martes, 1 de mayo de 2012

Onmyou Taisenki (Manga)



Hoy hablare, como ya había anunciado, del manga de Onmyou Taisenki (CUIDADO CON LOS SPOILERS).

El argumento del manga es bastante diferente con respecto al anime, pero salen la gran mayoría de los shikigamis que aparecen en el anime. A pesar de no seguir la línea argumental, algunos afirman que se trata de una historia que se desarrolla años antes de todo lo que ocurrió en el anime, y podría ser, pero no es tan exacto.

El protagonista de esta historia es Yakumo, personaje que seguro los que vieron el anime recordara bien, pero en ningún momento se mencionan los estilos celestial y terrestre. Entre otras cosas que cambian sorprendentemente, se encuentra las relaciones Toujinshi-Shikigami.

En el manga, cuando un shikigami es derrotado, el toujinshi no puede volver a hacer un pacto con el otra vez, pero si con otro shikigami, mientras que en el anime el Toujinshi olvida todo relacionado con los shikigamis desde el inicio del contrato (si el pacto duro diez años, al perder olvidara esos diez años de su vida) y eso le da mas dramatismo al anime.

También se añade una nueva regla, y esa e la del nombre. Cada vez que un shikigami pacta, recibe un nuevo nombre asignado por su compañero; por ejemplo, cuando Kogenta pacto con el padre de Yakumo se llamaba Akatsuki. En el anime los shikigamis ya poseen un nombre definido que no cambian con nuevos pactos.

Pero bueno ¿de que traatara Onmyou Taisenki en el amnga?

Yakumo es un niño que anhela ser un toujinshi como su padre, y entrena constantemente para estar listo.

Un día llega al templo de su padre, y descubre que este esta en apuros tratando de luchar con su maestro, que se libero mientras intentaba sellarlo (porque se había apartado del sendero del bien) y decide ayudarlo. Para ello, hace un urgente pacto con un shikigami al que dio el nombre de  Kogenta, pero a pesar de sus esfuerzos, Mahobara escapa, convirtiendo a su padre en piedra.

Con el objetivo de revertir la petrificacion de su padre, Yakumo se larga  a la caceria de Mahobara atravez de distintos periodos de la historia, tratando de evitar a la vez que destruya los pilares del tiempo, acceda al Taiyokushin, y obtenga el poder que lo volverá invencible.

En el manga veremos el pasado de los shikigamis mas sobresalientes del anime, como Ikazuchi no Fusanoshin, Ikazuchi no Takamaru, Enoki no Sanemaro, Byakko no Rangetsu, y por supuesto, Byakko no Kogenta.

La obra tiene tres tomos, y no se exactamente si es asi de corta porque el objetivo del manga era simple y bien marcado, o porque habran mandado al autor a terminarlo. En todo caso, se los recomiendo mucho si les gusto el anime, así comprenderán las referencias al manga que se hicieron.

1 comentario:

  1. ps o me gusto el anime, es una trama algo absurda, no es mala pero bueno, no es un anime muy conocido, el manga esta regular aun que es dificil encotrarlo en español, igual que el anime, lo unico que me gusta es el diseño de algunos personajes (venga, solo el de yakumo) nada que decir

    ResponderEliminar

1) No hagas SPAM

2) Porfavor da tu opinion de manera educada, con fundamento, y sin molestar a otro.

3) No comentes solo para dejar un enlace a tu Blogg o pagina.

4) No desvies el tema de la entrada

5) Trata de scribir de forma Clara. Usa puntos y comas, y no escribas en mOnTaÑa RuSa

Por ahora esas son las cinco Reglas a seguir (de ser necesarias pondre mas).

Cualquier comentario que no cumplas las reglas sera descartado durante la moderación