sábado, 24 de agosto de 2013

Esto ya es demasiado: Extractor de leche



Los juguetes domésticos me caen mal… me refiero a esos que les dan a las niñas con todas la ilusión de que jugando, también aprendan de las actividades domesticas, pues le servirán en el futuro… planchas, fregaderos, cocinitas… pero hay otro tipo de juguetes que me molestan… los juguetes maternales.

Soy de las que piensan que si una niña quiere jugar a ser mamá, es porque se ha acostumbrado a ver como las mujeres, probablemente si madre, son las que siempre están cuidando de los niños; y como mujer, eso le tocará en el futuro; así que juega a como se ve en el futuro. A los chicos por su parte se les ayuda a apuntar a un objetivo alto, así más no sea ser el mejor en un deporte; pero les inculcan a tener aspiraciones grandes e individuales ¡se les enseña a conquistar una meta sin pensar en hijos o esposa!

Definitivamente esas cosas me molestan… a la niñas se las educa para ser madres y amas de casa ¡pero ni a ser padre les hacen jugar a los niños!

Las niñas juegan a las visitas, a tomar té, a cuidar muñecas, a lavar, planchar; todas cosas relacionadas con ser madre y ama de casa ¿Por qué los niños no juegan a ser papás y cuidar niños? Probablemente porque de tanto ver que son las mujeres las que se encargan de eso, no tienen interés, y lo considera cosas de niñas (completamente contrario a su género).

Pero entrando ya en la critica del juguete motivador de esta entrada, diré que me parece una cosa horrible… imagínense esto: Un grupo de jóvenes se reúnen a contar a que jugaban en la infancia “Yo jugaba a ser astronauta; Yo jugaba a ser súper héroe y salvar el mundo; yo a los piratas; yo a ser policía; yo a ser jugador de football; yo a corredor de autos; yo a las visitas; yo a la maestra; yo a cocinar; yo a planchar; yo a cocinar; yo a lavar los platos; yo a ser mamá; yo a maquillarme; yo a la peluquería; yo a sacarme leche de las tetas para amamantar a mi muñeco” ¿lo ven? ¿Acaso no ayuda a incrementar la imagen de taradas que tenemos ante el género masculino?

Que las niñas demanden este tipo de juguetes y jueguen ese tipo de juegos, es el reflejo de que así perciben la realidad, y de esa forma se ven en el futuro.

No sé quien puntualmente avaló esto, pero me parece aberrante que se dirija tan descaradamente la conducta de las niñas (los creadores son adultos, y deben conocer el impacto que tendrá en las pequeñas) con un juguete que además les desgarra la infancia, y las convierte en mujeres presumidas, con expectativas limitadas; y metalizadas a que deben ser madres, y que son ellas las que deben llevar la carga del hogar y los hijos.

Para colmo, este extractor de leche es caldo de cultivo para futuras frustraciones. Si una niña que jugó a ser mamá se desilusiona porque se entera que es infértil, o que no puede tener hijos propios, tiene otras opciones… ahora ¿hay otra opción para palear la decepción de no poder alimentar a tu hijo con propia leche?

Cuando uno no puede tener un hijo, adopta, alquila vientre, etc, pero el resultado siempre será un niño… no hay mejor ni peor cuando hablamos de niños; pero si hay mejor y peor cuando hablamos de amamantar y leche… las campañas dicen algo doloroso para las madres que no pueden dar de comer a sus bebés, pero muy cierto… la leche materna es lo mejor para el bebé.

Lo único que falta es que hagan un bebé que venga con una panza postiza, y un instructivo de parto… pero si hablamos de meter a las niñas en su roll adulto, y hacer algo tan extraño como jugar a que tiene senos, probablemente para los niños debería haber algún juego de simulacro de como llevar a tu esposa al hospital, o como atenderla cuando está embarazada, o un preservativo de juguete, para que aprendan a como cuidarse.

Lamentablemente los juegos y juguetes no son lo único que frustran y les lavan el cerebro a las mujeres; pero son el tema de hoy.

Estoy absolutamente convencida de que los hombres le han lavado de tal forma el cerebro a la mujer, que al día de hoy muchas no se dan cuenta.

No se si lo conté en otra entrada, pero lo que me lleva a esa conclusión es una cosa que me contó mi madre (ni siquiera tengo que remontarme a mi abuela)

Cuando ella era una jovencita, era la que debía ayudar a limpiar lo que ensuciaran sus primos (primos varones de edad similar), porque era mujer.

¿Alguna vez vieron discriminar a un negro a otro por ser negro? Pues el hombre a logrado que las mujeres nos discriminemos a nosotras mismas ¿alguna vez un negro habrá educado a otro para ser esclavo, estando completamente convencido que ese era su papel en el mundo?

Es por esto que pienso que las mujeres seguimos con la cabeza lavada, y aunque muchas veces pienso que hay mujeres que hacen cosas reprochables que sirven de alimento al machismo del mundo, me es imposible enojarme con ellas por completo… son victimas de este sistema enfermizo.

