jueves, 3 de noviembre de 2011

Remi el niño de nadie

Decidí hacer mi propia imagen para ilustrar la entrada, ya que ninguna me satisfacía xD

Hoy les vine a hablar de esta simpática historia que me encontré curioseando por las profundidades del Internet, y no quería dejar pasar la oportunidad de alentarlos a verla, ya que aunque es una serie con muchos años, estoy segura que al darle una oportunidad, se quedaran tan satisfecha como yo con este clásico (por supuesto que tendrán los errores de animación de la época).

Antes de empezar, aclarare que este anime esta basado en la novela "Sin familia" del escritor francés Héctor Malot (que después de ver Remi pienso leer xD). Ah, se me olvidaba, advierto que hay spoilers ^^... así que después nadie diga que le arruine algo ¬¬.

Decidí hacer un análisis a mi manera de todos los personajes relevantes que aparecieron en esta serie, ya que es algo que en la wikipedia no se encargaron ^^.

 Por ultimo aclaro que el anime tiene 51 episodios, y también una película que resume toda la serie. El director de la serie fue Osamu Dezaki.

Sinopsis

Todo ocurre, según reza el narrador en los primeros minutos del primer capitulo, en la Francia de hace mas de 100 años, en una pequeña aldea llamada Chavanon. En este lugar vive un niño de 8 años llamado Remi. Remi es un niño del campo que ayuda a su madre (la señora Barberin) en casa, mientras su padre trabaja en Paris. 

Un día, después de recibir la carta y dinero habituales que mandaba una o dos veces al año el padre de Remi, el y su madre son sorprendidos con la noticia de que Jerome Barberin tuvo un accidente en su trabajo, pero que su patrón se niega a pagar indemnización, y aun cuando se recupere, no se sabe si volverá a trabajar. Después de la devastadora noticia, Jerome decide demandar ante la corte a su patrón, y este proceso tan caro llevo a la ruina a la familia de Remi.  

Esa misma noche llega el señor Barberin, y fue recibido calidamente por su hijo y esposa... pero Jerome ya no es el de hace 8 años, y desconoce por completo a su hijo. Luego del desilusionante encuentro, Remi se va a dormir, y es aquí cuando Jerome le cuenta a su esposa el veredicto del juez, y que debían deshacerse de Remi ya que no era hijo de ninguno de los dos, ni sabian que seria de ellos.

 Desesperado por dinero, Jerome busca la forma de recuperar todo el dinero que invirtió en Remi (pero sin enviarlo al orfanato porque su esposa se oponía a ello); en ese momento aparece un anciano con ropas llamativas, que le ofreció comprarle al niño... y es así, como Remi termina vendido a este extraño hombre a espaldas de su madre... a partir de aquí, empieza la gran aventura de Remi; un viaje divertido, emocionante, con sus tramos amargos.

Ahora proseguiremos con los personajes, y te advierto que no sigas leyendo a menos que quieras mas SPOILERS, ya que no solamente describiré a los personajes, si no que también daré mi opinión sobre ellos.

¿Te quedaste? Pues será bajo tu propio riesgo =D.

Personajes principales

Remi: Este niño puede llegar a derretir tu corazón de ternura con sus ojos azules *U*.

Remi tiene una historia verdaderamente triste (y no le desearía nada de todo lo que le paso ni a mi peor enemigo)... Primero, fue un niño abandonado, después descubre que la mujer que hasta hace 8 años creía su madre, en realidad no lo es... luego, el niño va todo ilusionado a recibir a su "padre" a quien ve por primera vez, y este solo le grita y le dice en la cara que se vaya... descubre que es un niño abandonado, y cuando finalmente lo asume, lo venden cual objeto a un actor ambulante, a quien termina apreciando como a un padre, y quiere muchísimo, pero se termina muriendo... los animales con los que trabajaba terminan muriendo a manos de una manada de lobos hambrientos, y otro animalito termina muriéndose de pulmonía...

Remi es un verdadero "niño de nadie", ya que a pasado de vivir con su madre, a viajar con el señor Vitalis, luego en el Barco "El Cisne", para después terminar en el hogar de los Acquan , del cual luego se tiene que irse para viajar por su cuenta.

Sin duda, la vida hizo sufrir mucho a este niño, pero gracias a la sabiduría del señor Vitallis, a podido afrontar todas las contingencias haciéndolo fuerte fisica y  moralmente... realmente cada lagrima que derramo este muchacho estaba mas que justificada.

