domingo, 12 de agosto de 2012

Derpy: La Pegaso que tenia todo para brillar pero jamás pudo escapar de las sombras.

Esta será la tercera vez que la cara de un pony adorna una de mis entradas (y muy probablemente no será la última). Seguramente lo que diré a continuación no es nada nuevo, y quizás peque de antiguo, pero “El mundo secreto de Kaede” jamás ha sido un nido de primicias después de todo (Solo quiero expresar mi opinión).

Desgraciadamente, si me estoy refiriendo ahora a este tema, es que al fin pude terminar de ver la segunda temporada de MLP FIM, y analizar el asunto en cuestión. Hacia tiempo que venia teniendo problemas para descargar los capítulos de la temporada dos porque los fansubs no actualizaban, y después de lo ocurrido con megaupload se volvió un calvario conseguirlos… mi Internet era tan horrible, que al no tener mas opción que verlos por youtube, decidí dejar la serie hasta que pudiera descargarla como antes… hace poco, resolví el problema con la velocidad de mi Internet al remplazar un cable gastado, y por eso me fue posible completar la serie.

La protagonista de la imagen que ilustra este artículo es Ditzy Doo (nombre original), Derpy Hooves, o como le dicen cariñosamente sus fans, Derpy. Aunque parezca increíble, esta Pegaso es uno de los personajes mas populares entre los fans… era súper popular incluso siendo un simple pony de fondo, y se hizo tan aclamada por el publico que tuvo la posibilidad de tener una participación superior (con dialogo y todo) en un capitulo, y todo eso gracias a los fans. Quizás se están preguntando ¿Qué tiene Derpy para que el publico la amara tanto siendo solo una pony de fondo, al punto de llevarla a protagonizar sus propias escenas con dialogo y todo?. La respuesta es bastante simple.

Quizás Derpy jamás hubiera llegado tan lejos de no haber sido por un pequeño error que la hizo ver muy tierna, graciosa y simpática. Este cuadro fue solo el inicio del fenómeno Derpy… Tanto la aclamaban, que se inicio una especie de juego en el programa, donde los fans se divertían encontrando a derpy en el fondo (al estilo donde esta Waldo xD), y se planteaba mucho aumentar su participación en el show… Y el problema empezó cuando lo hicieron…

¿Alguien tomo mucha gaseosa?
Si por algo es conocido “My Little Pony” es por su gran interacción con el público. Desde los directores hasta los actores de doblaje se empapan de la devolución del espectador, y siguen muy de cerca a los fans, recibiendo sus opiniones y sugerencias para la serie. Por esto, creyeron que ya era hora de darle el gusto a los fans de Derpy y otorgarle participación en el argumento de un episodio… Todos los episodios son muy esperados, pero creo que pocos lograron hacer comer tantas ansias a los bronys como “The Last  Roundup” (”El Ultimo Rodeo”) no solo por su inquietante titulo (que te hacia presentir algo malo) si no también porque seria donde por primera vez podríamos escuchar la voz de Derpy.

Estoy segura que muchos vivieron todos esos días imaginando como seria, y felices de ver que por fin se tomaba en cuenta a una de las ponys mas queridas. Finalmente el episodio salio, y seguro a la mayoria se les asomo una lágrima cuando Rainbow Dash le dice “Derpy” el nombre elegido por la comunidad.

Personalmente, me gusto que “Derpy” tuviera peso en el capitulo, y a todo mundo le gusto. Sin embargo yo no estaba del todo conforme con la intención de su voz, porque sumada a su esta vez realmente torpe actuación, mas que sacarme una risa, me dio pena.

Desde que apareció esa imagen con los ojos vizcos, a Derpy se le dio el papel de la típica tonta, que va causando problemas a los demás con su errática forma de actuar. Casi no recuerdo que me diera gracia esto, ya que a pesar que son muchas las escenas de humor inocente del estilo decir “Muffins” con cara graciosa, las que mas destacan son las de Derpy apenada por los problemas que causa, como cuando en “Felling Pinkie keen” ocasiona un accidente que le quiebra los brazos a Twi Light, pero te da gracia porque hace acordar al coyote y el correcaminos.

El primer capitulo donde pudo brillar se la paso siendo menospreciada por Rainbow Dash, yendo en contra del lema del show “Amor y Tolerancia”,  y quedando como una triste bufona. Exageraron desde su forma de hablar, hasta su accidentada manera de ser, ya que ¿Qué gracia o sentido tenia hacer que Derpy rompiera un piso de madera solamente sentándose, y hacerla quedar peor de lo que quedo por romper el techo del ayuntamiento?. Una cosa es hacer un personaje que hace algunas tonterías graciosas, y otra es hacer un personaje representante de las personas discapacitadas. La personalidad torpe de Derpy se les fue de las manos, y no tardaron en aparecer criticas negativas al capitulo, por considerarlo un insulto hacia los discapacitados, porque Rainbow Dash la llamo “Derpy” (retardada).

Por supuesto que estas criticas fueron tomadas por Hasbro, y decidieron arreglar como pudieron el asunto, pero lo cierto es que creo que por culpa de este incidente jamás volveremos a ver que a Derpy se le vuelva a dar importancia mas que verla en el fondo (Lo cual es triste, teniendo en cuenta que se acerca la tercera temporada), y si sale, será muy cambiada.

Yo soy de las que creen que el nombre que los fans le dieron fue sin malicia, por lo que no deberian modificarle su apodo, porque a ella se le dice Derpy como “torpe” (que bastante lo es xD) y no “retardada”.
Pienso que lo que mas les gusta a sus fans, es que fue tan manipulada por el publico que cuando la ven sienten que de alguna manera los representa en la serie.

Al final, Derpy termina siendo una pony que tenia todo para brillar, pero jamás logro escapar de las sombras.

1 comentario:

  1. Excelente entrada, los Fans rabiaron con la censura

    Soy afortunado al tener ese fragmento tal cual, no que luego lo cambiaron totalmente, voz sobre todo

    Quizás el minúsculo error que tuvo tu entrada fue no poner este vídeo al final:

    http://www.youtube.com/watch?v=aK_L5kTIiXs

    Cuando alguien imita la voz de Derpy y se disculpa, te llega al corazón... T_T

    ResponderEliminar

1) No hagas SPAM

2) Porfavor da tu opinion de manera educada, con fundamento, y sin molestar a otro.

3) No comentes solo para dejar un enlace a tu Blogg o pagina.

4) No desvies el tema de la entrada

5) Trata de scribir de forma Clara. Usa puntos y comas, y no escribas en mOnTaÑa RuSa

Por ahora esas son las cinco Reglas a seguir (de ser necesarias pondre mas).

Cualquier comentario que no cumplas las reglas sera descartado durante la moderación