lunes, 11 de marzo de 2013

Episode of Bardock



Se me acaba de ocurrir la idea de criticar a esta adaptación animada llamada “El episodio de Bardock”. No es que me guste criticar cosas que vi gratis, pero es que esto ya no lo podía aguantar más.

Por más que Dragon ball ya no me agrade de la manera en la que lo hacia en mi infancia, cuando veo cosas como estas, siento ganas de darle una mano para que no se siga hundiendo… Es como si de repente vieras a alguien que no te cae del todo bien dándose golpes contra la pared; aunque sea por humanidad lo ayudaras, a pesar de que tu auxilio consista solo en llamar a alguien mas porque temes que sea un loco.

¿Pero porque no me gusta esta producción?

Para empezar, porque no se entiende nada desde el principio de la historia del planeta Vegeta incluso antes de este capitulo. Según la Wiki de dragon ball (ni piensen que intentare verla, si los fans no pueden contar bien la historia no es mi culpa). Los saiyajin llegaron al planeta Vegeta en una nave, fueron acogidos por los Tsufuru, después se dedicaron a vivir en cuevas (vaya porquería sin sentido ¿pueden hacer un viaje espacial y viven como cavernícolas?).

Si vemos el episodio de Bardock, todo parece indicar que los parientes de Freezer colonizaron el planeta y luego se los vendieron a los Tsufurujins (en ese caso seria interesante saber que paso con su primer planeta) o que despues de que Bardock acabara con Chilled, la raza nativa fue exterminada por los Tsufurujins (porque Bardock moriria naturalmente y no lo podría evitar) ¡Querria decir que los tsufurus guardan rencor por algo que ellos tambien hicieron!

El no haber siquiera mencionado a los tsufurujins con todo lo que podrían haberlos aprovechado le resta muchos puntos..

Otra cosa… ¿Cómo puede Bardock llegar a querer a Berry mas rápido que a su propio hijo? ¿Qué paso con las palabras que este le dice en el anime?

Esta bien: A Bardock no le gustan los niños (a pesar de que fue padre... quizás fue obligado a producir mas guerreros) pero si tomamos en cuenta que tuvo hipoteticamente nueve meses para asimilarlo y empezar a quererlo, se infiere que se encariño mas rápido con un niño extraterrestre débil, que con su propio hijo de sangre guerrera.

Parece que hay muchas cosas que se olvidaron cuando hicieron esta ¿película? Creo que lo único que querían era explicar “mejor” todo el tema del super saiyajin legendario, que uno no sabe como acabar de entenderlo cuando ve las películas en las que aparece Brolly.

Por lo ya expuesto, esta producción me parece aun peor que en la que humillan a Vegeta dándole un hermano y haciéndolo mas educado, o donde intentan vengarce de los saiyajin.

7 comentarios:

  1. Es lo que tiene hacer Spinoffs y cosas del pasado y futuro, porque luego te puedes 'arrepentir' ya que te 'prohíbes' hacer cosas que creías que no usarías y luego irremediablemente quieres usar y luego no deberías usarlas...

    O de tanto usarlo, pues pueden pasar inconcluencias como las que mencionas...

    ResponderEliminar
  2. Soy Aotora, viéndome de nuevo obligada a comentar xD

    Primero, diré que como fan, en cuanto a fidelidad esta episodio es muy mediocre y tiene muchas incongruencias, pero hay que tener en cuenta que originalmente esto era un manga dibujado por un fan japonés que imita a las mil maravillas el estilo de Tori, tanto, que se publicó en la Shonen Jump!
    Y más tarde, me parece que Toei decidió animarlo como una especie de OVA.

    Bueno, como parece que hay una confusión con lo de los Tsufurs, trataré de aclararlo un poco:

    Si la memoria no me falla, los saiyanos llegaron hace muchos años al planeta Plant. Los saiyanos eran aún una especie algo primitiva que no contaba con toda la tecnología de los Tsufurs, según he leído, se vieron obligados a vivir en cuevas porque aunque los Tsufurs les permitieron quedarse en su planeta, les dieron un trato esclavista y no se mezclaban contra ellos.
    Cuando una noche hubo luna llena, los saiyanos se transformaron en Oozaru y destruyeron todo, adueñándose del planeta al que renombraron como Vegeta.

    Pero como especie, aún no habían alcazado la avanzada tecnología que poseín las Tsufurs, ahora extintos. Es ahí cuando aprece Freezer y les ofrece a los saiyanos trabajar para él conquistando planetas a cambio de ofrecerles una tecnología mayor.