Ahora, hablemos de sus virtudes n_n. Tiene una voz melodiosa, es honrado, sabe tocar varios instrumentos (Arpa, violín, flauta etc.).

Al principio le costo adaptarse a su vida de actor ambulante, pero después de comprender que el señor Vitallis era alguien el que podía confiar, y que todo lo que hacia era por su bien, ya no renegó de las ropas llamativas, y empezó a ayudar a su amo a conseguir dinero actuando.

Señor Vitallis: Este hombre adusto realmente dice cosas sabias. Vitallis es un actor ambulante con un misterioso pasado, y su trabajo consiste en divertir a la gente con su "Compañía de teatro" conformada por animales (concretamente dos perros, una perrita, y un mono xD).

Algo que en primera instancia intriga de este hombre, es que se resiste a hablar de su pasado, e incluso a decir su verdadero nombre.

Al ver que se querían deshacer de Remi, el ofrece comprarlo, aparentemente sabiendo el mal futuro que le deparaba si acababa en el orfanato, ya que los adultos fácilmente sacaban a los chicos de allí para hacerlos trabajar, explotarlos y maltratarlos.

Le enseño a Remi desde leer y escribir, hasta sobreponerse a las cosas mas duras de la vida. Su muerte en la serie es la conjunción de dos factores: Por un lado, la enfermedad que le causo su injusta encarcelación, y por otro, la nieve, la cual se hizo enemiga de los protagonistas desde el día que se cobro la vida de 3 integrantes de su compañía de Teatro.

Vitallis Murió de una manera triste, ya que el tiempo en la cárcel lo debilito, y termina ciego, producto de el cansancio extremo y del frío de aquella noche en la que falleció... murió en un acto de amor por proteger a Remi (a quien siempre considero como un hijo) de morir congelado en la nieve. A pesar de todo lo que le ocurrió, tiene como filosofía de vida "seguir siempre adelante".

Una de las cosas que me encantan del señor Vitallis son sus frases, y les mostrare mis favoritas a continuación (claro que no son las únicas).
- No me importa que tan amargo se el pan, mientras pueda comerlo en compañía de ustedes.

- La posición de una persona, no tiene nada que ver con su integridad personal.

- Una persona inteligente puede reconocer cual es su valor, sin importar la opinión que tengan de el las demás personas.

- Ellos no se atreverán a separarme de ustedes, a quienes yo amo tanto.

-Una persona llega a la madurez solo cuando aprende a vivir sin depender de los demás.

Un glorioso Pasado: Después de su muerte, nos enteramos de su verdadera identidad... el "señor Vitallis", era en realidad un famoso cantante de opera italiano llamado Carlos Balzani, cuya popularidad era tan grande, "que hasta la realeza se arrodillaba ante el" ¿como un cantante tan famoso termino como actor ambulante?....

Un día, decidió actuar a pesar de tener fiebre, porque su orgullo no le permitió suspender la función, e intento cantar sin importarle que no estaba en condiciones, y jamás se perdono ese error .

Al principio no le encontraba mucho sentido a esto, pero de pronto me puse un poco en el lugar de este personaje. Seguramente después cometer este error, para el cantar en grandes escenarios no debió haber seguido siendo lo mismo, y decidió tener una vida con un perfil mas bajo.

El señor Vitallis no solo le enseño a cantar a Remi, si no que también a tenido mas "alumnos", como el popular cantante Marcano (quien parece haber sufrido un pasado duro para llegar a donde esta, ya que el señor Vitallis le dijo a Remi "Cuando se tiene frío, se hacen muchas amistades" aparte por lo conmovido que se le veía a Marcano al reencontrarse con su antiguo maestro).

Capi: Quien dijo la frase "el perro es el mejor amigo del hombre" seguramente estaba pensando en Capi. Este perro tiene muchas cualidades; es leal, valiente y obediente (tanto en las buenas como en las malas), podría estar muriéndose de hambre, pero el no robara para comer.

Capi cumple el papel de líder entre los miembros animales de la compañía, ayudando al señor Vitallis a poner orden entre ellos (su actuación es muy útil, sobretodo cuando hay que controlar al insaciable de su compañero Servino, con el que tuvo que enfrentarse dos veces)

Ha demostrado su valentía enfrentándose contra los lobos que mataron a sus compañeros, y también defendiendo al señor Vitallis de ser atacado mientras representaba una obra.

