jueves, 6 de febrero de 2014

Un fan de My little Pony


Lamento avisar a los que esperaran una recomendación de anime como apertura del mes, que este no será el caso… sin embargo, me entristece aun más el tema del que hablaré a continuación.

Todos somos únicos; y aunque nuestra vida puede ser parecida a la de otro, jamás es exactamente la misma. Ni siquiera aunque compartamos los mismos sueños, significa que los cumpliremos todos de la misma manera, por el mismo camino, o que lo viviremos igual.

Pero hay gente única que un día, decide renunciar a sus sueños, a su familia, a todo… siente un dolor y una tristeza tan grande que piensa que solo la muerte terminará con sus angustias ¿Qué dirían si les digo que una de estas personas irrepetibles es un niño de 11 años?

Michael Morones, un niño de Carolina de Norte Estados unidos, que decidió quitarse la vida ahorcándose, debido a que no soportaba más la manera en la que lo acosaban en el colegio por gustarle “My little pony The friendship is Magic” (en especial Pinki Pie).

Llegaron a decirle a este niño (que por ser niño no tiene aún definida su sexualidad) que era Gay por ver un show para niñas. El habló del problema con sus padres, y ellos le dijeron que a pesar de todas las cosas que le digan, lo importante era lo que el pensara; incluso si fuera gay, eso no afectaría para nada el amor que le tenían. Lamentablemente, ni las palabras de sus padres, ni el deseo de ver más capítulos de MLP, o sus sueños, pudieron reconfortar a Michael lo suficiente como para evitar que tomara la terrible decisión de suicidarse.

El niño fue descubierto lo suficientemente a tiempo como para evitar un desenlace fatal; pero su cerebro pasó un tiempo sin oxigeno, y no se sabe con exactitud la manera en la que terminará afectando la vida de Michael.

El caso de Michael es realmente horrible… ser humillado y acosado solo por gustarte una serie para niñas... es increible las cosas tan tontas por la que te pueden torturar en el colegio… es un triste recordatorio de las consecuencias del bully.

El fandom está muy dolido, y se están recaudando fondos para ayudar a la familia con los gastos médicos.

2 comentarios:

  1. Pues sí, sin duda es una triste noticia, pero quizás con un ultimo esfuerzo desde su subconsciente le ayude a salir de esta

    Sería una buena idea dejar enlaces en la entrada donde la gente colabora y demás para que más gente puedan ayudarle

    ResponderEliminar
  2. Pues más que nada son "niños" no tienen la experiencia ni la madurez suficiente como para aceptar los gustos de los demás niños y más cuando estos son diferentes a los que ellos tienen.
    Por desgracia en este caso, los padres de los niños que agredieron a Michael tienen mucha culpa porque simplemente los estereotipos que les enseñas a los niños.
    Además de los padres, la forma en cómo se comportan los niños entre sí, porque muchas veces me ha tocado ver en la escuela de mi hermano menor, la forma en cómo se comportan, casi siempre veo a los niños y niñas jugando cada quien por su lado, muy pocas veces he visto que jueguen lo mismo.
    Pero bueno este tipo de cosas seguirá pasando, hasta que los padres enseñen a sus hijos a respetar los gustos de los demás y si tienen diferentes gustos u opiniones a los demás que sean tolerantes, solamente así se podrá convivir en paz y no habrá bulling.

    ResponderEliminar

1) No hagas SPAM

2) Porfavor da tu opinion de manera educada, con fundamento, y sin molestar a otro.

3) No comentes solo para dejar un enlace a tu Blogg o pagina.

4) No desvies el tema de la entrada

5) Trata de scribir de forma Clara. Usa puntos y comas, y no escribas en mOnTaÑa RuSa

Por ahora esas son las cinco Reglas a seguir (de ser necesarias pondre mas).

Cualquier comentario que no cumplas las reglas sera descartado durante la moderación