Bienvenidos al Mundo Secreto de Kaede =D


Sientase libre de pasear y comentar en el Mundo secreto de Kaede (mi mundo xD). Este es un blog personal, en donde tratare temas de mi interes, recomendare manga, anime, y publicare ciertas cosas que quiera expresar.


PD: Si usas Firefox, trata de aumentar el tamaño de la pantalla hasta que te sientas comodo para que no te esfuerces la vista ^^.

IMPPORTANTE: La gran mayoria de imagnes de este blogg estan alojadas en imageshack, y ahora hizo obligatorio hacerse una cuenta en su pagina para visualizar las imagenes subidas alli..

Si tienen algun inconveniente con las imagenes de este sitio, ya saben quien fue.. lamentablemente, seria mucho trabajo resubir, y remplazar una a una las urls U_U


の秘密の世界!! (diseñado para pantallas 1024 x 768)

jueves, 1 de marzo de 2012

Usagi Drop


Como hoy comienza un nuevo mes, toca actualizarlo. En este caso les hablare de Usagi Drop, uno de los pocos mangas que logre leerme completos.

La verdad es que recomendar este manga me hace sentir rara… Creo que solo lo hago porque me la pase tan bien leyendo la primera parte, y pienso que al menos hasta allí es un manga que me gustaría que conociera mas gente; pero al ultimo se transforma en algo que me dejo mal sabor de boca.

Antes de que continúen leyendo, me gustaría avisarles que opinare sobre el final del manga, así que quedan advertidos.

Sinopsis

Kawachi Daikichi es un soltero de 30 años de edad, que vive una vida normal, y que no tiene más preocupaciones que las de un adulto típico.

Un día recibe la noticia de la muerte de su abuelo, y al llegar al funeral, conoce a una tímida niña de seis años llamada Rin. Su madre le cuenta que aparentemente se trata de una hija ilegitima del abuelo.

La niña es poco tomada en cuenta, y como ninguno de los familiares quiere hacerse cargo de ella, Dikichi acepta criarla (aunque no sepa nada de cómo hacerlo).

Daikichi la llevara a vivir con el, y poco a poco empiezan a florecer sus sentimientos paternales por la niña.

Al lado de este inexperto padre sustituto, Rin vivirá en un hogar lleno de cariño.
 
Si te interesa, te recomiendo que lo dejes hasta aquí, por qué en lo que sigue criticare detalles reveladores de la trama (puntualmente el final que tuvo).

Para empezar, me decepciono bastante que en el arco donde pasan 10 años después y Rin crece, la dulce historia de amor paternal se degenera al punto de acabar con que Rin y Dikichi se hacen pareja y se casaran… Es como si la mangaka hubiera dicho “Les haré creer a mis lectores que la historia va hacia donde ellos creen, y de golpe los sorprenderé cambiando de rumbo bruscamente.

Quizás algunas cosas hubieran sido mas obvias, pero en este caso, prefería una historia en cierta forma previsible, a que todo acabe de esa manera (aunque me entere que a las fanáticas del josei les gusta estos finales extraños)

Aquí no se tata de que Rin se pone en pareja con un hombre mucho mas grande que ella, si no que este hombre en cuestión, fue su padre sustituto desde que tenia 6 años ¿Cómo puedes ver a una niña perder sus dientes de leche, llevarla a la guardaría, criarla como a una hija, y después verla como mujer?

Es por eso que digo que solo la primera parte del manga es la que realmente recomiendo que vean, y que después, si no quieren decepcionarse, la dejen (aunque se mueran de ganas por ver como continua la historia)

Bueno... si pensamos en el lado bueno, dire que el dibujo es simple, pero tiene un estilo propio inconfundible.

En cuanto al anime, tiene diferencias importantes en algunos episodios, pero no me quejo porque en mi opinon los cambios mejoraron algunas ecenas.

Me acuerdo que vi el anime, y me pareció una historia tan linda que incluso se la recomendé a mi mamá y la vimos juntas… ahora no me da la cara para decirle a mi madre como termino todo...

En mi humilde opinion, creo que habia mejores formas de terminarlo, pero ese es solo mi punto de visa.

21 comentarios :

Soofi_kbm dijo...

yo me lei usagi drop completa! la verdad qe la serie me gusto mucho, concuerdo con lo que decis, aunqe me moria de ganas de qe rin saliese con Kouki porqe la pareja me encanta! T-T asiqe, yo tmabien qede desconforme con el final . pero aprte de eso, la serie esta muy buena y no podia dejar de leerla.
me alegra qe alguien mas tambien se la haya visto y piense como yo ^^
saludos!

Anónimo dijo...

me gusto nadamas la primera parte concuerdo con ustedes en mi opinion la historia dio un giro rotundo y le quito el encanto de lo que deberia ser el trama.

Anónimo dijo...