Es el único animal sobreviviente del duro invierno que azoto a la compañía de teatro, e incluso su participación se prolonga hasta el final de la serie.

El sombrero de capitán que lleva es su rasgo mas distintivo; de hecho, no recuerdo verlo sin el en ningún momento xD; duerme, come, y hace todo con sus sombrero (que fue dos veces pintado erróneamente de rojo). Si me permiten comentar algo de este perro, en mi opinión su apariencia sugiere que podría ser un Saluki.


Adivinar la Hora: Los animales de la compañía del señor Vitallis tienen trucos en común, como bailar en cuatro patas, actuar en obras, pero también cada uno de ellos tienen un acto especial; y el de Capi se llama "Adivinando la hora" el en cual Capi le pide la hora a alguien del publico


y una vez que le muestran la hora en el reloj, se la dice al Señor Vitallis por medio de ladridos. Por ejemplo, si da dos ladridos fuertes, y uno mas débil, quiere decir que son las dos y media


El perro tiene la suerte de hacer ese truco justo a la misma hora en toda la
serie xD.

Bueno, creo que ya dije todo lo que tenia que decir de este simpático personaje (¿acaso no es un amor?)


Servino: Ultimo momento: Los gatos negros no son los únicos que traen mala suerte... los perros negros también xD. Bueno.. no exactamente, pero este perro a dado problemas a los protagonistas, y uno terminaría pensando eso xD . A diferencia del buen Capi, la obediencia, docilidad, y buena voluntad de Servino terminan cuando tiene el estomago vacío, siendo capaz de robar cuando el hambre lo desespera. La primera metida de pata que se manda (y también el primera vez que lo vemos enfrentándose a Capi), fue robar comida, en una casa en donde pensaban pasar la noche y refugiarse de la lluvia (obviamente lo que hizo Servino arruino el plan); y la segunda fue robar carne en una aldea, cosa que por poco lleva a Remi a la cárcel, si no fuera porque Capi le ayuda al niño a escapar (además de intentar traer de vuelta a Servino). A pesar de todo, Servino no es un perro que robe y desobedezca por cualquier cosa, si no que lo hace por desesperación, y porque a veces el poco dinero que sus amos conseguían no alcanzaba para alimentar a un perro grande y fuerte como el. Entiende que esta mal que robe, e incluso llega a arrepentirse por haberlo hecho. Antes de que se me olvide, su truco especial es hacer equilibrio sobre una pelota xD. 


Dulce: Esta perrita es la protagonista de algunos los cuadros mas tiernos y graciosos de la serie.

Al ser la mas pequeña del grupo, es la mas vulnerable de la compañía de teatro... y debido a su escaso tamaño, no participa en los momentos tensos de la historia.

Dulce no es un personaje que genere o intervenga en conflictos como Capi o Cervino, y por eso su papel es el mas limitado de los animales de Vitallis; pero crean me, cada vez que enfoquen a esta cachorra morirán de ternura *-*. Su acto especial consiste en saltar la cuerda ayudada por Capi y Cervino...


seguro la van a extrañar mucho cuando se valla T^T (por cierto, creo que es una  Bichon Frisé, el perro circense por excelencia, además de ser muy característico de Francia).

Corazón Alegre: Como dice el señor Vitallis, Corazón alegre es la estrella de la compañía. Es quien logra divertir lo suficiente al publico como para que larguen algunas monedas.

No se dejen llevar por su cara. Corazón alegre es muy alegre, risueño y bromista, pero también muy dedicado cuando se trata de su trabajo. Ama actuar y hacer sus trucos ^^.

Corazón alegre es después de Capi el animal más cercano al señor Vitallis, ya que el mismo Jefe de la compañía lo reconoció como su "mejor amigo".

Un detalle a destacar, es que el siempre actúa de un personaje llamado "El general Corazón Alegre", por lo que todo el tiempo anda con sus ropas rojas y disfrazado de general británico.

Este animal es uno de los integrantes mas valiosos del grupo, ya que aparte de tener un carisma natural que cautiva al publico, posee el repertorio de actos mas amplio de los animales de la compañía (de hecho, son tantos que describirlos a todos me tomaría demasiado tiempo).

