lunes, 23 de enero de 2012

¿Como afectara a E.M.S.K el caso Megaupload?


Sorprendentemente, me encuentro escribiendo la cuarta entrada en un mes (no había escrito tan seguido desde abril del 2010 xD). Escribo esto mientras tenga frescas las ideas, y no se hayan disuelto en mi mente sin salvación alguna.

Entre los miles de pensamientos que rondan en mi cabeza, mientras hago el esfuerzo (muchas veces infructuoso) de dormir, me ataco cierta incertidumbre relacionada con el caso del cierre de Megaupload.

Concretamente, vino a mi la pregunta ¿Esto afectara a mi blogg de alguna manera? Y termine dándome cuenta de que si afectara posiblemente a “El mundo secreto de Kaede”. Pero no solo  a mi, si no también a muchos blogs parecidos, que decidan recomendar animes o mangas.

Mi blogg no gira solo alrededor del manga o el anime, por eso no quiero que me mal entiendan. Aun me quedan muchas ideas y cosas que escribir, pero en lo que respecta a mis planes de recomendación de manga y anime, supongo que tendrán que esperar. No es porque no tenga suficientes, si no porque ¿Con que cara les recomiendo lago que estoy segura en un 97% que solo lo podrían haber conseguido en Megaupload? Y si igual recomiendo ¿Qué hago cuando se me acaben; y no tenga ningún manga o anime nuevo del que hablar?

En ese sentido, aquí tocara un tiempo de austeridad, pero se que no soy la única ni la mas afectada… paginas como grupo Dinamo quizás se vena en mi mismo dilema, y ya en Taringa! Publicaron un post pidiéndoles a los usuarios mayor responsabilidad y conciencia con lo que ponen.

Quizás suene paranoica, pero creo que llegamos a un punto a partir del cual ya nada será lo mismo en Internet. Es como si el FBI hubiera roto a balazos esa burbuja en la que muchos internautas descansaban sus ingenuas ilusiones de que nunca vendría alguien a alzar su voz por sobre el resto. La verdad es que en este ultimo periodo más que nunca Internet cobro vida propia, y se volvió algo que excede la capacidad de cualquier simple grupo humano de controlar ya es de todos, y es un hecho que ni el humano más influyente del mundo podrá cambiar jamás. Sin embargo EE.UU. tiene más injerencia sobre este medio ya que fue su cuna.

Mas allá de las razones explicadas por las autoridades de las razones tras el cierre de Megaupload, creo que muy difícilmente alguien negara que acabaran con una de las piezas fundamentales de la estructura de Internet como la conocíamos.

Mucha gente y páginas tendrán que reorganizarse para lidiar con el problema que dejo este grande de los Hastings tras cerrar. Supongo que esto nos va dando panorama de cómo quizás sea Internet a partir de ahora… de la noche a la mañana nos podemos quedar sin nuestras paginas favoritas (y sin ley S.O.P.A. ya mostraron que no les hace falta para hacer las cosas cuando y como quieren), y cada vez será mas difícil, quizás hasta imposible en un futuro, conseguir algo que nos interese.

Prácticamente todo el anime y música que logre descargar lo conseguí  de allí, y muy pocos estaban en otro hosting… gracias a ello entendí muchos videos, chistes, cómics, cree mis fiicc, quede fasinada con las creasioens de otros, y creo ahora poco a poco formara parte del pasado.

Si digo al verdad, con lo que paso, hasta me empieza a dar miedo seguir colocando canciones en la lista de reproducción del blogg…

Solo espero que las cosas no empeoren de aquí en adelante, sobre todo con el fantasma de la ley S.O.P.A. rondando y amenazando con volver, quizás con otro nombre, y talvez sea peor...

Nos vemos en la siguiente entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1) No hagas SPAM

2) Porfavor da tu opinion de manera educada, con fundamento, y sin molestar a otro.

3) No comentes solo para dejar un enlace a tu Blogg o pagina.

4) No desvies el tema de la entrada

5) Trata de scribir de forma Clara. Usa puntos y comas, y no escribas en mOnTaÑa RuSa

Por ahora esas son las cinco Reglas a seguir (de ser necesarias pondre mas).

Cualquier comentario que no cumplas las reglas sera descartado durante la moderación