Acabo de terminarme el manga y sinceramente, me ha dejado una sensación rara, agridulce (bueno, tirando a agria). Había oído que el final era chocante, pero leí el manga para ver qué pasaba y cuando lo descubrí, menuda cara de sorpresa que se me ha quedado. Mira que he visto cosas raras, pero esta ha sido insuperable (y reconozco que la parte final engancha por esto, por saber qué pasará con los protas). El final ha conseguido que la diferencia de edad entre ellos sea lo de menos (bueno, la historia en general no le prestaba mucha importancia a ese aspecto, mirad si no lo de Masako y el abuelo de Daikichi: nadie se escandalizaba demasiado cuando creían que el abuelo tenía una relación con ella). Pensaba ver la película y el volumen Bangaihen que ha sacado la autora, pero creo que los voy a dejar en standby. Necesito digerir el final.

Anónimo dijo...

Yo si me lei todo el manga, y en mi opinion creo que a la mangaka a lo mejor le iban a detener la serializacion y por lo mismo le busco un final que no pudo ser bien planeado, como lo era hasta la mitad del mismo, ademas si leen un poco de ella esa era su serializacion mas larga, pero en fin buena primera mitad XD

Kaede dijo...

@Anónimo

Se que es tarde para contestar, pero queria decir que en mi opinion, pudo haberla terminado de varias maneras, y eligio esa... pudo haber hecho que quedara con Kouki, y muchos fans se quedaban felices... pudo haber agregado otro personaje para emparejarlo con Rin, y no lo hizo...

PARA MI NO ES EXCUSABLE.

Anónimo dijo...

Anime excelnete, manga va bajando la comedia y se hace un sentimiento amrago, especialmente ese final tan....poco digerible. Ademas el prota se tenia que quedar con la madre de Kouky, grrrr

Anónimo dijo...

me pasó lo mismo, se me hizo tan dulce el anime que se lo recomendé a mi mamá, pero cuando supe del final y lo vi para confirmarlo (no lo podía creer del todo), aun no tengo valor de decirle como termina.
Es cierto, la diferencia de edad no me importa, además que ya se supo que en realidad no tenían relación de sangre, pero Daikichi la vio crecer! no puedo digerir ese final. Por parte de Rin puedo aceptar que se haya enamorado porque nunca vio a Daikichi como su padre, pero este hombre es punto y aparte, el SI crio a Rin como una hija, es por eso que el final se me hizo chocante.
Igual, recomiendo el primer arco de la historia, es dulce y conmovedor.

Anónimo dijo...

Por alguna razón sentía que el final seria como fue aunque algo diferente, con mas problemas,lo que me impresiono fue la rapidez con la que se dio, muchos saltos temporales, nunca me gusto la pareja de Rin con Kouki me parecía demasiado dulce. Para mi fue un final esperado y aceptable pero que pudo haber sido mejor.

Anónimo dijo...

bueno,creo que ya es un poco tarde para comentar...pero llegue aqui mientras buscaba resumen y confirmacion del final. concuerdo con ustedes...vi el anime, me quede con ganas de mas y fui por el manga, la segunda parte parecia entretenida hasta que despues de unos cuantos capitulos comezo a aburrirme, cuando ademas me comenzaba a dar indicios de NO emparejamientos que queria, empece a perder mas el interes asi que busque resumenes y finales...lo que lei me sorprendio y decidi ya no terminarlo para no quitarme el lindisimo sabor de boca que me dejo el anime u_u en fin. lastima de serie debo decir T_T

Anónimo dijo...

Yo acabo de terminar de leerlo y me gusto... y harian buena pareja si no la hubiera criado desde niña .... nunca pense que fuera a terminar asi hubiera sido mejor que daikichi se quedara con nitani-san y rin con kouki, pero creo que tuvieron sus oportunidades y las dejaron pasar.
A pesar de todo es un buen manga n_n

Anónimo dijo...

me gusto el final, tiene algo de morbo despues de todo

Unknown dijo...

me decepciono este final creo que a los pedofilos les gustaría algo así ami se me hace asqueroso

Daduelist Yasa El Rojo dijo...

Personalmente me gustó mucho el anime, luego me leí el manga y... me encantó. De hecho me gustaba Kouki pero prefería a Daikichi. Me gustó mucho el final.

Anónimo dijo...

Odie el final del manga.
En lo personal me gustan el tema del incesto (anime, manga, películas, novelas) aun que al final se descubra que no son familia y no encuentro nada malo a la (gran) diferencia de edad.
Lo que me cuestiono es que ella NO lo pueda ver como padre, la crió 10 años y desde una edad muy joven y aun así quiere un hijo de su tutor, no entiendo como es que lo pueda ver como hombre.
También que el la vea como mujer, al final menciona que aun tiene sentimientos de paternidad hacia ella pero igual acepta que sean novios y que ella quiera un hijo de el. No me explico como en dos años puede dejar (casi) por completo verla como una hija.
No me cuestiono la diferencia de edad pero ese final hecho a perder todo lo que aprendimos sobre la paternidad. Después de todo criar con amor es lo que hace que uno sea padre o madre. Pero terminaron juntos a pesar de eso.
Me arrepiento de haber leído el manga. Pudo haber terminado con lo que todos o casi todos esperábamos (daikichi con nitani-san y rin con kouki) o al menos agregar mas personajes con quien se quedaran los protagonistas. Aun no puedo dirigir bien este final.