Corazón alegre se enferma de pulmonía, pero saca sus ultimas fuerzas para actuar, y asi ayudarles a sus dueños a pagar sus gatos médicos. Muere interpretando su obra favorita, curiosamente titulada "La muerte del General".

Matia: Es un niño parisino (aunque nació en Italia) que no conose a Remi de la mejor manera, ya que la primera vez que se encontraron Matia intento presionarlo para que le pagara una renta por actuar en un lugar que el y sus compañeros usaban.

Matia es uno de los tantos niños desamparados que vivían en la casa del amo Garófoli, quien les prestaba dinero y daba techo, pero
a cambio le tenían que devolver el dinero (sin mencionar la manera en los maltrataba si no hacían las cosas como el quería).

Siempre lleva consigo la bufanda que le dio su madre, ya que es lo único que le queda de ella antes que muriera.

Entrando en el tema de su personalidad, podríamos describirlo como un niño astuto y animado. Siempre encuentra la manera de salirse con la suya en momentos de apuros, y cuando ganas su amistad descubres lo buen amigo que puede llegar a ser. Tiene un don natural para la música, por lo que puede tocar diferentes instrumentos sin la necesidad de saber nada de ellos.

  Por cierto, el cuadro que use para su descripción es mi favorito de toda la serie ¿no sale guapo?.

Personajes secundarios

Señora Barberin: Es la madre adoptiva de Remi, y lo cuido como si fuera su hijo hasta los 8 años; y no lo parece, pero ella no se dedica solo a las actividades domesticas, si que también sabe trabajar en el campo (Partir leña, arar, etc.).

Ella es Verdaderamente una mujer buena y cariñosa. Sufrió mucho con la separación de Remi, y también con la muerte de su esposo, a quien amaba con todo el corazón. Quería tanto a su esposo que a pesar de todo lo que hizo, siguió creyendo en su bondad (y me parece que no estuvo del todo equivocada).

Remi promete volver a Chavanon para estar juntos de nuevo,y así lo hace, solo que ella comprendió que tendría que despedirse de su "hijo".

Personalmente pienso que es uno de los personajes que peor termina en la serie, ya que Remi se va a vivir con su autentica madre, y ni siquiera tiene a su marido al lado... me hubiera gustado que al menos dejaran abierta la posibilidad de que se enamorara de nuevo.

Jerome Barberin: Padre adoptivo de Remi.Cuando llega después de todo lo ocurrido con la demanda a su patrón, al haber estado fuera 8 años, su esposa no lo reconocío a primera instancia, pero luego lo ve mejor, y se da cuenta que su esposo a regresado. La señora Barberin anima a Remi para que lo salude, pero este responde de manera fría y atemorizante (decepionando por completo al pequeño, quien estaba muy ilisionado con conocerle)

Es quien encontró a Remi un día camino al trabajo (es aquí cuando se ve por primera vez que Remi fue abandonado por un misterioso hombre), y cuando fue a la policía le dijeron que lo dieran al orfelinato, pero el pensó que eso no seria bueno para el bebé, así que decidió cuidarlo (claro que mas que nada esa es la versión de su esposa). Sin embargo, sus intenciones no son del todo claras, ya que su esposa dice que recogió a Remi por bondad, pero el afirma que lo hizo porque el bebé vestía ropas muy finas, y pensó que obtendría alguna recompensa cuando sus verdaderos padres lo encontraran.

Al quedar sin un centavo, decide que como sea recuperara el dinero invertido Remi, y es allí cuando conoce al señor Vitallis en la taberna de un amigo, y decide venderle al chico.

Puede parecer un personaje bastante insensible, pero queda mas que demostrado que siente mucho cariño por su esposa, y que no es un completo ogro.

Señora Milligan: Una mujer perteneciente a la nobleza que encuentra a Remi en su peor momento, mientras viajaba por un canal junto a su hijo en el barco llamado "El Cisne".

Remi estaba atravesando un momento muy duro, ya que no tenían comida, Servino se había escapado, y esta vez no contaba con la ayuda de Vitallis, así que decidió cantar para sobrellevar la angustia. La señora Milligan escucha su hermosa cansión, y le pide que actúe para entretener a su exigente hijo que estaba algo aburrido por el viaje. El niño termina mas que satisfecho, y ella lo recompensa con una generosa suma de dinero; pero advierte que tanto los animales como la criatura estaban exhaustos y les ofrece viajar con ellos en el cisne para que se conviertan en el entretenimiento del barco.

