viernes, 6 de abril de 2012

"Cupcakes"


ADVERTENCIA: La siguiente entrada contiene Links y videos no aptos para personas sensibles. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.

Ya sabrán por una entrada anterior que me gusta My little Pony the firendship is magic. Por ello, me mantengo atenta a las novedades de Equestria net, y un comic que publicaron me convenco para hacer algo que no me decidia  a hacer… Leer el fan ficc “Cupcakes”.

En principio, y por razones que no puedo recordar, pensé que “Cupcakes”  trataba de un ficc con contenido Yuri, y como no es mi gusto, durante bastante tiempo omiti leerlo (a pesar de que la curiosidad me picaba, porque todos los fans parecían conocerlo.).

En el comic del que hablo, “Ponies leen Cupcakes” parecía mas de terror que una historia romántica, y al intentar despejarme la duda, descubro muy sorprendida, que “Cupcakes” es una historia gore.

En este ficc, Pinki Pie, la más alegre y alocada de las ponys, somete a una dolorosa sesión de mutilación y tortura a una de sus mejores amigas, Rainbow Dash, para usar su carne como ingrediente especial en los cupcakes.

Siendo sincera, este tipo de cosas me parecen desagradables, y la manera en la que el dolor de Rainbow Dash estaba descripto, basto para que lo abandonara casi al comienzo... pero en un momento reflexiono, y me digo a mi misma ¿Cómo rayos estoy permitiendo que algo como esto me de miedo? Me propuse en ese momento, como una meta personal, terminar de leerlo.

Me prepare viendo imágenes y videos sobre el ficc, y estos últimos tenían errores que hicieron que el asunto me diera gracia, y fue entonces cuando decidí que ya estaba lista. No solo termine “Cupcakes” si no que segui leyendo historias relacionadas como “El primer cupcake” y “Rocket to insanity”.

En el primero, se cuenta como empezó Pinky Pie a hacer cupcakes con carne de pony, y como Apple Bloom termina siendo su asistente. Lo que no me gusto de esta historia, es que hay cierto ambiente romantico entre estas dos ponys, y el agravante es que la ultima es una pequeña xD. En la segundo, vemos como Rainbow Dash pierde la cordura por soñar de manera vivida, lo que se cuenta en “Cupcakes”. El ultimo ficc relacionado a "Cupcakes" que me falta leer (tengo entendido que si esta relacionado) es “Sweet Apple Acres masacre” pero no esta todavía traducido.

Y bueno… esa es la historia de cómo aprendí que soy capaz de ver ese tipo de contenido si me lo propongo.

Leí “Cupcakes” con dos objetivos. El primero era probarme a mi misma que podía controlar mis temores de vez en cuando, y el segundo, fue ganar mas conocimiento respecto a la base de fans de esta serie, y cuando lo consigui, puede reírte de cosas como esta.


Me recuerda aquella vez en noveno, cuando tuve que sacrificar mi ingenuidad e inocencia, solo porque ya estaba harta de caer en las bromas de doble sentidos de las chicas de mi curso… Obviamente que no es lo mismo, pero en ambos caso tuve enterarme de lo que hablaban por el  camino duro xD.

Al final me doy gracia, porque puedo leer ficus gore, o ver películas de ese estilo (la que me hizo ver mi padre, para que veamos lo que nos puede pasar si por descuidarnos entran ladrones) pero no logro hacerle frente a mi hermana, ni dormir con la luz apagada.

5 comentarios:

  1. Hola soy Nuka aka Polaris ;)


    Si quieres volverte totalmente insensible al gore, te recomiendo ver estas dos series:
    Happy Tree Friends, en Youtube e Higurashi no Naku Koro Ni, un anime de misterio.


    En HTF, todos son animalitos muy lindos de colorines (ahora que lo pienso, su estilo se parece mucho My Little Pony) que al final, por distintas razones, todos acaban muriendo de formas dolorosas y horribles, la myoria de las veces por "accidente", no suele haber asesinatos intencionados...