Anónimo dijo...

mmmmm el final me encanto xD yo esperaba que alguien se muriese pero igual estuvo bueno
no me lo esperaba y no fue lo tipo la misma mekada de quedarse con el amigo de la infansia blablabla

Erick de Jesus Valencia Gomez dijo...

No es un mal manga y no me disgusta xD y ciertamente el que decide el final es el creador y no el seguidor .

Anónimo dijo...

Bueno concuerdo con lo que el final lo decide el creador y no los lectores, sin embargo la autora nos presento una tierna historia en donde un hombre de 30 años, se lleva a Rin y prácticamente la adopta como su hija. Es cierto que tal vez ella no lo veía como su padre, pero la relación era claramente de un padre y su hija, por lo cual el final es claramente muy forzado al igual que extraño, es cierto que es posible pero la historia nos presento a Daikichi como un padre, por lo cual la historia tomo un rumbo erróneo a mi parecer, me encanto el anime, pero el final del manga me decepciono, algo bello y tierno se convirtió en algo perturvador.

Satou dijo...

El anime fue hermoso, pero tuve sospecha de que terminaria con ese final cuando Daikichi le pregunto a Rin si lo miraba como un padre, a lo que ella contesta que su padre es el abuelo y que Daikichi siempre sera Daikichi en ese momento llora y me partio el corazón, por que aunque se esfuerse ella no lo mira como su padre si no como alguien cercana a ella y cuando crece ella lo mira como un esposo incosientemente. Ahora con la relacion de Kouki y Rin me parecio muy real pues tengo amigas de la infancia (hermanas de mi mejor amigo) y aunque llega el amor, por asares del destino terminamos en diferentes direcciones ahora ellas estan con sus novios respectivamente, pero me siguen tratando como su hermano a tal grado que me siento amenazado por la mirada de sus novios en tal caso todo termino como Kouki y Rin.
Creo que la autora queria plasmar estos problemas de la vida y otros mas fuertes de una forma dulce con un final agrio por la forma de ver el amor por parte de Rin.

Anónimo dijo...

Hola, yo también estoy disconforme con el rumbo que dio la historia de Rin y Daikichi, y de cómo cambiaron sus vidas al final del tomo 9. Ella le pidió tener un hijo; eso me tomó por sorpresa y fue como si me dieran una cachetada. No saben cuánto me ha tomado digerir esa escena. No he podido terminar de ver el tomo 10 hasta después de 1 mes. Y ni qué decir del anime, que ya me dan vueltas a la cabeza de pensar en cómo pueden terminar juntos. Él es su padre, y ella su hija. Cómo pueden terminar estando juntos? Y no quiero ni pensar en ellos teniendo sexo ¡por favor! Cuando le dijo que quería tener un hijo, se me movió el mundo. Bueno, hablando de la continuación que fue el tomo 10, cuenta un poco de las historias vividas por Rin y Kouki mientras crecían y también cuenta cómo Rin y Daikichi desarrollan sus vidas como pareja. Bueno, si alguien puede digerir esto, que me lo diga, porque yo no puedo. Pero cabe destacar que fue el primer Manga de Unita Yumi, y la felicito por hacer un gran manga hasta la primera parte; pero por como lo continuó, no le daría ninguna crítica buena. Creo que exageró en dar el batacazo, creo que una mejor sorpresa hubiera sido que tan solo Rin hubiera conocido a otro muchacho y que Kouki tuviera un hijo y así ellos sean sólo amigos por siempre. :'(
LO TERMINÉ DE LEER EL 06/04/2016
FUE EL PRIMER MANGA QUE LEÍ <3
RENZO S. UGAZ Q.
Creo que tiene un nuevo manga que se llama Itohen, alguien me puede pasar el link para ver el manga en español o en inglés por fa? El prota se parece a Kouki.

ED dijo...

ENTONCES SOLO ME CONFORMARE CON VER EL ANIME... YA Q NO PODRE DIGERIR CON LA CONTINUACION DEL MANGA..!!!

Anónimo dijo...

En conclusión el final es malo a no mas no poder , no se lo recomiendo a nadie al menos que quieran traumarse

¡GRACIAS POR COMENTAR!. Por favor sigue las reglas ¿SÍ?

1) No hagas SPAM

2) Porfavor da tu opinion de manera educada, con fundamento, y sin molestar a otro.

3) No comentes solo para dejar un enlace a tu Blogg o pagina.

4) No desvies el tema de la entrada

5) Trata de scribir de forma Clara. Usa puntos y comas, y no escribas en mOnTaÑa RuSa

Por ahora esas son las cinco Reglas a seguir (de ser necesarias pondre mas).

Cualquier comentario que no cumplas las reglas sera descartado durante la moderación

 
ir arriba