A media que pasa el tiempo en El Cisne, la señora Milligan empieza a encontrar en Remi muchos parecidos con el bebé que le robaron, y es que efectivamente, ella es la madre  perdida de Remi O_O. Descubre que Remi es su hijo e inmediatamente  lo busca para llevarlo a vivir con ella, y también adopta a Matia.

Pasando a su personalidad, se puede ver que es bondadosa pero firme, igual que el señor Vitallis.

Arthur: Es el hijo de la señora Milligan (por lo tanto también el hermano menor de Remi). Sufre de artritis severa en sus piernas, por lo que no puede caminar ni hacer las cosas que pueden hacer los demás niños de su edad.

Todas las mañanas se levanta con fuertes dolores en sus piernas, por lo que es el primero en levantarse. Si no me equivoco, su enfermedad también lo afecto psicológicamente, ya que al no ser capaz de caminar, perdió la confianza para hacer otras cosas.

Llega a encariñarse mucho con Remi, y realiza un viaje al extranjero para una operación, con la cual empieza a mejorar.

Corazón Alegre II: Como el nombre indica, es el sucesor de Corazón Alegre (Síiii claro... ¡Hasta el nombre te queda grande!).

Es un Mico que Remi conoce mientras iban de polizones con Matia en la Caravana de un Circo. Estaba en la jaula de un tigre, dentro de una jaula mas pequeña, y lo pusieron allí para castigarlo por portarse mal.

Cuando los descubren, Remi y compañía emprenden una rápida huida, y se dan cuenta que el mono se había escapado con ellos también. Antes que perdieran de vista la caravana, el dueños les dice que se los regala, porque no hace mas que traer problemas.

A diferencia del verdadero Corazón Alegre, este mono al principio era rebelde y no quería cooperar con sus nuevos dueños. Matia le compra un traje igual al primer Corazón Alegre, pero seguía sin querer actuar. Sin embargo, llega a actuar, y hasta desarrollar accidentalmente un acto propio que consistía en volar con globos (Lo que le valió el apodo de "Corazón Alegre el volador") .

Podríamos decir que su dueño tuvo toda la razón del mundo al decir que traía problemas, ya que varias veces metió al grupo en dificultades por sus tonterías.

Otros Personajes

Familia Acquan: Una familia que trabaja en el negocio de la floricultura, y que recoge a Remi después de la Muerte del señor Vitallis. Unánimemente deciden integrar a Remi a la familia.

Lamentablemente la alegría le duraría poco, porque una granizada destruye las cubiertas de vidrio de los invernaderos. Como el señor Acquan necesita reponerlas lo mas rápido posible, vuelve a pedir otro préstamo al casero, pero este se rehúsa a otorgárselo, puesto que todavía no le había pagado el primero. De esta manera el señor Acquan es puesto en prisión por deudas, y su hijos va a parar a casas de distintos parientes, pero ninguno de estos últimos acepta hacerse cargo de Remi... por lo que debe a volver a sus andanzas de artista ambulante, pero promete que visitara a cada uno de los Acquan para ser una especie de mensajero.

Ahora les presentare a los integrantes de esta familia.

Pierre Acquan (Al centro): Un padre bueno y trabajador, con cierta debilidad por la bebida.

Ethienet Acquan: La hija mayor. Después de la muerte de su madre, ella es quien asume las tareas del hogar, y cuida a sus hermanos con la misma dedicacíon que una madre (sobre todo a la pequeña Lisse).

Alexis Acquan: El mayor de los hijos varones. Un joven Trabajador, responsable y sensato. Después de que su padre fuera a prisión, va a trabajar en una mina de carbón con su tío (donde ademas tiene a su prometida). Sufre un accidente en la Mina, y Cuando Remi llega lo remplaza para que no pierda el trabajo.

 Benjamin Acquan: No lo parecerá mucho, pero es un niño enérgico y activo, y le gusta tallar en madera sus propias cosas.

Lisse Acquan: Es la menor de los Acquan y no puede hablar, pero los motivos de esto no son del todo claros... en un capitulo dicen que es debido a una sordera que la afecto desde muy pequeña, pero queda mas que demostrado que ella escucha y entiende lo que se le dice, además que en otro episodio dicen que sus cuerdas vocales se averiaron en el pasado, pero que volveíia a hablar.

