jueves, 23 de agosto de 2012

Castración: Gran solución a un gran problema.



Vengo con una entrada de temática animal que se suma a la lista. Hoy viendo un TOP post de Taringa! se me ocurrió hablar de esto. El post contaba como un gato desaparecido, volvió después de cuatro años fuera de su hogar.

Esterilizar a las mascotas es muy importante, y aunque es un tema del que probablemente ya muchos sabe, siempre es bueno recordarlo ¿Por qué? Porque aun en nuestros días subsiste personas que simplemente NO ENTIENDEN LO IMPORTANTE QUE ES, y argumentan cosas como: “¿Te gustaría que a ti te negaran la posibilidad de tener hijos?”. La respuesta obvia es no, pero en realidad le hacemos un bien a la gata castrándola, ya que evitamos que contraiga enfermedades, que se escape, y que su embarazo no planeado le traiga problemas a los dueños (o los gatitos, porque no faltan quienes los ahogan).

Los gatos sobre todo, son mascotas que cuya castración debería ser prioritaria, ya que como le paso a esta persona, su gato se le fue por estar en celo. Un gato “enamorado” puede irse y correr mucho peligro, y ser muy ruidoso; lo mejor es castrarlos antes del primer celo, ya que así no le encontraran gusto a escaparse.

Hay mucha gente que ve al gato como un animal desagradecido, porque te “abandona” cuando va por novio/a, y quisiera recordarles que el gato a diferencia del perro, esta domesticado recientemente y tienen su propia naturaleza, así que aunque sientan que para ellos son solo fuente de comida y abrigo, no los califiquen de desagradecidos, porque todavía están aprendiendo a vivir con los humanos, y pueden llegar a ser muy cariñosos y leales.

Otro asunto son las pastillas… castren, no les den pastillas, porque es mejor que arriesgarse a que le aparezcan los efectos nocivos de estas ultimas.

Ahora… con los perros hay más resistencia a castrarlos. Ya sea porque son de raza, o machos, hay quienes no ven la esterilización como una posibilidad… particularmente son los hombres lo que se oponen… Es como si hubiera una especie de identificación con el perro, y como a ellos no les gustaría ser castrados, asumen que es lo peor que le pueden hacer a su mejor amigo. Supongo que se debe a que a diferencia de las mujeres, nosotras no podemos ver nuestros órganos reproductivos xD.

¡Gran error!

Un perro castrado puede ser muy feliz, y volverse incluso mas agradable :D… vamos chicos… que no todo es sexo, así que no sientan pena por el perro... además, así previenen que tenga tumor de Sticker. Si tienen miedo a que engorde, solo háganlo hacer ejercicio… sobre la castración de perros machos hay mucho que acotar, pero mejor lean el siguiente articulo para que vean porque castrar a los perros machos.

Otro tema son los de raza… supongo que no falta el que sienta que es una pena castrar a un animal “fino” ya que así estará disponible para tener cachorrillos con los que ganar dinerito… pero los animales de razas son robados frecuentemente, o si se pierden no se los querrán devolver… si los castran, al menos sabrán que no explotaran a su mascota.

Ni piensen en que tengan una camada (aunque sea la única) porque NO HAY MANERA DE ASEGURAR QUE TODOS ESOS CACHORROS SERAN CASTRADOS… por lo menos la mitad de ellos no se esterilizaran, se reproducirán, y no tardara mucho antes de que los descendientes abandonados de sus perros o gatos aparezcan…

¿Se acuerdan que yo explique que mi gata Kishida había tenido muchas camadas? Pues en ese momento era muy chica para entender el problema, además de que Kishida tenía un carácter terrible que hubiera sido problema para intentar esterilizarla, pero si pudiera retroceder el tiempo la hubiera esterilizado como sea… Es un mito eso de que hay que hacerlos cruzar para que no desarrollen ciertas enfermedades… cástrenlos ni bien alcancen la edad adecuada (unos 6 meses).

Por ultimo recuerden, que los animales son instintivos, no racionales como nosotros… ellos no tienen la posibilidad de “planificar familia” y es muy triste ver perras en la calle teniendo hijos cuando no tienen de donde sacar comida ni para ellas… los animales de la calle vienen de la gente que abandona a los suyos, y después se reproducen y viven una vida miserable muchos de ellos…

Seguro que si todos los que abandonaron un animal por que ya no le ven la gracia lo hubieran castrado antes, habrían evitado el sufrimiento de muchos mas… cuando abandonas un animal, y para colmo de males no esta castrado, no solo abandonas a ese animal, si no a docenas de cachorros…

1 comentario:

  1. Buff, difícil tema del que comentar XD

    En mi caso mi perro no esta castrado y no ha tenido la necesidad de estar con una hembra XD

    Es como dicen, que los perros se parecen a sus dueños, pues parece que el mio esta esperando a la perra de su vida XD

    ResponderEliminar

1) No hagas SPAM

2) Porfavor da tu opinion de manera educada, con fundamento, y sin molestar a otro.

3) No comentes solo para dejar un enlace a tu Blogg o pagina.

4) No desvies el tema de la entrada

5) Trata de scribir de forma Clara. Usa puntos y comas, y no escribas en mOnTaÑa RuSa

Por ahora esas son las cinco Reglas a seguir (de ser necesarias pondre mas).

Cualquier comentario que no cumplas las reglas sera descartado durante la moderación