miércoles, 12 de diciembre de 2012

La aberrante sentencia del caso Marita Verón



Estoy totalmente impactada. Absolvieron a todos los acusados en el caso Marita Verón.

Para los que no sepan nada del tema, les brindo la siguiente cita de un artículo de infobae.

Marita Verón desapareció el 3 de abril de 2002. Salió de la casa de su madre, en el barrio El Bosque, rumbo a la maternidad. El comisario Jorge Tobar y el padre de Marita, Daniel Verón, afirmaron que una prostituta les dijo que a la joven la vendieron a La Rioja.

Los secuestradores, según la acusación, fueron María Jesús y Víctor Rivero. Daniela Milhein y Alejandro González la tuvieron cautiva. Luego en La Rioja estuvo en los prostíbulos de Irma Medina y de sus hijos "Chenga" y Gonzalo. Los otros seis imputados habrían cumplido distintos roles en la red de explotación sexual. Pero para el tribunal esto no pudo ser probado.

Si ya de por si es horrible un caso de trata que tarda o no termina de resolverse, lo que lo hace aún peor es que todo esto sea en mi provincia.

Como mujer y tucumana, esta sentencia me hace sentir vulnerable y desprotegida… el día de mañana puedo desaparecer yo o mis hijas, y estaremos en las mismas si la corrupción sigue reinando. No quiero que esto termine así, no puede quedar así…

Como dicen, esto es claramente corrupción. Es increíble que ni cobrando todo el dinero que cobran los jueces, que no pagan ganancias, etc, igualmente estén podridos por la codicia. La trata es un gran problema, y mas cuando proxenetas tienen el resguardo de policias y poloticos

Entre la justicia corrupta, los policías delincuentes (no todos obviamente, hay policías buenos aunque sean pocos) y los malviviente que son liberados rápidamente, no solamente parece que estamos solos, si que jamás podremos terminar con las injusticias.

La semana pasada, mi madre me contó que a un compañero le robaron la moto porque se olvido asegurarla, y los policías le pidieron mas de 7000$ porque es lo que querían los ladrones para devolverla… o esos la tomaron, o trabajan con los ladrones ¿Cómo puede ser que un policía que sabe donde están esos desgraciados no actúe inmediatamente para capturarlo? Estoy harta de temerle a la policía

Si eres mujer, tienes hermana, madre, hija, novia, amiga, no dejes que esto te resulte indiferente, PORQUE PODIRAN SER LAS SIGUIENTES VICTIMAS. Una vez mas la justicia nos dejo huérfanos y huérfanas, provocando que la gente piense que poco queda mas que la justicia por mano propia.

Estos jueces seguro hacen libros que usan los estudiantes de derecho. Compañeros, beríamos quemar los libros escritos por ellos, porque después de esta sentencia, no pueden enseñarnos nada sobre la justicia.
Y aunque no va muy de acuerdo a la estética del blogg, hay que decir las cosas como son.

1 comentario:

  1. No me interiorice mucho en el caso, pero me parece raro que los 13 acusados sean absueltos. No puedo creer que las pruebas presentadas, en especial los testimonios no tengan valor, pero en otros juicios si? es contradictorio.
    Encima ahora los acusados quieren iniciar acciones legales contra Trimarco.
    La justicia está muy corrompida en nuestro país, lo que la hace cada día menos confiable.

    ResponderEliminar

1) No hagas SPAM

2) Porfavor da tu opinion de manera educada, con fundamento, y sin molestar a otro.

3) No comentes solo para dejar un enlace a tu Blogg o pagina.

4) No desvies el tema de la entrada

5) Trata de scribir de forma Clara. Usa puntos y comas, y no escribas en mOnTaÑa RuSa

Por ahora esas son las cinco Reglas a seguir (de ser necesarias pondre mas).

Cualquier comentario que no cumplas las reglas sera descartado durante la moderación