lunes, 30 de abril de 2012

¿Es importante hacer los deberes?


 

 Que a la gran mayoría de los chicos no les guste mucho hacer tarea, es algo que cabe en mi entendimiento… pero es nuevo para mi saber que hay chicos y chicas que no saben el valor de hacer los deberes en casa.

Casi me sale fuego por la boca cuando escuche lo que decían algunos jóvenes en un informe hecho por C5N, donde se quejaban de su carga horaria y la cantidad de tareas que le daban. Realmente me decepciono bastante lo poco que soportan los estudiantes de ahora…

Sin intención de presumir, les diré que yo tenia carga horaria de hasta nueve horas, mas las clases de educación física a la tarde, y siempre hacia mi tarea, y no me quejaba de ese ritmo. Yo entendía perfectamente que aunque en ocasiones me resultara un poco pesado y no me gustara, hacer la tarea era algo necesario y muy importante para seguirle el ritmo a la materia, y te prepara para cuando tengas que estudiar mucho más tiempo y como Dios te ayude en la facultad.

Me ha tocado un par de veces, tener profesores que asignaban una cantidad de tarea prácticamente imposible de cumplir, y es que al parecer creían que solo teníamos su materia para estudiar… PERO ESAS COSAS SE PUEDEN HABLAR, no es para estar diciendo cosas como “ya con ocho horas en la escuela me parece suficiente” ¿Abrirían un libro después de la escuela si no les dieran tarea?

La tarea es muy importante para seguirle la corriente a la materia, desarrollar un método de estudio, afianzar conocimientos, y un gran entrenamiento para cuando ingresen a la facultad, porque si bien es cierto que no suelen dar tarea, si no aguantan sentarse a hacer tarea y estudiar, mejor desistan de la facultad, porque tendrán que sentarse a estudiar el doble de tiempo, y hacer trabajos mas complejos si se los asignan.

Quejarse del tiempo que implica estudiar y hacer los deberes es otra cosa. Cuando iba a quinto y sexto grado, tuve que hacer cursos de ingles después de la escuela para ingresar a la secundaria, y tampoco me queje, porque SABÍA QUE ERA NECESARIO.

Chicos. En la vida adulta y laboral, tengan por seguro que se enfrentaran a muchas situaciones en las que se verán obligados a mayores sacrificios que hacer la tarea y la carga horaria del colegio, así que si lloriquean ahora, en el futuro estarán muertos. Mi hermano es un excelente alumno, juega mucho a los videojuegos, sale, etcétera, y a pesar de eso se sienta a estudiar como cualquier buen estudiante, y vive una bien balanceada vida entre el estudio y el ocio, porque el aprendió bien a ordenar sus prioridades.

Ahora quizás me estarán diciendo, pero dijiste que eras vaga, y tardaste mucho en pasar a segundo, etc.… No confundan las dificultades de adaptarse una exigencia mucho mayor, una distribución poco practicas de materías, con no comprender la importancia del estudio. Aclaro también, que si bien dije que tenía una naturaleza medio vaga, NO SOY MAS VAGA DE LO QUE ERA EN SECUNDARIA, y cuando cursaba secundaria, hacia todas mis tareas, estudiaba, y siempre pasaba de curso.

Ahora quizás estas pensando “dijiste que era un buen entrenamiento para cuando uno ingresa a la universidad, pero aun así te tardaste mucho tiempo, y además piensas que se deberían dar talleres para hacer mas llevadera la transición del colegio a la facultad… no creo que a ti hacer la tarea te sirviera de practica”, a lo que yo respondo “No metamos mis dificultades personales en esto”. Estoy hablando de jóvenes que no creen necesaria la tarea, y le niegan su importancia.

Comprendo que haya gente que quiera hacer otras actividades y se cansen, pero con esfuerzo se hacen posibles muchas cosas, y ni te cuento si tienes claras tus prioridades y objetivos.

En conclusión, el valor de la tarea es innegable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1) No hagas SPAM

2) Porfavor da tu opinion de manera educada, con fundamento, y sin molestar a otro.

3) No comentes solo para dejar un enlace a tu Blogg o pagina.

4) No desvies el tema de la entrada

5) Trata de scribir de forma Clara. Usa puntos y comas, y no escribas en mOnTaÑa RuSa

Por ahora esas son las cinco Reglas a seguir (de ser necesarias pondre mas).

Cualquier comentario que no cumplas las reglas sera descartado durante la moderación