Bienvenidos al Mundo Secreto de Kaede =D


Sientase libre de pasear y comentar en el Mundo secreto de Kaede (mi mundo xD). Este es un blog personal, en donde tratare temas de mi interes, recomendare manga, anime, y publicare ciertas cosas que quiera expresar.


PD: Si usas Firefox, trata de aumentar el tamaño de la pantalla hasta que te sientas comodo para que no te esfuerces la vista ^^.

IMPPORTANTE: La gran mayoria de imagnes de este blogg estan alojadas en imageshack, y ahora hizo obligatorio hacerse una cuenta en su pagina para visualizar las imagenes subidas alli..

Si tienen algun inconveniente con las imagenes de este sitio, ya saben quien fue.. lamentablemente, seria mucho trabajo resubir, y remplazar una a una las urls U_U


の秘密の世界!! (diseñado para pantallas 1024 x 768)

martes, 28 de febrero de 2012

Fin del eterno primer año.

23.02-12 Y 28-02-12 son dos días que merecen tener su lugar entre los días más memorables de mi vida.

Quizás crean que exagero, pero es que hoy termino una etapa en mi vida de más de 4 años, y de la que saque importantes lecciones. A lo mejor no resulte la gran cosa desde el punto de vista de otra persona más aplicada, más inteligente, mas constante, etc… o una persona sin mis defectos.

De lo que les hablo, es que por fin aprobé con un rutilante 9 “Historia del pensamiento filosófico” la última materia que me quedaba para pasar a segundo año de abogacía.

Como dije, para ustedes no sea la gran cosa, pero para mi es una ocasión digna de una fiesta. Ya se que están pensando algo parecido a “¿de que te alegras? Acabas de decir que perdiste 4 años intentando avanzar a segundo ¿Por qué te tardaste tanto?”

Les prometo despejar esa duda en los siguientes párrafos =).

Tienen razón en que no debería de estar tan exageradamente feliz por esto. Sin embargo, me gustaría que conocieran un poco mejor lo ocurrido, y quizás, lleguen a comprender a esta simple humana que padece sus errores.

Todo comenzó en el 2008. Entre muy entusiasmada a la carrera de abogacía en la universidad privada U.N.S.T.A (Universidad Nacional Santo Thomas de Aquino). Muy entusiasmada, pero también temerosa y algo dudosa (no por la elección de la carrera, si no por el reto que suponía la facultad en si). Francamente, hubiera agradecido que antes de mi graduación hubieran existido talleres que te hicieran más ameno el paso de estudiar un libro, a estudiar un libro monstruoso, el lindo margen de desorganización que se ve a veces en la facultad (privada estoy hablando en este caso), y ese tipo de cosas.

No soy una pedagoga, pero el fallo crucial que encontré en la U.N.S.T.A, es que a los pobres alumnos les estampaban las caras contra el derecho de entrada. Quiero decir que casi no te introducían al derecho, si no que te ponían materias como Derecho Civil de entrada, aparte de que daban por supuestas muchas cosas que no se como pretenden que un novato en la carrera sepa (llegue a pensar que a estos profesores les gustaba presumir delante de sus alumnos cuanto sabían mas que ellos).

Otro de los problemas, es que aunque uno podría llegar a pensar que por el hecho de ser una facultad privada, que te saca los ojos con sus cuotas, debería ser organizada ¿Verdad? La verdad es que muchas veces me toco ir y venir de salones de clase, aguantar ese ascensor que tenia tantos problemas y tardaron tanto en cambiar (un verdadero peligro) chispas en los contactos de varias aulas ¡Pero tranquilos! ¡Ellos jamás dejaran pasar un banco o una pared que necesite ser retocada!

Otras de las cosas que me llevo a fracasar en mi primer año, fue no tener un solo maestro para cada materia… en las mayorías de las materias no se notaba tanto, pero en historia del pensamiento de las instituciones políticas. Tenia dos profesoras, y la clase de las dos era tan diferente, que me costaba seguir la materia. Una te dictaba y explicaba con cuadros bien trazados en el pizarrón, y siempre hablaba de manera muy académica; la otra se entusiasmaba tanto explicándote, que no dictaba nada, y todo lo decía como si te estuviera contando un libro que le gusto mucho, y en las pizarras hacia cuadros y esquemas muy escuetos y poco cuidados xD (no me mal entienda, esta profesora era un autentico cráneo, y le tome mucho cariño, pero sus clases eran un mundo aparte comparada con la primera profesora).