Rápidamente se advierte que ella gusta de Remi, lo que sumo razones para que la señora Milligan intentara ayudarla cuando la encuentra; Y por supuesto, Al final termina casándose con Remi.

Barón: Ese es el nombre con el que se conoce a este personaje, y es el hermano mayor del padre de Remi. Como su hermano era el mayor, la fortuna de los Milligan pasaría a su hijo Richard (nombre que tenia Remi en ese entonces).

Después de la muerte de su hermano, elaborar a un plan para quedarse con la fortuna, el cual consistía en secuestrar al legitimo heredero. Falla de todas maneras, porque cuando lo secuestro, la señora Milligan ya estaba embarazada de Arthur, quien pasa a ser el nuevo heredero.

Como las cosas no salieron de acuerdo a su plan, pensaba matar a Remi, pero no puede, por lo que le pide a alguien que abandone al bebé.

Finalmente el Barón muere por un duelo contra un delincuente.

Ahora... lo que mas extraño me resulto de el, es que cuando el explicaba las cosas le dijo a la señora Milligan "Hermana". Pero creo que ya encontré la explicación a esto. En japonés, la palabra hermana se dice "giri no shimai" (義理の姉妹), que podría traducirse como "Hermana de matrimonio", por lo que shimai se traduce como "hermana", y es probablemente que el la llamara así para abreviar, pero por alguna razón la tradujeron como "hermana" en vez de "cuñada" (además que no creo que la señora Milligan llamara a un hermano por su titulo de noble, en vez de su nombre de pila).

Driscoll: Es quien abandono a Remi de pequeño. Por medio de pistas falsas lo guió hasta la guarida de su banda criminal ubicada en Inglaterra.

Se hacen pasar junto a su mujer como los padres de Remi, con el propósito de pedir un jugoso rescate a la familia Milligan. Pero afortunadamente, todos los integrantes de la familia Driscoll son capturados y juzgados.


  
Garofoli: Por ultimo, tenemos al amo Garofoli. Antiguo amigo de Vitallis, y amo de Matia desde que lo compro a los 5 años. Un hombre cruel, que cree que la mejor forma de educar a un niño es maltratándolo.

En su casa viven muchos niños desamparados. Les da abrigo y comida, pero a condición que les devuelva el dinero que les presta, o si no son azotados.

Vitallis decide que lo mejor que podía hacer, es separarse de Remi hasta que pase el invierno, y el consiga dinero suficiente como para comprar nuevos elementos en su compañía. Por lo que quiere mandar a Remi a la casa de un conocido, pero lamentablemente descubre que este ya había fallecido, por lo que busca a su viejo amigo Garofoli para que lo ayude cuidado de Remi, e ignorando la bestia en la que se transformo Grofoli.

Realmente estaba indecisa acerca de si incluir o no a este personaje, porque si bien es lo suficientemente interesante, aparece poco, y no me parecía que pudiera decir muchas cosas acerca de el. Finalmente opte por ponerlo, como una especie de homenaje al actor de doblaje Jesús Colín (mejor conosido por interpretar al maestro Roshi en Dragon ball).

Quisiera aprovechar la ocasión, para dedicarle esta humilde entrada a Jesús Colín, Maynardo Zavala, Rocío Gracel, y todos los actores de doblaje que participaron en esta serie, e hicieron de esta una obra memorable para todos los latinoamericanos que la disfrutaron n_n.

Espero que disfrutaran de la entrada, y para los que se fueron después de las advertencias del principio, ojala les generara entusiasmo por empezar a engancharse con Remi.

32 comentarios:

  1. primera vez que entro a este blog, me parece que tiene temas muy interesantes(al menos para mi). pasado al tema, este anime lo vi durante mi infancia y le tengo un gran aprecio. es una serie a la antigua como sandibell y heidi XD, pero con una trama slice que logra conmover sin caer en el melodrama "barato" del que pecan muchas series actuales. ver este anime asegura algunas lagrimas.

