Bienvenidos al Mundo Secreto de Kaede =D


Sientase libre de pasear y comentar en el Mundo secreto de Kaede (mi mundo xD). Este es un blog personal, en donde tratare temas de mi interes, recomendare manga, anime, y publicare ciertas cosas que quiera expresar.


PD: Si usas Firefox, trata de aumentar el tamaño de la pantalla hasta que te sientas comodo para que no te esfuerces la vista ^^.

IMPPORTANTE: La gran mayoria de imagnes de este blogg estan alojadas en imageshack, y ahora hizo obligatorio hacerse una cuenta en su pagina para visualizar las imagenes subidas alli..

Si tienen algun inconveniente con las imagenes de este sitio, ya saben quien fue.. lamentablemente, seria mucho trabajo resubir, y remplazar una a una las urls U_U


の秘密の世界!! (diseñado para pantallas 1024 x 768)

viernes, 1 de junio de 2012

Haibane Renmei


Haibane Renmei es un anime del que me entere muy (pero realmente muy) de casualidad hace algo ya mas de un año. Me gusto tanto que la termine de ver en un tiempo realmente corto, y ahora quisiera recomendarla.

Antes de proseguir, como de costumbre, sean prudentes con los SPOILERS que aparecerán a lo largo de la entrada. Si con la sinopsis te alcanzo para querer verla, entonces por favor, no sigas leyendo.

Una misteriosa chica se encuentra cayendo desde un lugar muy alto, y para su alivio, descubre que solo se trataba de un sueño. Al despertar, se da cuenta que ahora esta en una casa muy acogedora, pero no sabe nada de ella, ni del mundo que la rodea.

Pronto entran en la habitación un grupo de chicas muy felices de verla, y le cuentan que son unas creaturas con apariencia de angel llamadas haibane, al igual que ella, y que acaba de nacer.

Cada haibane recibe su nombre de acuerdo con el sueño vívido que tuvieron antes de salir del capullo, y cuando contó su sueño en el que caía, la nombraron Rakka.

Rakka descubrirá muchas cosas respecto a los enigmaticos haibane, mientras intenta acostumbrarse a su vida como tal dentro de una ciudad amurallada.

Una de las cosas que mas me gusta de este anime, es que te dice lo suficiente para dejarte satisfecho, pero se reserva algunas cosas, lo que mantiene el misterio y te dan ganas de llegar a tus propias conclusiones. Creo que eso es algo de los que muchos podrían aprender. Podría parecer que un anime tan enigmático se quedaría corto con 13 capítulos, pero no siento que haga falta alargarlo mas.

Haibane Renmei me ha hecho pesar en el rumbo de la vida, aunque no estoy segura que esta fuera del todo la intención del autor. Fui interpretando varias cosas a mi manera encontrado analogías  con la vida.

Para mi, el doloroso crecimiento de las alas de los Haibane (no confundir con ángeles) representa esa transición de un mundo divino y perfecto, a un mundo donde existe el dolor, y debes ser fuerte para soportarlo.

El que los haibane deban romper su cáscara para nacer (a pesar de que podrían “vivir” cómodamente en ella) representa la voluntad que todas las personas tienen que tener para vivir y seguir adelante.

El “día de vuelo”, para mi tiene cierta similitud con nuestra idea de muerte, ya que los haibane se van a un lugar desconocido, que no se sabe si es bueno o malo, pero lo cierto es que jamás volverán… podemos alegrarnos o sentirnos tristes por ellos, pero esa es la realidad. Además de que solo es posible partir cuando uno esta listo, y hacerlo antes seria un suicidio.  También, al igual que la muerte, no sabemos si el “día de vuelo” es el comiendo de una nueva vida, o que esa nueva vida sea mejor que la que ya conocemos... de igual modo se semeja a la esperanza a la que se aferran los creyentes de que volveran a ver a su seres queridos, y que estos solo se les adelantaron.

La ciudad amuralla representan nuestra limitada percepción de la realidad y el mundo, y ver las murallas nos hace preguntar que hay mas alla de ellas, percibimos algo mas a pesar de lo poco que sabemos, pero eso es solo algo que podemos mirar impotentes sin siquiera ser capaz de sortear el obstáculo de nuestra naturaleza por completo.

Entre otras cosas, tambien me puso a pensar en cual es la verdadera forma, o mejor forma, de expiar los pecados.

Como digo, son solo mis conclusiones, y yo lo vi de esa manera… seguro harán sus propias hipótesis cuando la vean.

2 comentarios :

cXar dijo...

gracias por el dato, creo que empiezo a verla =)

Anónimo dijo...

No aguante me quede en el capitulo 2 pero igual gracias

¡GRACIAS POR COMENTAR!. Por favor sigue las reglas ¿SÍ?

1) No hagas SPAM

2) Porfavor da tu opinion de manera educada, con fundamento, y sin molestar a otro.

3) No comentes solo para dejar un enlace a tu Blogg o pagina.

4) No desvies el tema de la entrada

5) Trata de scribir de forma Clara. Usa puntos y comas, y no escribas en mOnTaÑa RuSa

Por ahora esas son las cinco Reglas a seguir (de ser necesarias pondre mas).

Cualquier comentario que no cumplas las reglas sera descartado durante la moderación

 
ir arriba