Después del fracaso del primer año, volví a inscribirme en la U.N.S.T.A pero esta vez estaba más desanimada, y me sentía culpable por no haber cumplido la expectativa de mi madre de pasar a segundo, y tener que volver a gastar un dineral.

Ese año conocí más la U.N.S.T..A, y me inscribí en un montón de materias que creería que podría cursar, pero me equivoque. Fue el año donde me robaron mi código civil, me indigno un profesor que se fumaba extralargo y dejaba caer la colilla en la tarima de madera (cerca de una silla de madera) etc.

Volví a fallar, y termine mi segundo y ultimo año en aquella institución, y con solo “Teoría del derecho y la justicia” aprobada.

Pensaba volver a inscribirme, así que me hice preparar con una profesora para palear algunas materias (como Derecho Civil) y entre lo que yo no avanzaba, y que ella tenia que cuidar a su madre, deje de ser su alumna. De ella aprendí cuan vivos pueden ser el personal de la U.N.S.T.A, y que para que valiera todo lo que se le pagaba de cuota, deberían hacer de todas las materias promocionales, y no finales.

Me acuerdo que la noche antes de rendir sentía mucha incertidumbre, y mi madre me pregunto si mejor no quería dejar aquella Universidad, y pasarme a la U.N.T, y yo acepte (aparte la cuota cada vez era mas inaccesible). Admito que me dolió no haber tenido que irme de allí, porque me encariñe con muchos profesores y compañeros, que veían en mi (y hasta me parece increíble) alguien inteligente, pero con dificultades para expresar lo que sabe.

Me sentía algo asustada, porque me parecía que un lugar tan concurrido seria caótico y mas desorganizado.

Uno de los mayores retos que enfrente, fue tener que tomarme dos ómnibus para llegar a la quinta agronómica (lugar obligatorio de la cátedra de primer año). En realidad, el viaje en ómnibus era pan comido, pero tener que cruzar una avenida que tenía un semáforo contradictorio y a veces averiado, realmente me ponía el corazón en la boca todos los días. Al final me termine acostumbrando, y despegue como un cohete, y al final solamente me quedo “Historia del pensamiento filosófico”

Abogacía no tiene examen de ingreso, y para pasar a segundo año debes tener hasta la última materia aprobada, porque necesitan filtrar a los cientos de alumnos que aspiran a segundo año, porque la facultad no daría abasto para tantos.

Desaprobé todas las mesas de Filosofía en las que me presente, incluida la de marzo, con lo que tenia que esperar hasta Junio para volverlo a intentar, después desaprobé esa, la de septiembre, noviembre, diciembre, hasta que finalmente, el 23-02-12 logre aprobarla.

Entre mi naturaleza vaga, lo inadecuada que es mi casa para estudiar, cocinar, ayudar a mi madre para que no se infarte con todo lo que hay que hacer, siento remordimiento por no haber dado el máximo, y se que estos cuantro años de mas no vinieron solos.

A pesar de todo, se que crecí como persona, y aprendí algo mas que filosofía… aprendí a no darme por vencida.

Una disculpa a todos esos profesores que seguro conocían de memoria mi D.N.I de tanto verlo.

No crean que filosofía no me gusta. A pesar de haberla estudiado al extremo de rozar el hartazgo, sigo pensando que es hermosa, e incluso desarrolle mis propias teorías.

PS: La apología de Sócrates es de lo más hermoso que leí en la vida, y dudo que algún día me canse de ella.

1 comentarios :

Rocío dijo...

Hola! Me gusto esta publicación. Yo también estudio derecho en la unt, y sí confieso que soy vaga, por eso me costó más de 4 años pasar a segundo, bue no tanto porque todavía me falta una de primero, pero tengo fe en aprobarla xD...
Me alegro que no hayas abandonado en sí la carrera y que hayas decidido cambiarte sólo de universidad.. Lo bueno es no abandonar y seguir luchando... Felicitaciones por pasar a segundo! Ya seguiré viendo más tú blog ^ ^
Saludos

¡GRACIAS POR COMENTAR!. Por favor sigue las reglas ¿SÍ?

1) No hagas SPAM

2) Porfavor da tu opinion de manera educada, con fundamento, y sin molestar a otro.

3) No comentes solo para dejar un enlace a tu Blogg o pagina.

4) No desvies el tema de la entrada

5) Trata de scribir de forma Clara. Usa puntos y comas, y no escribas en mOnTaÑa RuSa

Por ahora esas son las cinco Reglas a seguir (de ser necesarias pondre mas).

Cualquier comentario que no cumplas las reglas sera descartado durante la moderación

 
ir arriba