viernes, 7 de diciembre de 2012

¿Genias?


Ni siquiera yo me puedo creer que este escribiendo una vez mas (concretamente la tercera) sobre temas relacionados a los géneros… pero es que hay cosas que me molestan, y este es el espacio para decirlo.

Hoy quiero expresar mi opinión sobre el gastado tema de la inteligencia femenina. Ya seguro sabrán que una de las cosas que más enorgullecen a los hombres es que ellos acaparan los grandes descubrimientos e inventos… algo que usan muchas veces para sacar de quicio al genero femenino. Les pido que no se preocupen porque no podré biografías de grandes mujeres (si llego a poner a Curie se matan de la risa).

Ayer el conductor Beto Casella dijo que no hay grandes genios mujeres, y que por mas que antiguamente no se les permitiera progresar, los grandes genios explotan igual. Acto seguido, un antropólogo le menciono a la primera premio novel mujer de literatura, pero Beto respondió que si no la conoce todo el mundo no es genio.

Ahora que puse todo un poco mas en contexto, he aquí mi respuesta. Es obvio que siempre se piense eso, porque siempre se nos enseñara a los clásicos grandes genios que descubrieron e inventaron cosas fundamentales. Pero hay que tomar en cuenta, de que en esa época no dejaban formar parte del desarrollo a las mujeres, por lo que siempre quedara como que no hubo mujeres que superaran a los hombres en el pasado (como si se los hubieran permitido).

Ya lo mas importante estaba descubierto o inventado cuando tímidamente empezaban a darnos oportunidad… y estos tiempos donde cada rato surgen nuevas cosas, donde no se vislumbran mas descubrimientos o inventos elementales, parece que nosotras quedamos completamente relegadas del progreso de la humanidad, y nunca falta el graciosito que lo eche en cara (por mas que hubo mujeres que se hicieron pasarpor hombres para poder exhibir su talento).

Les contare una anécdota ¿se acuerdan que luchaba para aprobar filosofía? Pues el titulare de cátedra era también el titular de la cátedra de lógica, y una buena compañera me contó que el pensaba que las mujeres debían estar en la casa; incluso fue muy severo con una chica que contestaba una a una sus preguntas, y no tuvo mas remedio que a regañadientes ponerle 10 (menciono que los colegas oyeron los portazos y el respiro que tuvo que tomarse por eso xD); Y es que nos guste o no, este mundo a favor de los hombres todavía no esta preparada para admitir que las mujeres en cuanto a inteligencia somos del mismo nivel que los chicos... incluso aunque una mujer hiciera un gran descubrimiento o invento, no tendría el mismo prestigio que si lo descubriera o inventara un hombre.

Por ultimo, algo le quiero dedicar unas palabras a Gastón Recondo, cuyo comentario me inspiro para la entrada sobre la perfecciónfemenina: ¿Así que no es porque una mujer diga groserías, si no que no te gustan las groserías en general para el humor? ¡Por favor! ¡Si lloras de la risa con Peter Capusotto! ¡Admití que es por que es mujer! Esta claro que tu tipo de mujer es la tímida, sumisa, perfecta, y fácil de controlar.

2 comentarios:

  1. Lo que pasa es que en esas épocas, la mujer estaba relegada y no se les permitía explotar sus conocimientos y capacidades o directamente no le prestaban atención por el sólo hecho de ser mujer. Desde que la mujer se hizo más liberal empezó a ocupar otra posición muy cerca del hombre. A tal punto que si bien no son conocidas por "grandes inventos", aportaron mucho a la literatura y a la ciencia, y que fueron reconcidas por los premios Nobel. Y otra cosa, la mujer tiene tantas tantas capacidades como el hombre que ahora están ocupando los más altos cargos en empresas y hasta en el Poder Político. Es hora que reconozcan los hombres que la mujer también puede hacer muchas cosas que ellos consideran exclusivos para el hombre.

    ResponderEliminar
  2. mi opinion es que las mujeres son mucho mas inteligentes que los hombre (y os lo dice un hombre), las mujeres soy capaces de muchas cosas.

    ResponderEliminar

1) No hagas SPAM

2) Porfavor da tu opinion de manera educada, con fundamento, y sin molestar a otro.

3) No comentes solo para dejar un enlace a tu Blogg o pagina.

4) No desvies el tema de la entrada

5) Trata de scribir de forma Clara. Usa puntos y comas, y no escribas en mOnTaÑa RuSa

Por ahora esas son las cinco Reglas a seguir (de ser necesarias pondre mas).

Cualquier comentario que no cumplas las reglas sera descartado durante la moderación