lunes, 5 de marzo de 2012

Marzo Negro.


Hoy simplemente quería expresar mi opinión sobre el operativo “Marzo Negro” propuesto por el grupo Anonymous. Y como la entrada no tratara específicamente de ellos, y no creo conocerlos tanto como para hablar, me enfocare en el plan que intentaran llevar a cabo este mes.

Por si las dudas alguien aun no conocía de esta “operación” les compartiré lo que dice este grupo en uno de sus comunicados.

Durante todo el mes de marzo no compres discos, películas, videojuegos o libros. No vayas al cine, espera al siguiente mes para hacerlo. Esta medida dejará un agujero en el margen de beneficios que la industria contemplaba para el primer cuarto de año, que será observado por los gobiernos y las empresas. Es la única forma de que nos hagan caso

Para empezar, a mi no me afectaría la gran cosa porque no soy de salir mucho al cine, y si lo hago son dos veces por año; Videojuegos no soy de jugar tanto (y los que juego son piratas o los tengo en la PC); y libros… pues no soy tan aficionada a la lectura como me gustaría o debería ser.

 Dicho todo esto… ¿Por qué apoyo el Marzo Negro?

 Porque como habrán leído en mis anteriores entradas (sobre el caso Megaupload, y como afectaría a este blogg) me considero afectada por toda esta cuestión.

Personalmente creo que es como ese principio de que la energía no se destruye solo se transforma. Es decir, que las ganancias de estas empresas dicen perder (si todo resulta como lo cuentan) es como la energía que se transforma y sigue su curso.

Por si no me explique claramente, les doy un ejemplo: Yo por casualidad conozco gracias a un Opening o un Endign (proporcionada por algún medio pirata por supuesto) una canción que me termina gustando, y buscando información sobre ella, descubro al grupo y a los artistas a los que pertenecen. Decido escuchar más de su música, y se convierten en uno de mis grupos favoritos. Digamos también, que yo por casualidad tengo la fortuna de encontrarme en un lugar que suelen frecuentar en sus giras a mi país, me entero que darán un concierto pronto Y VOY.

Espero que ahora no quedaran dudas sobre lo que intento decir. El dinero que “perdió” el grupo por mis descargas, los recupero cuando los conocí, me hice fan, y pague para ir a verlos (y en el mejor de los caso, se verán favorecidos si son un grupo que necesita ser mas conocido, y comprueba el poder de la publicidad de boca en boca).

Hacer mas conciertos, es una solución posible para la industria de la música (además de que a los artistas les molestara, pero los que ponen el grito en el cielo son las disqueras, porque sabemos que ellos se quedan con la mayor parte de la venta)  ¿Para el resto? lo mencionare una vez mas.

La industria del cine simplemente debe sacar provecho de sus buenas películas.

 Me refiero a que lo que yo haría, seria mostrarle a la gente la parte buena de ir al Cine. Varias veces fui al cine en vez de tener una copia pirata, solamente porque yo particularmente siento una emoción diferente que no experimento viéndola en mi casa.

La vida siempre fue así, hay que adaptarse y ser creativos.
En cuanto a los videojuegos, ellos me parece que serán los más rápidos en encontrar su solución. Es cierto que yo me la paso muy bien con mis emuladores de Pokemon, pero yo se que hay muchos beneficios que me pierdo y le darían mas emoción al juego si fuera original.

Es hora de que las cosas cambien, y encuentre otra solución diferente a este viejo problema.

Lo lamento por toda esa gente que quizás se vera afectada en su cumpleaños, pero piensen que están aportando para ayudar a demostrarles a toda esa gente que se cree libre de avasallarnos, que somos nosotros los que mandamos.

No hay que ser pesimistas. Si bien no podemos estar seguros todavía de cómo saldrá, resulte o no, ganaremos una valiosa experiencia, y nos servirá de referencia para saber que tanto lograremos si intentamos algo parecido en el futuro.

Ahora que estoy de vacaciones podría aprovechar para salir al cine, pero haré como aquella vez en que proteste de forma solitaria por lo que yo y muchos consideramos una injusticia (me refiero a cuando remplazaron a Carlos Segundo como voz de Woody en Toy Story) y no iré por muchas ganas que tenga.

No hace falta decir que una película o un disco no son como la comida; no desaparece después de consumirla por primera vez, ni tienen  un mecanismo que hace que olvides automáticamente para que necesites volverlo a comprar.

Un libro, una película, una canción, existen de forma independiente después de darse a conocer. Podrás recordar esa canción en tu cabeza cuatas veces quieras, y la emoción de la historia se quedara en tu corazón.

En definitiva, la obra se vuelve parte de ti una vez que la viste o escuchaste, y esa es la gran desventaja que la industria intenta desesperadamente controlar.

Para las personas que apoyen la propuesta, les pido que nos mantengamos juntos hasta el final.

PS: No se trata de tirar todo por la borda saliendo a comprar como locos el primero de abril.

Si pueden esperen unos días más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1) No hagas SPAM

2) Porfavor da tu opinion de manera educada, con fundamento, y sin molestar a otro.

3) No comentes solo para dejar un enlace a tu Blogg o pagina.

4) No desvies el tema de la entrada

5) Trata de scribir de forma Clara. Usa puntos y comas, y no escribas en mOnTaÑa RuSa

Por ahora esas son las cinco Reglas a seguir (de ser necesarias pondre mas).

Cualquier comentario que no cumplas las reglas sera descartado durante la moderación