    Según éste Spin Off, debemos suponer que antes de los Tsufurs, los habitantes del planeta Plant/Vegeta fueron los "Platianos", es decir, Berry, Ipana y los otros...
    Y que Chilled, que se considera un pirata espacial, y que hasta dónde se vió, no poseía el imperio que digamos formaron sus descendientes, intentó conquistar.
    Ahora es cuando vienen las incongruencias: si el planeta Plant/Vegeta es el mismo que conocieron Chilled y Freezer, porque éste último no lo eliminó desde la primera vez, teniendo en cuenta que según el Spin Off ya debía de conocer la leyenda? Porque debemos suponer que pasaron varios cientos de años entre lo que sería el Spin Off y la cronología "actual" de Dragon Ball, o por lo menos yo lo pienso así.
    Igualmente, según el Spin Off, el hecho de que Bardock viajara al pasado y derrotara a un enemigo al que no "podía" conocer por la cronología, forzosamente tenía que alterar el presente y el futuro que se desarrolla en Dragon Ball, de manera más o menos contundente.

    Y si tenemos en cuenta la importancia que se le dio a la leyenda del super saiyano, como es que los descendientes de Chilled no encontraron sospechoso que ya hubiera un saiyano en el planeta Plant/Vegeta ANTES incluso de que llegaran a dicho planeta los Tsufurs?
    Porque el spin off deja bien claro que las últimas palabras de Chilled es de advertir a su familia "cuidado con el SAIYANO de pelo rubio"... Y creo que la raza de Chilled es bastante inteligente como para saber que un SAIYANO no puede ser un PLANTIANO...

    Encualquier caso, esto demuestra que el spin off por si solo no está del todo mal, pero en cuanto se intenta introducir en la serie original...
    Es como los fans que tratan de incluir a Kopa en TLK2...

    ResponderEliminar
  3. @Anónimo ¡Esto solo lo empeora todo! ¿ahora animan historias no oficiales?. Ya no soy fan de dragon ball, pero si aún lo fuera, creo esperaria que hicieran un buen trabajo con la historia de Bardock ¿acaso no se ha tolerado lo suficiente algunos detallecitos de las peliculas como para que al menos con esto se pusieran mas enserio?

    La de Bardock era una historia tan sencilla, que perfectamente podrian haber hecho algo mejor... como detesto la sobreexplotación

    ¡Ningun anime se lo merece!.

    ResponderEliminar
  4. @Kaede
    Sacado de la wiki de Dragon Ball en español:
    "Dragon Ball: Episodio de Bardock (Dragon Ball: Episode of Bardock) es un manga creado por Ooishi Naho y después adaptado al anime. Está basado en el vídeojuego Dragón Ball: Héroes y cuenta con un escenario de spin-off que tienen lugar después de los acontecimientos del especial de TV de Dragon Ball Z: Bardock-El Padre de Goku"

    Para que quede claro, hay una OVA OFICIAL que narra la historia de Bardock tal y como la creó Toriyama, que es el especial de TV Bardock - El padre de Goku. Esa SÍ es oficial, y SÍ respeta la historia, aquí dejo el link por si quieres leer de qué va ->http://es.dragonball.wikia.com/wiki/Bardock_el_padre_de_Goku

    ResponderEliminar
  5. @Aotora Sip, lo tengo claro, y lo recuerdo xD. Por eso digo que podrían haber hecho algo mejor al tratar de nuevo su historia.

    ResponderEliminar
  6. Muchacha, antes que nada todos los animes están sobre explotados, especialmente uno sobre el personaje que tienes de avatar.

    Volviendo al tema, parece que no lo sabes pero ya hace un buen rato que Dragon Ball descansa en paz, desde en un lejano día de 1995 cuando Akira Toriyama dijo "Estoy hasta las pelotas de esto, que Goku se vaya con la reencarnación de Bu y ya, finito." A partir de ese día Dragon Ball acabo su ciclo, las demás cosas son intento de sacar pasta de una franquicia exitosa, aunque como es común no siempre va de la mano con la calidad.

    Episidio de Bardock, es el más perfecto ejemplo de ello. Esa idea digna de fanfic de hacer a Bardock SSJ surgió para promocionar el personaje en el juego de Dragon Ball Heroes. Eso es esta animación, promoción para un juego y de paso complacer a un montón de fanboys que soñaban ver a Bardock de rubio.

    ResponderEliminar
  7. @Aotora

    Toriyama no creo esa OVA, de hecho salvo los diseños y unas cuantas ideas tenía muy poca injerencia en el anime. Lo que si es que fue el OVA favorito de Toriyama, ya que él mismo se veía incapaz de escribir algo tan serio; tanto le gusto que después dibujo a Bardock en dos viñetas del manga en modo de homenaje.

    ResponderEliminar

1) No hagas SPAM

2) Porfavor da tu opinion de manera educada, con fundamento, y sin molestar a otro.

3) No comentes solo para dejar un enlace a tu Blogg o pagina.

4) No desvies el tema de la entrada

5) Trata de scribir de forma Clara. Usa puntos y comas, y no escribas en mOnTaÑa RuSa

Por ahora esas son las cinco Reglas a seguir (de ser necesarias pondre mas).

Cualquier comentario que no cumplas las reglas sera descartado durante la moderación