Bienvenidos al Mundo Secreto de Kaede =D


Sientase libre de pasear y comentar en el Mundo secreto de Kaede (mi mundo xD). Este es un blog personal, en donde tratare temas de mi interes, recomendare manga, anime, y publicare ciertas cosas que quiera expresar.


PD: Si usas Firefox, trata de aumentar el tamaño de la pantalla hasta que te sientas comodo para que no te esfuerces la vista ^^.

IMPPORTANTE: La gran mayoria de imagnes de este blogg estan alojadas en imageshack, y ahora hizo obligatorio hacerse una cuenta en su pagina para visualizar las imagenes subidas alli..

Si tienen algun inconveniente con las imagenes de este sitio, ya saben quien fue.. lamentablemente, seria mucho trabajo resubir, y remplazar una a una las urls U_U


の秘密の世界!! (diseñado para pantallas 1024 x 768)

sábado, 8 de septiembre de 2012

Dios... ¡¿Porque?!


Bueno. Hoy con tanta gente hablando de que no entienden  porque paso lo que paso con el fallecimiento de la Hija mayor de Pampita, simplemente quisiera dar mi opinión.

Es muy natural que ante algún acontecimiento doloroso, la gente se pregunte del porque, y aunque uno sea muy creyente no obtiene la respuesta, y solo hace lo que la religión le enseño a hacer, que es creer que solo hay que aceptarlo, porque es plan de Dios.

Después de muchas reflexiones, quisiera exponer mi conclusión.

No hay que preguntarse por un porque, porque no lo hay.

Si se muriera mi madre, mi gata, o cualquier ser querido, o me aconteciera una desgracia grande, antes hubiera despotricado contra Dios. Siempre me enseñaron que el todo lo controla, por eso es fácil suponer que lo que nos pasa, es porque el quiere eso.

Finalmente, me di cuenta que Dios no quiere que nos pasen estas cosas. Detrás de cada desgracia que te pase, estas tu, o la libertad individual de otra persona. Esa libertad individual que hizo que la religión retrasara el progreso de la humanidad, y hoy las personas con enfermedades terminales a la fecha no encuentren la cura.

Hay que comprender también, que sin la posibilidad de obrar mal, el hombre seria más un muñeco que un ser humano. Si Dios congelara a un hombre que esta por obrar inadecuadamente ¿Compondría por completo su personalidad? ¿Evitaría que los demás usen la misma libertad que les dio para que no cometan actos semejantes?.

El hombre es como un adicto, y la religión una manera compulsiva de curar su males. Así como un adicto no mejorara si no decide hacerlo sinceramente, la humanidad no se curara si el cambio no viene delo mas profundo de su ser.

Personalmente, creo que la humanidad seguirá teniendo grades males, hasta que deje de pegarse contra la pared, y los hombres comprendan que tienen que cooperar entre todos, y no matarse ni maltratarse.

Así por ejemplo, si yo fuera Papa, y un niño con cáncer me dijera “¿Por qué Dios hizo que me pasara esto", yo le diría. "Perdona Hijo, no fue voluntad de Dios. Si la iglesia y la religión no hubieran retrasado la humanidad, hoy probablemente tendríamos una cura efectiva para tu problema… lo único que puedo hacer, es pedirte perdón en nombre de toda la iglesia".

2 comentarios :

Zobos dijo...

Otro post profundo como pocos, a veces la vida es injusta y a veces cuando nos pasa algo "grave" a veces se empequeñece con cosas más graves como las que mencionas

Aldo dijo...

Esa doctrina religiosa es muy falsa, en ninguna parte de la biblia dice que todas las desgracias que te pacen es culpade dios, el problema es que la iglecia ha terjiversado con sus doctrinas muchas cosas, y por eso salen con doctrinas absurdas de ese tipo.

¡GRACIAS POR COMENTAR!. Por favor sigue las reglas ¿SÍ?

1) No hagas SPAM

2) Porfavor da tu opinion de manera educada, con fundamento, y sin molestar a otro.

3) No comentes solo para dejar un enlace a tu Blogg o pagina.

4) No desvies el tema de la entrada

5) Trata de scribir de forma Clara. Usa puntos y comas, y no escribas en mOnTaÑa RuSa

Por ahora esas son las cinco Reglas a seguir (de ser necesarias pondre mas).

Cualquier comentario que no cumplas las reglas sera descartado durante la moderación

 
ir arriba