    ResponderEliminar
  2. esta serie esta bien chida yo la veia de maz pekeño pero ze me olvidaron loz kapituloz y ahora la kiero ver kompleta kreo k la komporare ezte fin de zemana graziaz por tu rezumen de kada perzonaje ezta muy bien tuz publikazionez =) =D

    ResponderEliminar
  3. Aque lindo es recordar apesar que me hizo llorar mucho este anime es uno de mis favoritos junto con Candy y Heidi, es muy dificil en la actualidad ver animes con tantas enseñanzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, ya no hacen animes con temas trasendentales. Es una lástima.

      Eliminar
    2. Hola yo también me la pase llorando, un anime que representa la cruda realidad de algunos niños huerfanos. Saludos

      Eliminar
  4. En este año en curso, 2012, entre tanto opening de animé que estoy descargando por nostalgia, me dio curiosidad de volver a ver los episodios de Remi, para refrescar la memoria. No hay duda de que es la serie animada más dramática jamás vista. Es imposible (a menos que no seas humano)evitar las lágrimas al verla, especialmente cuando ya no están algunos de los personajes más queridos. De paso, tiene muchas moralejas que no se ven en las series actuales.

    ResponderEliminar
  5. hola...me encanta esta serie...Remi sin duda alguna es una de las historias mas hermosas que existe... no me canso de verlo... incluso me compre el dvd con la serie completa... aun recuerdo mi niñez al momento de verlo... el sr. vitallis es un sabio... aun lloró cn l momento de su muerte!! me necnata!!

    ResponderEliminar
  6. Alguien sabe que significa el nombre Ethienete,me encanto

    ResponderEliminar
  7. @Anónimo Al final no se como se escribe correctamente ni el nombre ni el apellido, pero encontre lo siguiente: Etienette es un nombre femenino de origen frances que significa guirnalda o corona.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. yo la vi hace mucho cuando era niña y no recordaba muchos detalles de por que se lo habian robado a la mama y con la descripcion de cada personaje esta mas que claro la historia muy buen trabajo..

    ResponderEliminar
  9. la estoy viendo de nuevo ..l a vi de niño y sin duda son de esas historias que se quedan enganchadas a tu alma...

    ResponderEliminar
  10. El amo Garófolio en realidad es muy malo en la escena dónde azotaba a los niños me traumo para toda la vida. No he podido verla desde entonces. Ustedes que opinan de él y de esa escena en particular?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la contraparte de Vitalis. Es un símbolo de crueldad Garofoli. Creo que deberías de verla. Es una joya

      Eliminar
  11. ¡¡Exelente!! ¡¡felicidades!!
    por cierto conocido es con /c/
    puedes borrar mi comentario luego de corregirlo ;-)

    ResponderEliminar
  12. Esta serie "Anime" fue el que más ha marcado mi vida, y es que fueron muchos factores que para mi es la mejor de todas las series por encima de Candy, Heidi, Sandy Bell y Bell y Sebastián. La historia, la exelente musicalizacion de Takeo Watanabe y el doblaje de voces de Televisa de dieron a esta historia un toque especial que sin duda alguna muchas lágrimas nos brotaron, además de llevar un mensaje de respeto hacia los demás y valorar la vida, yo la vi de niño y ahora la estoy viendo de nuevo a lado de mi hijo de 3 años.

    ResponderEliminar
  13. Remy es una serie que tiene muchos valores que hoy en día deberían de ponerla en televisión no que hay unas caricaturas que dan asco son para niños idiotas Perdón con la expresión pero hoy en día hay caricaturas de solamente tratan a los niños como si fueran unos tontos antes habían unas series como remi Candy Heidi que nos enseñaban valores Yo por eso les enseñó esto a mis hijos y si vieran cómo les encanta y no les dé dejó ver las tonterías que hay hoy en día Atentamente una mediadora de la serie de Remi

    ResponderEliminar
  14. Es una bonita serie la de Remi contiene muchos valores y muchas frases que tienen una gran sabiduría como la frase siempre adelante muchas más desgraciadamente hoy en día hay caricaturas que dañan los pensamientos de los niños incluso estimulan el bullying el maltrato entre ellos mismos antes habían caricaturas con muchos valores como Remy Heidi Candy Eso sí eran caricaturas que simulaban el buen comportamiento de los niños hoy en día hay porquerías de caricaturas Qué hacen a los niños unos tontos y las televisoras los quieren tratar como unos idiotas por eso a mis hijos les muestro estas caricaturas como Heidi Candy Remi y les encanta incluso no se cansan de ver los 1 y cada vez y no les muestro las porquerías que de caricaturas k hay hoy en día por ejemplo la caricatura de Bob Esponja es una caricatura para idiotas y muchas más que hay hoy en día Hola series tan estúpidas como Ay Carli o La CQ son una porquería de series IFE lícito a los que fueron escritores de estas series que son muy buenas las de 6 Candy y Remy mil felicitaciones Atentamente una gran seguidora Evelyn

