Bienvenidos al Mundo Secreto de Kaede =D


Sientase libre de pasear y comentar en el Mundo secreto de Kaede (mi mundo xD). Este es un blog personal, en donde tratare temas de mi interes, recomendare manga, anime, y publicare ciertas cosas que quiera expresar.


PD: Si usas Firefox, trata de aumentar el tamaño de la pantalla hasta que te sientas comodo para que no te esfuerces la vista ^^.

IMPPORTANTE: La gran mayoria de imagnes de este blogg estan alojadas en imageshack, y ahora hizo obligatorio hacerse una cuenta en su pagina para visualizar las imagenes subidas alli..

Si tienen algun inconveniente con las imagenes de este sitio, ya saben quien fue.. lamentablemente, seria mucho trabajo resubir, y remplazar una a una las urls U_U


の秘密の世界!! (diseñado para pantallas 1024 x 768)

jueves, 4 de julio de 2013

Furusato saisei Nippon no mukashi banashi



¡Hola! Para los que estaban esperando la primera entrada del mes, lamento el retraso. Tuve algunos problemas de conexión estos días, pero parece que ahora todo marcha perfectamente (ojala continúe así).

Yendo a lo que corresponde, hoy les presentaré el primer anime que recomiendo sin verlo completo. La verdad, es que después de ver  mas de seis decenas de capítulos, las temáticas mas recurrentes, y teniendo en cuenta que no es una historia lineal, pienso que no es una mala idea.

Esta es otra serie visionada através de Churnchyroll, y mi única intención es recomendarla para que más gente se anime a trabajar con ella, y pueda llegar más fácilmente a ustedes.

Esta peculiar serie trata básicamente de cuentos tradicionales japoneses, usando diversas presentaciones visuales, a pesar lo cual no dudan en utilizar una estética de base.  

Básicamente podríamos decir que los tópicos mas comunes son: Parejas mayores que no pudieron tener hijos, y reciben un hijo de los dioses; gente humilde que de pronto llega a la riqueza através de los dioses; animales que adquieren forma humana; misteriosos niños presuntamente legado de los dioses, etc. 

Si bien algunos de las historias representadas son algo mmm… machistas (porque básicamente son mujeres con poca participación, desarrollo, o capacidad de decisión) hay que tener en cuenta que estamos hablando de relatos antiguos, donde obviamente no se contemplaba las cosas de una forma distinta, y tienen el mismo derecho de pasar a la eternidad que los cuentos clásicos que la mayoría conocemos.

Creo que esta serie es una forma perfecta para introducir a niños japoneses y gente extranjera al mundo de la mitología nipona. No hay muchas cosas negativas que decir de ella… quizás lo que se podría reclamar, es que sus historias mas famosas carezcan de la crudeza primigenia, pero obviamente, es una serie que ciertamente apela más a lo infantil.

Una cosa que me sorprendió es la poca cantidad de seiyus con la cuenta esta producción (no recuerdo haber escuchad a mas de dos), y cuando uno ve la calidad general de la serie, sorprende bastante… sin embargo, al final de cuentas, termina sumando mas que restando, porque estoy casi segura que lo que querían lograr era un efecto de relato (ya saben… cuando a uno le leen cuentos y quien narra la historia trata de sonar como el o los personajes).

3 comentarios :

Leslie Mishigan dijo...

Con razón ya no te habiamos visto :P ... ojala y el burro internet no te cause más problemas xD...

PD.- creo que los cuentos japoneses son algo extraños o.o

Zobos dijo...

La baraje en su momento, pero me tenia que quedar solo con una y gano Arashi ;)

Dath dijo...

Creo que si te gusta ese anime... te encantará este vídeo que me pasó un amigo de mi ciudad por Facebook. http://www.youtube.com/watch?v=lAIGb1lfpBw

Un saludo.

¡GRACIAS POR COMENTAR!. Por favor sigue las reglas ¿SÍ?

1) No hagas SPAM

2) Porfavor da tu opinion de manera educada, con fundamento, y sin molestar a otro.

3) No comentes solo para dejar un enlace a tu Blogg o pagina.

4) No desvies el tema de la entrada

5) Trata de scribir de forma Clara. Usa puntos y comas, y no escribas en mOnTaÑa RuSa

Por ahora esas son las cinco Reglas a seguir (de ser necesarias pondre mas).

Cualquier comentario que no cumplas las reglas sera descartado durante la moderación

 
ir arriba