viernes, 1 de marzo de 2013

Uzumaki



El retraso de la publicación de este mes, se debe a que se me paso que febrero termina  muy pronto ^^U

Yo puedo llegar a adquirirle miedo a algo de forma increíblemente fácil. Por eso, hasta a mi me extraño cuando sin razón aparente decidí arriesgarme a traumarme aun mas leyendo un manga de terror.

Uzumaki es un manga de tres tomos y un capitulo especial, cuyo autor es Junji Ito.

Aunque parezca asombroso, nunca me dio miedo, quizás si una pizca de repugnancia, y no es porque sea una estafa, sino que me quede maravillada con los dibujos, y podía pasar bastante rato contemplando y admirando sus detalles, preguntandome ¿Cómo habrá hecho esto?.

¿De que trata?

Kirie Goshima vive en un pueblo llamado Kurozu-Cho, al igual que su novio Suichi Sato.

La vida de Kirie empieza a cambiar, cuando su novio muy preocupado, le confiesa que su padre desarrollo una extraña y destructiva obsesión por las espirales.

Lamentablemente, Kirie no entendió que el problema era tan grave, pero pronto notara que el pueblo entero esta envuelto por una extraña fuerza maldita que provoca que los habitantes de Kurozu-Cho se comporten en forma espeluznante sobrenatural y trastornada.

La pareja tratara de llegar al fondo de todo esto, y acabar con la maldición de la espiral.

Lo que le podría criticar, es que a pesar que uno disfruta mucho lo intensa que llegan a ser las aventuras auto conclusivas que viven en el extraño pueblo, muchas veces cuando el final involucra a los familiares de los protagonistas, uno desearía que al menos mencionaran que conclusión sacan, porque si no queda todo muy raro y forzado.

Incluso siento que hay cosas anormales que se naturalizan demasiado pronto entre la gente del pueblo, cuando creo que habría que explayarse un poco más en el argumento para que no quede tan alejado de la realidad.

Por otra parte, el final no es lo que me esperaba, pero de alguna manera es perfecto para esta obra.

Para finalizar, les mencionare que este manga tiene una película de terror que hasta donde se tiene buena aceptación (y que tiene suceso diferentes porque se hizo antes de que terminara el manga).

4 comentarios:

  1. Pues si que me ha pillado la entrada por sorpresa XD

    Bueno en la variedad esta el gusto y si al final siempre es algo como un manga, algo totalmente ficticio pues mejor que mejor ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Aotora, tu blog me odio y no me deja comentar nunca xD

    Hace relativamente poco leí este manga, y me fascinó. Me fascinó y aterró hasta tal punto, que no me atrevo a volver a leerlo, y eso es algo que no me había pasado nunca.
    Debo decir que el final a mí me decepcionó, porque era demasiado obvio, quiero decir, yo lo que me esperaba es que precisamente ellos dos se salvaran y tal, o que salvaran al pueblo o lo que fuera, pero que al final sucumbieran porque estaban hartos de huir no me gustó un pelo y me pareció una forma muy pobre de cerrar una gran historia, sinceramente.

    Además, la historia en concreto, a partir del capítulo de los tornados, cuando se van derrumbando las casas nuevas y solo quedan las chabolas originales del pueblo, a partir de ahí la historia ya no me gustó tanto, pero sobretodo cuando aparecen los tíos esos que "vuelan" en los tornados, y la parida esa de que con solpar pueden derribar las cosas, todo eso me pareció demasiado WTF IS THIS SHIT?? Además que se alejaba de la historia, aunque eso ya se notaba en el episodio de las embarazadas o el del faro, cuya reminiscencia a las espirales es mínima... lo justo para que no se diga que no tiene nada que ver...

    A mi lo que me gustaba era el principio, cuando hay esa atmósfera de terror y tensión porque no sabes como va a acabar ni como la espiral se cargará a alguien.

    También añado que la protagonista no me termina de convencer; al principio del manga, después de que mueran los padres de su novia, y que sucede lo de la amiga con la medio luna y el niño de la "caja sorpresa"... en serio, le ocurren esas cosas a ELLA y aún sigue sin creer a su novio de que algo va mal en el pueblo? Eso me pareció de ser retrasada mental.
    A mi me persigue un niño desmembrado que va dando brincos porque tiene un muelle clavado en el cuerpo y me largo esa misma noche del pueblo. Con o sin mi familia. Es que además, la historia se vuelve exageradamente centrada en Kirye; todos los tíos se enamoran de ella, todos intentan matarla a ella, todos quieren no sé qué... El colmo fue cuando el tornado la quería llevar consigo porque la "amaba"....

    ResponderEliminar
  3. @Anónimo ¡Hola! estuve releyendo el cap del muñeco sorpresa, y no vi en ninguna parte que dijera que no le cree. Quizás sea cosa de que la mente humana trata de resistirse a los fenomenos extraños intentando de encontarle la logica.

    Recuerdo que hubo una parte donde Kirye no noto como se retorcio la columna de un chico al que no le permitian verse con su amada. Antes habia visto en un programa, que la mente no capta los eventos inesperados.

    En fin, ya dije que habia algunas cosas para criticarle xD.

    PS: Si pudieras me gustaria que me explicaras como es eso d eque mi blogg no te deja comentar :(

    ResponderEliminar
  4. Aotora:
    A lo que me refería es que cuando su novio le dice que pasan cosas raras y tal, ella no se lo cree la primera vez, obvio, pero después de un par de episodio más, como no está acojonada en ese pueblo? Eso si que me pareció irreal, quiero decir, ella vivió en primer persona la mayoría de los eventos y seguía levantándose cada mañana como si nada...

    Después de leer mejor tu comentario, estoy de acuerdo en que hay muchos eventos tratados con demasiada naturalidad. Si te fijas, excepto la historia de los caracoles, y la de los padres del novio, las demás no son mencionadas por los personajes en plan "Te acuerdas que a Fulano le pasó esto?"... y eso me pareció muy innatural...


    PD. No te preocupes, me acabo de dar cuenta de que cuando doy a "publicar mensaje", me pone "Se esperará a la aprobación para que salga publicado", y yo pensaba que no me los aceptaba o algo así xD

    ResponderEliminar

1) No hagas SPAM

2) Porfavor da tu opinion de manera educada, con fundamento, y sin molestar a otro.

3) No comentes solo para dejar un enlace a tu Blogg o pagina.

4) No desvies el tema de la entrada

5) Trata de scribir de forma Clara. Usa puntos y comas, y no escribas en mOnTaÑa RuSa

Por ahora esas son las cinco Reglas a seguir (de ser necesarias pondre mas).

Cualquier comentario que no cumplas las reglas sera descartado durante la moderación