viernes, 20 de enero de 2012

Cierre de Megaupload ¿que nos espera después?


Ayer a la noche me fui a dormir con la impactante noticia de que Megaupload fue cerrado. Aunque sabia que la noticia debía ser verdad, no terminaba de creérmelo...

Ya la ley S.O.P.A me parecía una locura y ahora esto. Mas que nada me pareció que mas que nada querían amedrentar a todas las paginas que facilitaran descargas.

No seré hipócrita y diré que no descargo películas, juegos, anime, manga, etc, y que se que no es la mejor manera de consumir las cosas, pero quisiera que alguien me explique lo siguiente ¿que efecto tiene conseguir algo que de todas maneras no tendrías?

quiero decir...

Descargo peliculas, juegos y música de artistas japoneses, y son cosas que yo no puedo obtener donde vivo… tendría que pedir las consolas y juegos a BS:AS y eso es algo que mi madre no me permite hacer, y cosa que yo también tengo miedo de hacer; si no puedo comprar música de artistas japoneses ¿en que les afecta que yo de todas maneras los oiga? ¿Que beneficio saca por ejemplo Pokemon de que descargue los juegos en vez de comprarlos? quizás solamente mantenerme fiel a su franquicia y comprar su merchandising ¿que consiguen los artistas japoneses? hacerse mas conocidos, cosechar mas fans, y que mas gente vaya a verlos cuando hacen sus giras en Latinoamérica ¿los productores? pues saber si su película es buena, porque solo voy al cine si vale la pena verla, si creo que no, la descargo.

En mi provincia llegan muy cosas relacianadas con manga y anime (creo que hay un solo lugar en mi ciudad que vende, obviamente no todo lo que me gusta); puede que quizas mis acciones ean neutras, ya que no aporto nada por no comprar lo obtenido en la red, pero no les quito nada porque de todas maneras nii en mi sueños podira conseguir muchas de sus cosas. En este caso, todo ese anime "pirata" les proporcionara ganancias a Japón cuando viaje para cubrir la curiosidad que desarrollo en mi el anime y el manga, y cuando vean que tanto pueden ganar por la parte turistica con el manga y el anime, le pondran mas atencion a esa industria, e implementaran planes para hacerla sustentable a toda costa, por las ganancias que les da a su país

Se que el ejemplo de Japón y la industria manga es bastante fantasioso, pero a lo que queri llegar a lo siguiente: Aunque parezca increíble, no todos pierden con el tema de las descargas de archivos, y algunos hasta se benefician, asi que solo cuestión de que las empresas sepan verle el lado bueno y usarlo a su favor.

Ahora. En Megaupload no todo era pura "piratería" muchas veces me toco ver enlaces retirados por infringir términos de uso, aparte de gente que subía su material propio (yo porjemplo queria subir mi manga cuando lo estrenara). Entonces ¿porque meter a la cárcel gente que ni es de país por el obrar de una fracción de los usuarios?; es como condenar a los dueños de una fabrica de cuchillos por ser la marca favorita de los homicidas.

Esto nos adelanta como puede llegar a ser Internet de ahora en mas con (y mas si S.O.P.A resucita). Hasta este humilde blogg podría ser cerrado por cosas como usar a Pikachu en el diseño.

En fin... supongo que en un mundo donde el esparcimiento es cada vez mas caro, aunque suene mal, la "pirateria informatica" pone en cierta forma igualdad, pero no se... como dicen "todo es relativo, nada es absoluto" y todo depende del punto de vista que se vean las cosas.

Me parece que este es uno de los casos de "quien este libre de pecado que tire la primera piedra" mas vale que ninguno de esas personas que cerraron Megaupload tenga hijos, sobrinos,etc, que les guste descargar cosas por internet.

Ante todo, me gustaria saber que tanto hay de cierto en todo lo que se le acusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1) No hagas SPAM

2) Porfavor da tu opinion de manera educada, con fundamento, y sin molestar a otro.

3) No comentes solo para dejar un enlace a tu Blogg o pagina.

4) No desvies el tema de la entrada

5) Trata de scribir de forma Clara. Usa puntos y comas, y no escribas en mOnTaÑa RuSa

Por ahora esas son las cinco Reglas a seguir (de ser necesarias pondre mas).

Cualquier comentario que no cumplas las reglas sera descartado durante la moderación