jueves, 21 de febrero de 2013

Sufrimos un secuestro virtual


Hoy pase un rato muy desagradable. Mi hermano me llamo diciendo que unos policías comunicaron por teléfono que mi padre fue victima de un grave accidente de trancito, y que estaba estable, pero todavía no sabían donde lo derivarían (mi abuela llorando por supuesto).

Mi hermanito me pidió que no le dijera nada a mamá hasta conocer más del asunto. Después de cortar, mi hermana se puso a averiguar telefónicamente, y la policía le confirmo que no se reporto ningún accidente, y también pregunto en hospitales, y nada.

Estas cosas tan raras, hicieron pensar a mi hermana que se trataba de un engaño.

Le mande un mensaje a mi padre y me preocupo que no respondiera a la brevedad como solía hacerlo, así que comencé a creer que era de verdad lo que decían. Pero todo era raro… pensaba ¿mi papá tuvo un accidente? Para mi es casi un dios, así que se me hacia difícil de asimilar que ese hombre que parece indestructible tuviera un accidente.

La incertidumbre que tenia en ese momento cancelo automáticamente mis planes de ir a la facultad a preguntar por la hora del examen. Me quede esperando más información, algo que aclarara los hechos ¿Cómo es que tardaban tanto en decirnos donde lo derivaban? Además, hablando nuevamente con mi hermano, nos enteramos que los policías que comunicaron la noticia jamás dieron nombre o apellido.

Lo más raro quizás fue que el número del que llamaron era un número con característica de Buenos Aires. Tratando de pensar en todas estas cosas extrañas, me llamo mi madre.

Primero me pregunto si alguien o la abuela me habían llamado. Yo evadía la interrogante porque no quería alarmarla, y luego ella me contó que alguien había hecho una llamada extraña a la abuela, que ella fue quien le dijo lo del accidente, y que no le abramos a nadie, ni le demos información a nadie.

Finalmente mi madre llego a casa, y me contó que se trato de un secuestro virtual. Trataron de engañarla aun más con algunos datos que consiguió de mi abuela.

Mi madre llamo al telefono desde el que comenzo todo, y seguian ocultandose como policias.Cansados de sostener la farsa ante las preguntas de mi madre, finalmente se sacaron la mascara, y dejaron en claro que querían una fuerte suma de dinero (que obviamente no tenemos porque mis padres son simples trabajadores) y ella, a pesar de que estaba a punto de caer cuando le dijeron que lo tenían a punta de pistola (para este momento mi madre se conrtió en el espectaculo de su oficina por como temblaba y lagrimeaba), para asegurarse que realmente no se trataba de un engaño, le pidió que le dijera el apodo, y no pudieron contestarle. Trataron de seguir con el falso secuestro diciendo que ya se dejara de preguntas, y que no importaban esos detalles, que le diera lo que tuviera.

Mi madre entendió que todo era una mentira, y dejo a los ladrones llorando por el dinero que no obtendrían. Fue al lugar donde mi padre trabaja como un animal, y se alegro de saber que el estaba en perfectas condiciones.

por fin se termino el dolor de pensar que algo grave le había pasado a mi padre. Resulto ser que mi papá no me respondió porque se olvido el teléfono en la camioneta (el es algo reticente a tenerlo encima todo el tiempo).

Un secuestro virtual (para el que no sepa) es básicamente cuando te llaman (generalmente desde cárceles) diciendo que un familiar tuyo esta internado, y dan datos vagos de su persona, e inventan cualquier cosa para obtener datos con los cuales hacerte creer que el posterior secuestro es real.

Yo me había enterado de esta táctica delictiva por televisión, y son de esas cosas que uno cree por alguna razón que no le sucederá, y después se da cuenta de su error.

Espero que contar algo de lo que me paso pueda ayudar y advertir a que no le ocurra a más gente.

3 comentarios:

  1. Horrible lo que pasaron tu familia y vos. Hasta cuándo van a permitir que los delincuentes, que se supone están privados de su libertad, tengan acceso a teléfonos, drogas, objetos punzantes y hasta armas en la cárcel, y hasta cuándo van a seguir incorporado policías corruptos!. Mira el daño que pueden llegar a provocar con esos secuestros virtuales y hasta estafas. La pregunta del millón: De donde sacan los números telefónicos?. Hace tres días intentaron estafarnos por teléfono, diciendo que llamaban de una ART ofreciendo seguro de hogar ¿?:-o. Yo creo que este tipo de casos deben difundirlo constantemente en todos los medios. Ahora hay que salir con los celulares pegados en la oreja por cualquier cosa. Yo tengo a mi papá que no usa celular, imagínate qué problema. Que suerte que no les pasó nada y pudieron descubrir que se trataba de una mentira. Si seguimos así en este país, no se a donde iremos a parar :-(.
    Hay que hacer difusión masiva de estos casos.

    ResponderEliminar
  2. @Rocio Totalmente de acuerdo. Cuando me dijeron que mi papá tuvo un accidente grave, me lo imagine inconciente conectado a maquinas, y con vendas llenas de sangre. Para colmo, mi pobre abue llorando, y diciendo que le confirmaron que su hijo sufrio el accidente...

    Eso es lo que hacen estos secuestradores. En la desesperación por confirmar si se trata de tu ser queridos, vos das datos, y ellos luego los usan para facilitar le credibilidad del secuestro.

    Te doy un ejemplo: A mi abuela le lograron sacar información del modelo de su vehículo.

    Te juro que cuando me entere que era un secuestro virtual, no pude entender todo el montaje del accidente... ahora ya mas relajada creo que comprendi lo que quicieron hacer.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, gente mala hay por todos lados, pero bueno, al final hay que ver el desenlace de todo esto y finalmente no ha pasado nada realmente malo y seguir adelante ^^

    ResponderEliminar

1) No hagas SPAM

2) Porfavor da tu opinion de manera educada, con fundamento, y sin molestar a otro.

3) No comentes solo para dejar un enlace a tu Blogg o pagina.

4) No desvies el tema de la entrada

5) Trata de scribir de forma Clara. Usa puntos y comas, y no escribas en mOnTaÑa RuSa

Por ahora esas son las cinco Reglas a seguir (de ser necesarias pondre mas).

Cualquier comentario que no cumplas las reglas sera descartado durante la moderación