Bienvenidos al Mundo Secreto de Kaede =D


Sientase libre de pasear y comentar en el Mundo secreto de Kaede (mi mundo xD). Este es un blog personal, en donde tratare temas de mi interes, recomendare manga, anime, y publicare ciertas cosas que quiera expresar.


PD: Si usas Firefox, trata de aumentar el tamaño de la pantalla hasta que te sientas comodo para que no te esfuerces la vista ^^.

IMPPORTANTE: La gran mayoria de imagnes de este blogg estan alojadas en imageshack, y ahora hizo obligatorio hacerse una cuenta en su pagina para visualizar las imagenes subidas alli..

Si tienen algun inconveniente con las imagenes de este sitio, ya saben quien fue.. lamentablemente, seria mucho trabajo resubir, y remplazar una a una las urls U_U


の秘密の世界!! (diseñado para pantallas 1024 x 768)

sábado, 27 de abril de 2013

Programa para practicar Hiragana


 
Felizmente cuento con nuevo material para alimentar a la desnutrida etiqueta de “Recomendaciones”. Se trata de un programa creado para practicar el reconocimiento de silabas en haragana.

Con este programa vas pasando aleatoriamente las silabas sobre bellos fondos, y cuando te aprendas la silaba, puedes quitarle la transcripción en romanji

El sistema es tan simple como útil, y la mejor parte es que el creador ya está trabajando en mejoras que incluyen nuevos ejercicios, así como la incorporación de katakana y kanjis.

Lo pueden descargar de aquí.

Las instrucciones son las siguientes:

Teclas de flechas = cambian el rango de Hiraganas que se usarán para generarlos aleatoriamente, por ejemplo, puedes seleccionar desde A hasta TO, o desde Se hasta N, o el rango que quieras.
F1 = Activa los rangos, o usa todos los Hiraganas
Barra Espaciadora = genera un hiragana aleatorio
Cualquier botón del ratón = genera un hiragana aleatorio
F9 = muestra u oculta los mensajes de instrucciones
F10 = Activa o desactiva las sombras de las letras
F12 = Actuva o desactiva mostrar la aplicación a pantalla completa
Enter = muestra u oculta la transcripción a Roomanji
Escape = Sale de la aplicación

Realmente me pareció una genial iniciativa para todos aquellos que estamos empezando (o en mi caso mas bien retomando) el estudio del idioma y escritura de Japón. La única critica que tendría que hacerle a este programa, es que incluye silabas obsoletas, lo que no estaría mal si no fuera por que es la primera vez que soy usuaria de algo que no me avisa que esas silabas que veo ya no se usan xD. A pesar de lo anteriormente dicho considero que vale la pena como programa de práctica, y si lo mejora ni les cuento.

Le recomendé al creador que incluyera una versión de las silabas sin trazos de pincel, porque algunas silabas a estas alturas que tenemos elementos con los que trazar mas finos hacen que se vean poco reconocibles (como la vocal i). También propuse que incluyera alguna función que permitiera mostrar como trazar cada carácter, porque se por experiencia propia que si no sabes exactamente como hacerlo, casi siempre te quedara mal y requerirá de mayor esfuerzo que sea reconocible xD.

¡Los mantendré al tanto de los avances de los que me entere!

1 comentarios :

Zobos dijo...

Parece un interesante programa, espero que me sirva con mi fansubeo y demás, gracias ^^

¡GRACIAS POR COMENTAR!. Por favor sigue las reglas ¿SÍ?

1) No hagas SPAM

2) Porfavor da tu opinion de manera educada, con fundamento, y sin molestar a otro.

3) No comentes solo para dejar un enlace a tu Blogg o pagina.

4) No desvies el tema de la entrada

5) Trata de scribir de forma Clara. Usa puntos y comas, y no escribas en mOnTaÑa RuSa

Por ahora esas son las cinco Reglas a seguir (de ser necesarias pondre mas).

Cualquier comentario que no cumplas las reglas sera descartado durante la moderación

 
ir arriba