sábado, 28 de septiembre de 2013

¿No puedo opinar de un shonen por ser mujer?



No es ningún secreto que en Taringa! se expresa el machismo sin tapujos. Solo basta ver los posts que ofrecen imágenes de mujeres con poca ropa para empezar a ver esto; pero sin embargo, es la primera vez que veo que discriminan la opinión de las mujeres con respecto al anime.

Recordarán ustedes que escribí una entrada sobre la sobrevaloración de dragon ball, y tiempo después, tuve que denunciar a un usuario de Taringa! por cambiar el género de las palabras (Claras intenciones de apropiarse lo que yo escribí, por mas que me pusiera de fuente); pues me acabo de enterar que dicha entrada fue copiada una vez más.

Esta vez decidí no denunciar al usuario que lo hizo, porque dejó el género de las palabras como estaba. Sin embargo, me puse a leer los comentarios que llegaron al post, y me sorprendió enterarme de que hay algunos varones que descalifican la opinión de las mujeres en lo que al shonen se refiere.

Hay hombres a los que les gusta el shoujo, y no descalificaría sus opiniones tan solo porque fueran hombres… Todas las fans del anime están capacitadas para opinar de un shonen, y más si les gusta ese género de anime.

Dragon ball no es para nada complicado, así que no veo porque hay hombres que dicen que “son pocas las que entendieron la serie”

Es una vergüenza seguir encontrando en la actualidad desprecio a la opinión de la mujer (por más trivial que sea el tema).

2 comentarios:

  1. Por desgracia aún hay gente anclada en el pasado, con esto no lo he pasado, pero si con otra cosa, 'por cuestiones del pasado'

    ResponderEliminar
  2. xD esto es lo más ridiculo que he leido!!! pero asi estamos :C hombres que dicen que una mujer tiene menos cesos que ellos por ser mujeres .-. , siendo que la ciencia ya demostró lo contrario y no les restregamos nada xD , ellos pocas veces nos entienden entonces que pasó? ... además este tipo de cosas pues claro que las entienden .-. a menos que piensen que solo nos gusta el genero romance y cosas así... en fin, una lastima que tu post vuelva a estar en esa porqueria de pagina... yo me sali de ahi a los dos dias!!! pues hasta fui baneada y me dijeron que no me regresarian mi cuenta... siendo que jamas infringi con ninguna regla... así vamos muy bien :C

    ResponderEliminar

1) No hagas SPAM

2) Porfavor da tu opinion de manera educada, con fundamento, y sin molestar a otro.

3) No comentes solo para dejar un enlace a tu Blogg o pagina.

4) No desvies el tema de la entrada

5) Trata de scribir de forma Clara. Usa puntos y comas, y no escribas en mOnTaÑa RuSa

Por ahora esas son las cinco Reglas a seguir (de ser necesarias pondre mas).

Cualquier comentario que no cumplas las reglas sera descartado durante la moderación