad de votos mediante persuasión.
    Lo que también hay que ver es que dándole la posibilida de voto a un menor, se lo estaría calificando como a un mayor (Es mi punto de vista. Vaya a saber si me estoy equivocando) y eso tan solo le estaría agregando más responsabilidades. Realmente este gobierno no sabe que más estupideces hacer. Qué decepcionante.
    Buen Artículo a todo esto.

    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  2. xD holas, te superas cada dia más xD, me refiero al número de entradas... ya en tema, no soy de argentina pero bueno, en cada país hacen cosas verdaderamente inutiles y en vez de que se pongan a trabajar en los temas que necesitan ser vistos ... pues se ponen a "inovar" para ser más "atractivos". La chica que comento arriba (espero que sea chica xD ) tiene toda la razón, solo es para aumentar la cantidad de votos... en lo que concierne a politica... es un asco -.- sobre todo aca en méxico, :/ como es posible que haya ganado un candidato que todo el país odia?? se supone que toda la gente no lo quiere y "obtuvo" más del 50% de los votos xD la verdad que esta para reirse en fin, buen reportaje .w.

    pd.- muy linda la pika del pikachu ;3

    ResponderEliminar
  3. @Ultra Me alegra saber en que coicidimos que el voto a los 16 es una maniobra politica xD. Yo tambien pense en esoo de que a esa edad son muy manipulables ideologicamente.

    @Leslie Mishigan Ultra es bien hombresito :roll: (parece que no prestaste atencion a como se dirigio a si mismo en el mensaje :/)

    Con respecto a lo del 50%, aqui es algo diferente... yo estoy segura que muchos la votaron a la presidente Cristina, pero ahora no lo quieren decir :noo:.

    Gracias a ambos por coemtar :love:.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, este es un tema también delicado XD

    Tan solo diré que nunca he votado ni creo que lo haga

    Eso es todo XD

    ResponderEliminar

1) No hagas SPAM

2) Porfavor da tu opinion de manera educada, con fundamento, y sin molestar a otro.

3) No comentes solo para dejar un enlace a tu Blogg o pagina.

4) No desvies el tema de la entrada

5) Trata de scribir de forma Clara. Usa puntos y comas, y no escribas en mOnTaÑa RuSa

Por ahora esas son las cinco Reglas a seguir (de ser necesarias pondre mas).

Cualquier comentario que no cumplas las reglas sera descartado durante la moderación