    En Higurashi, es un anima que trata sobre un chico que se muda a un pueblo en el que existe un mito sobre una maldición que mata a una persona y hace que otra desaparezca. A lo largo de las serie, en cada arco, que son como historias paralelas, se ven toda clase de muertes y torturas físicas y psicológicas.


    También te recomiendo leer, si te gustan estan historias en plan "twisted", leer los creepypastas, leyendas urbanas sobre prácticamente todo que rondan por internet, algunas de ellas se nota a la legua que son falsas, pero otras te garantizan un mal rato durante varios días.

    Por último podría hablarte de cierta película, solo para que la conozcas, pues no te recomiendo verla, ya que ha sido censurada en casi toda Europa y América y la historia es sumamente espeluznante...

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo

    Hola! :D. Vi Happy tree firends, y Higurashi no naku koro ni (de hecho, antes de que renovara mi descripcion de perfil, la nombraba como una de mis series favoritas, y vi hasta Kai). Con respecto a la primera, hace bastante que no lo veo :noo:, pero me parecia muy cruel, y cambiaba lo mas rapido que podia, pero mis hermanos queria verlo completo :blaf: :zombie: ; con respecto a la segunda, me tapaba los ojos en las partes mas fuertes :oops:... (y mas me gustaba la historia que otra cosa :D.

    Lei varias creepy pastas (principalmente de pokemon) pero solo algunas estan escritas de forma que mantengan mi atencion... prefiero las creepy pastas como la de "La version negra" de pokemon, que mas que sangrienta, apuntaba al aspecto psicologico.

    Sequire intentando que estas cosas no me ganen :).

    ResponderEliminar
  3. @Kaede
    Hola, soy yo de nuevo.
    Espero que esto te salga como una respuesta de tu mensaje, sino... pues no sé, no me apaño xD

    Creo que lo más importante que puedes hacer, sobretodo con HTF y My Little Pony es recordarte siempre que son dibujos animados, que no son reales, y que si ha habido gente capaz de dibujarlos, también debe haber gente capaz de verlos.

    En el caso de Higurashi es peor porque trata de humanos y es mas fácil establecer un paralelismo con la realidad, pero lo importante es recordar que no deja de ser ficción.
    Si fueras a un matadero y vieras como matan y despedazan a una vaca, te causaría muchísima más impresión que si vieras en una serie que matan a una vaca (ya sea la serie de dibujos animados o de personas reales).

    Por lo demás, no sé que otro consejo podría darte, lo cierto es que yo en general soy bastante resistente al gore, solo dos o tres cosas me han espeluznado tanto como para apartar la vista, asi que supongo que todo depende de la persona en definitiva. (Por ejemplo, me dio bastante de entera cuando en Higurashi, a Shion le arrancan las uñas en castigo, gracias a dios que no lo enfocaron de forma directa...)


    Por último, quizá te diría que te lo tomaras con humor, por ejemplo, yo me descojono cuando veo un anime dónde alguien intenta cortarse las venas y la sangre sale disparada en plan aspersor xD Sencillamente, dudo mucho que en la vida real la sangre saliera a presión de esa forma, que parece que han abierto una manguera... xD

    ResponderEliminar
  4. Yo leí cupcakes hace poco creyendo que me arruinaría la vida, y no... solo fue como una pelicula de humor de tarantino. no es como para tomarselo en serio :3
    HTF la primera vez que lo vi solo reí y reí. nada de asquearme B)
    El animé ese ni lo he visto humm...

    ResponderEliminar
  5. Por eso mi Pony menos favorito de las 6 principales es Pinkie Pie, bueno no por este vídeo, sino porque es demasiado fiestera XD

    ResponderEliminar

1) No hagas SPAM

2) Porfavor da tu opinion de manera educada, con fundamento, y sin molestar a otro.

3) No comentes solo para dejar un enlace a tu Blogg o pagina.

4) No desvies el tema de la entrada

5) Trata de scribir de forma Clara. Usa puntos y comas, y no escribas en mOnTaÑa RuSa

Por ahora esas son las cinco Reglas a seguir (de ser necesarias pondre mas).

Cualquier comentario que no cumplas las reglas sera descartado durante la moderación