jueves, 18 de julio de 2013

Tomo de manga entre las manos.


Como dije en la entrada anterior, fui a comprar manga a la dirección que conseguí en el Epic-art. Cuando llegué anteayer con mi amiga Rocío no tenían la obra que quería (me reservaré el nombre para cuando la recomiende) así que tuve que volver ayer para conseguirla.

La cuestión es que por fin pude saber como se siente leer manga fisico (por llamarle de alguna forma), y conocer las ventajas y desventajas que presenta dicho formato. Francamente, es una nueva experiencia para mí comprar manga … como sabrán yo soy una pirata, pero porque poco llega aquí.

Mi primera impresión a leer el primer tomo del manga, era que resultaría incomodo leer las palabras mas pequeñas, especialmente la que están muy cerca del lomo… tuve que arreglármelas para identificar lo que decía.

lunes, 15 de julio de 2013

Un día muy inusual


¡Hola! Antes de empezar, quisiera advertirles que lo siguiente que van a leer es otra historia irrelevante de mi vida. Así que si no les interesa escucharla solicito que se retiren ahora, y mejor lean una de mis opiniones o recomendaciones…. O cualquiera de las demás secciones de su preferencia.

¿Ya quedamos solo los interesados?... Muy bien ¡Que comience el relato de la experiencia! (es realmente larga)

viernes, 5 de julio de 2013

Poké Oh!


A partir de la tercera generación, surgieron las criticas más resonantes hacia el diseño de la. Franquicia de los monstruos de bolsillo.

Personalmente, aunque hubo diseños que no gustaron con Huntail, Gorebyss y Nosepass, yo lo sentí como un paso hacia delante para los diseños de Pokemon (aunque corto). Eran mas osados, experimentaban con apuestas mas osadas y extrañas, aumentando tanto la variedad como las posibilidades.

No se si es porque estoy me dejo llevar por la nostalgia de mi infancia o el orgullo generacional noventero, pero la primera hornada, pese a sus Pokemon imanes y esféricos, era una tanda de monstruitos con ideas claras en sus figuras; y viendo a sus sucesores de la tercera, cuarta, quinta, y hasta sexta entrega, esa convicción enfocada a animales y seres vivos parece haber mutado en un remolino de ideas absurdas con origen en las glorias cosechadas.

jueves, 4 de julio de 2013

El lado mas salvaje de mi hija


Si, para los que no lo sabían aún, les informo que soy madre de una preciosa y peluda niña llamada Yuki. Si me preguntarán como es ella, sin dudarlo diría que es una gatita increíblemente tierna y mimosa, algo territorial, y sobre todo blanca. Sin embargo, a partir de hoy, hay un nuevo adjetivo para agregar a su descripción…. Cazadora.

Se muy bien que el que un gato cace no tiene nada de particular o extraño, pero observar este comportamiento en vivo, y hasta terminar participando de el, lo hace una experiencia tan insólita, que no pude ignorar registrarla en este que es mi espacio.

Furusato saisei Nippon no mukashi banashi



¡Hola! Para los que estaban esperando la primera entrada del mes, lamento el retraso. Tuve algunos problemas de conexión estos días, pero parece que ahora todo marcha perfectamente (ojala continúe así).

Yendo a lo que corresponde, hoy les presentaré el primer anime que recomiendo sin verlo completo. La verdad, es que después de ver  mas de seis decenas de capítulos, las temáticas mas recurrentes, y teniendo en cuenta que no es una historia lineal, pienso que no es una mala idea.