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por hacer esta reseña de Remi, es la mas detallada y precisa y por mucho la mejor que he encontrado en internet. Excelente serie, rescata valores muy importantes como amistad, familia, trabajo, sacrificio, generosidad y humildad que tanto hace falta al mundo de hoy. Demuestra que se puede ser feliz a pesar de las peores condiciones y desgracias. Recomendada para niños pero sobretodo para adolescentes y adultos.

    ResponderEliminar
  16. Excelente trabajo, desmenuzas la serie de una forma clara.

    ResponderEliminar
  17. esta serie me marco la vida,, es genial desde que era niño y aun la veo y me da algo de tristeza pero que recuerdos tan hermosos me trae si pueden veanla seguro les dejara algo bueno esta historia...

    ResponderEliminar
  18. ME GUSTO MUCHO GRACIAS, ME GUSTA MUCHO ESTA SERIE Y HOY APRENDÍ MUCHO

    ResponderEliminar
  19. Muy buena serie, la vería una y otra vez, la sabiduría que dejo el señor Vitallis en Remy es Fenomenal

    ResponderEliminar
  20. AAHHH esta serie me encanto y conmovio mucho ^//^ gracias por hacer una sinopsis jeje

    ResponderEliminar
  21. UNa historia demasiado triste.

    Un excelente anime, quizas mejor que Candy y Heidi que ya eran excelentes. El mejor personaje, pero por mucho, el señor Vitalis. Despues de que muere a mitad de la serie, la serie nunca se repone, no vuelve a ser lo mismo.

    El final no me gusto (casi todos los finales son dificiles para el espectador).

    Pero a final de toda la serie solo te quedan las palabras del señor Vitalis: "Adelante, camina siempre adelante, nunca te rindas" Tu vales como persona por quien eres, no por lo que tienes.

    ResponderEliminar
  22. el anime mas hermoso y a la vez triste pero llena de valores, creo q no hay otro anime q nos haga entender todo el valor de la vida..

    ResponderEliminar
  23. el anime mas hermoso y a la vez triste pero llena de valores, creo q no hay otro anime q nos haga entender todo el valor de la vida, les recomiendo ver esta serie q se les quedara grabada en su corazon para toda la vida..

    ResponderEliminar
  24. VOY EN EL CAPITULO 21 NO VA LA MITAD Y YA E LLORADO MAS QUE EN TODA MI VIDA :(

    ResponderEliminar
  25. De hecho en este momento estoy viendo la serie de Remi, y algo que me llevo a tu blog, era saber si habia existido el senor Vitalis ya que me gusto mucho su cancion que canta en italiano "Fenesta Che Lucive" en la serie. Me encanto tu Blog, felicidades.

    ResponderEliminar
  26. Me aclaraste toda la serie, no recordaba que murieran tantos personajes, la verdad es que los animes de antaño si bien eran muy trágicos tenían argumentos de calidad.

    ResponderEliminar
  27. Acabo de terminar de verla y es sin duda una de las mas bonitas caricaturas que he visto. Recomiendo mucho que la vean....eso si...apuesto que se les rodaran las lagrimas. Al final tiene un bonito mensaje.

    ResponderEliminar
  28. Hermosa serie, sinceramente tiene tantos valores para inculcarle a nuestros hijos, cada capítulo es una aventura y un aprendizaje! La recomiendo al 100%. Me encanta y gracias por tu análisis, fué muy completo!

    ResponderEliminar

1) No hagas SPAM

2) Porfavor da tu opinion de manera educada, con fundamento, y sin molestar a otro.

3) No comentes solo para dejar un enlace a tu Blogg o pagina.

4) No desvies el tema de la entrada

5) Trata de scribir de forma Clara. Usa puntos y comas, y no escribas en mOnTaÑa RuSa

Por ahora esas son las cinco Reglas a seguir (de ser necesarias pondre mas).

Cualquier comentario que no cumplas las reglas sera descartado durante la moderación