domingo, 9 de septiembre de 2012

Ideales


Esta definitivamente no esta siendo muy buena semana para mi. Mi madre enferma de angina y esta casi una semana en cama, mi hermano se fue enojado después de discutir con ella, y ahora en el almuerzo ella dice estar deprimida.

Ella enfatizo en la poca convergencia entre su ideal y la realidad, y de eso precisamente quería hablar ahora.

Todo el mundo tiene ideales a los que aspira, pero la realidad se encarga de que solo nos tengamos que conformar con lo que ella nos permite. Creo que cada uno conoce a alguien cuyos ideales no se cumplieran al 100%, y si lo consiguieron (que puede ocurrir) seguro se debió a la casualidad o mucho esfuerzo.

Les daré unos ejemplos.

Mi ideal es que mi familia este unida, que mi hermana mayor sea dulce y buena, haberme graduado de la facultad a los 23, conseguir un trabajo al salir de la universidad y casarme bien lo consiga, que mis hijos sean excelentes personas, que mi habitación tuviera un color de piso mas oscuro, etc.

Podría llenar cien hojas con ejemplos de mis ideales coartados y futuros ideales que quizás no se cumplan xD. Ya no podré graduarme a los 23, o tener el piso del color que me gusta, y mi familia dudo que vuelva a ser la misma ¿Cuál es la solución en estos casos?

El primer paso es abrazar y amigarse con la realidad. Si uno se deja superar por la decepcionante realidad, puede actuar inconvenientemente. Aunque haya que forzarse, tenemos que conseguir un lugar y un espacio donde podamos pensar como hacerle frente a esa realidad, y transformarla en algo que nos guste, siempre negociando con ella, y no negándola. Por sobre toda las cosas, nunca olvidar que los cambios no serán de la noche a la mañana… lo que nos lleva al segundo paso.

Trabajar como hormiga transformando esa realidad que quizás no llegue a lo ideal, pero se le acercara mucho. Lo que no puedas cambiar, remplázalo de tu lista por otra cosa, una segunda opción que este a la altura de la primera.

Ejemplo: Lo ideal es que un matrimonio dure para siempre, si se divorcian, habría que tachar el ideal del matrimonio (hablamos de la idealidad del primero), y remplazarlo por una segunda mejor opción, que es conseguir un marido con el cual pasar el resto de la vida, por mas que no sea el primero.

En la vida, son pocas las cosas que nos saldrán exactamente como las planeamos, porque son muchas las cosas que no dependen de nosotros. Solo nos queda respirar hondo, y tratar de mejorar lo que se pueda como se pueda hasta llegar al ideal o lo más parecido a el.

Y bueno. También hay que tener en cuenta que por mas que algo no salga como lo planeamos, no tiene porque no salir mejor de lo que esperábamos. Mi blogg no estaba pensado para ser rosa, pero no me ofrecía el azul que yo quería… y tuve que adaptarme a la segunda mejor opción que era el rosa, y ahora no lo cambio por nada… es mas, nunca le había prestado atención al rosa hasta que empecé a encariñarme con el blogg xD.

Gracias al artista que hizo la imagen, y a mi amigo Zobos por conseguirmela (sos un amor).

Quizas suene contradictorio con lo que hice ayer de "negar larealidad" por un momento, pero eso fue lo que me enseño que mas sano es aceptarla, y trabajar para transformarla en algo mejor.

2 comentarios:

  1. Gracias por las gracias, que me vas a hacer sonrojar ^///^U

    Si yo te contará la de decepciones que me lleve...

    Lo bonito que era la vida cuando era niño y conforme fui creciendo vi al horrible realidad en algunos casos...

    Yo soy de muy cabezota, así que cuando me propongo algo o quiero algo de una manera lucho al máximo para conseguirlo y como soy cabezota sino lo consigo de esa forma pues no quiero algo menor, como el ejemplo que explicabas

    Bueno un saludo y lucha por lo tuyo con espíritu inquebrantable ^^

    ResponderEliminar
  2. Bueno la verdad muchos nos tenemos que poner metas realistas, muchas veces nos ponemos metas algo utopicas y la verdad es un error hacer eso, ya que al final nos terminaremso decepcionando, una meta realista es mucho mas facil de conseguir que una meta que esta demaciado lejos de nuestras posibilidades.

    ResponderEliminar

1) No hagas SPAM

2) Porfavor da tu opinion de manera educada, con fundamento, y sin molestar a otro.

3) No comentes solo para dejar un enlace a tu Blogg o pagina.

4) No desvies el tema de la entrada

5) Trata de scribir de forma Clara. Usa puntos y comas, y no escribas en mOnTaÑa RuSa

Por ahora esas son las cinco Reglas a seguir (de ser necesarias pondre mas).

Cualquier comentario que no cumplas las reglas sera descartado durante la moderación