miércoles, 5 de febrero de 2020

Opinión de Death Note (one-shot)


 
¡Hola! Hoy, para variar un poco, no vamos a hablar de anime, sino de manga. Hace muy poco se estrenó un One-shot de Death Note y no quería dejar pasar la oportunidad de hablar de él.

Aviso, antes de empezar, que habrá ciertos SPOILERS, así que tú sabrás si seguir leyendo.

Yo sabía que iban a sacar algo nuevo de Death Note, había visto una imagen con el nuevo protagonista. Pensaba que sería un manga semana no un one shot; el tiempo pasó y por Twitter me entero no solo de que lo publicaron, sino que además estaba gratis para leer en la pagina oficial de la Shonen Jump “Manga+” (aunque todavía no para su versión japonesa “Shonen Jump+”) y, naturalmente, me fui a leerlo en 0,.


Luego de leer el capítulo, mis impresiones fueron que se sintió como un soplo de aire fresco. Al principio, me aquietaba que el nuevo protagonista fuera igualito a Light; pero no, tiene su propia personalidad y solo tiene un pequeño toque de su antecesor.

Realmente Tiene mucho merito todo lo que pudieron plasmar en un solo capítulo (sin importar que fuera uno largo) y no me pareció previsible el final como dicen algunos; aunque quizás soy yo la tonta que no lo vio venir.

Un par de detalles que me gustaron del one-shot, es que parece que queda claro que cada protagonista de Death Note dejará su huella en la historia: Light quedó inmortalizado en libros de texto de primaria y secundaria que hablan de él como un inmoral y terrorista, mientras que Minoru quedará de alguna manera grabado en la nueva regla de la Death Note.


El otro detalle que me gusta, es que apareció al primer ministro de Japón, Shinzou Abe y eso me dejó muy sorprendida (sí, más que la aparición de Donald Trump, que también le dio cierta gracia a la historia) porque no recuerdo si Death Note antes hizo algo parecido con políticos de la vida real; pero, reconocerlos ahora me ha divertido por alguna razón que no alcanzo a comprender xD. No recuerdo que digan los nombres, así que cualquier cosa pueden decir que solo están basados en los verdaderos políticos… pero para mí ha sido hasta valiente incluirlos.

Ahora, regresando un poco al tema del final: realmente, como leí por ahí en un comentario de Twitter, “Ryuk jugó sucio” porque podría haberle avisado a Minoru que no recibiera el dinero por lo de la nueva regla y no lo hizo, solo por el chiste de “vas a morir por tus propias palabras” y “Me voy a divertir mucho saboteando un plan perfecto”. Yo creo que Ryuk dejó morir a Minoru porque el plan, si bien le parecía interesante, no lo entretuvo tanto tiempo ni la misma cantidad que el de Light; además, podría ser una especie de castigo por haber hecho que su rey le llamara la atención.

Respecto a “N” y su derrota: entiendo que a algunos les haya parecido decepcionante… pero supongo que el autor hizo eso, porque si Minoru perdía, quedaría solo como un pobre tonto nada memorable; pero ganando, queda patente su inteligencia y creo que cuando tienes una sola oportunidad para hacer lucir a un personaje, es el tipo de cosas que se necesitan.

Yo lo he disfrutado mucho y espero que si hay otra historia, Ryuk le de el cuaderno a un tipo nada inteligente que solo quiere usarla para matar a una sola persona, sin importar que irá a la cárcel o cosas así… porque otra historia con otro chico súper inteligente sería más de lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1) No hagas SPAM

2) Porfavor da tu opinion de manera educada, con fundamento, y sin molestar a otro.

3) No comentes solo para dejar un enlace a tu Blogg o pagina.

4) No desvies el tema de la entrada

5) Trata de scribir de forma Clara. Usa puntos y comas, y no escribas en mOnTaÑa RuSa

Por ahora esas son las cinco Reglas a seguir (de ser necesarias pondre mas).

Cualquier comentario que no cumplas las reglas sera descartado durante la moderación