6 comentarios:

  1. Morí con... "yo a sacarme leche de las tetas para amamantar a mi muñeco" XDDDDDDD LOL, en verdad que mal esta la sociedad... o querré decir la suciedad :C, que enfermos por dios!! u.u y si, a veces la misma mujer es la que se discrimina así misma y a las de su genero D: , quizá no sea tanto lavado de cabeza... o acaso, podremos contra el mundo entero? No, pero aún así nos empeoramos las cosas a nosotras mismas xD, que mal por parte de las mujeres machistas :E ... yo desde pequeña nunca me pudieron domar Xd, me compraban cosas como muñecos, casita, tacitas xD y todas las destruia xD, maté a mi muñeco :C (no seré buena madre xD ) yo jugaba a pegarle a mi hermano y robarle sus juguetes que eran los que me gustaban más que los que me daban a mi xD y también jugaba a dominar el mundo o.o , sí estaba medio loca xD.

    En fin, no se dejen :E y las madres!! no les compren esas cosas horribles a sus hijas >_<

    ResponderEliminar
  2. Supongo que los avances tecnológicos no siempre son buenos ^^U

    Pero no sé, los hay que hacen sus cosas y que huelen y todo XD

    ResponderEliminar
  3. @Leslie Mishigan Me encantó eso de dominar el mundo ¡que bueno que una niña tuviera espectativas tan altas!

    Hombres buenos hay;hubo; y habrá siempre. Pienso que ellos seran la gran herramienta y los aliados que nos ayudarán a mejorar las cosas; porque debido debido a lo inmenso del problema, no lo lograremos nosotras solas.

    @Zobos

    Así es xD ¡Espero que en el futuro la gente tenga la imaginación para crear juguetes adecuadso, y que realmente ayude a desarrollar la verdadera personalidad de las niñas! (no el injusto roll que ocupa).

    ResponderEliminar
  4. Que horror ese juguete!! Me parece que la sociedad está peor cada día, con ese tipo de juguetes se pasaron de la raya. Yo tuve muñecas y nunca jugué a ser madre xD, más bien me hacia unas historias re fantasiosas y jugaba cómo un niño haciendo peleas, solo me faltaban los muñecos jajaja...y siempre odie las Barbies porque les veía cara de tontas xDD...en fin, espero que nadie compre esa estupidez de "juguete"...sí siguen así no más falta que vengan muñec@s con sus respectivos aparatos reproductores y que jueguen a crear hijos!!! Que horror! :-X

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con que ese juguete es horroroso, nunca se lo compraría a ningún hijo mío. Eso sí, me perece que exageras en el resto del post
    Si que es cierto que desde siempre hombres y mujeres hemos tenido roles diferenciados determinados socialmente, pero no veo nada malo en que una niña (o un niño, me da igual) juegue a las cocinitas o con una muñeca. ¿Eso te parece machista?Lo importante es que ese niño o niña reciba una educación correcta respecto a ese tema y vea un buen ejemplo en sus padres, no si juega con una muñeca o con un balón de fútbol.
    Además, que se diviertan con ese tipo de juguetes ni quiere decir que vean que en ellos está su futuro. Yo misma he jugado con muñecas y no creo que mi única función en esta vida sea ser madre o llevar una casa, tengo otras aspiraciones.
    Además me da la impresión de que banalizas el tema de las tareas del hogar y la crianza de niños, lo tratas como si fuera un trabajo indigno. Llevar bien una casa y criar a tus hijos correctamente es algo digno y hermoso (no digo que limpiar sea hermoso, que no lo es, pero tampoco es indigno). Si alguien (ya sea hombre o mujer) quiere dedicarse a ello me parecerá perfecto, siempre que lo haga por su propia voluntad.
    Creo que te centras demasiado en el tema del sexo, diferencias demasiado entre hombres y mujeres cuando todos somos PERSONAS. Obviamente tenemos nuestras diferencias(el famoso dicho de que los hombres son de Marte y las mujeres de Venus) pero yo prefiero pensar en personas con los mismos derechos, sin importar el género, la edad, etc.
    Por favor, reflexiona un poco y no seas tan exagerada y extremista.

    ResponderEliminar
  6. A mi no me parece indigno criar niños o limpiar la casa, pero estoy harta de ver como es que a las niñas se les inculcan "funciones" en las que no tendrían que pensar de momento.

    ResponderEliminar

1) No hagas SPAM

2) Porfavor da tu opinion de manera educada, con fundamento, y sin molestar a otro.

3) No comentes solo para dejar un enlace a tu Blogg o pagina.

4) No desvies el tema de la entrada

5) Trata de scribir de forma Clara. Usa puntos y comas, y no escribas en mOnTaÑa RuSa

Por ahora esas son las cinco Reglas a seguir (de ser necesarias pondre mas).

Cualquier comentario que no cumplas las reglas sera descartado durante la moderación