sábado, 1 de junio de 2013

Rock Lee no Seishun Full-Power Ninden



Sip, así como leen sus ojos, hoy hablaré de este Spin off de Naruto Shippuden llamado “Rock Lee no Seishun Full-Power Ninden”.

Hay muchas cosas que decir sobre este producto, y creo que una buena forma de empezar a desarrollar mi opinión es con una confesión. Admito que cuando me enteré que se estrenaría un Spin-off de Naruto enfocado en Rock lee con estilo SD, pues la idea no me pareció la mejor; hasta que llegaron a la parte en que pretendían diseccionarlo hacia un público infantil para sembrar fanáticos del Shonen, y casi le otorgo el titulo de "Peor idea para shonen".

Rock lee me cautivó desde sus primeras apariciones, y es uno de mis personajes preferidos de Naruto… por eso me preocupaba que hicieran algo realmente pésimo con la imagen de este Ninja. Es de mis personajes favoritos porque me identifique bastante con el.

Cuando era una chica de unos 14 o 15 años, mi hermano menor y yo jugábamos bastante a la play Station One, y en una ocasión nos estancamos por un tiempo jugando al Digimon Rumble Arena. Siempre perdía, y más que el hecho de que me ganara mi hermano tres años menor que yo, lo molesto era que me ganara alguien que no practicaba para nada… Los juegos de pelea no eran mi obsesión, y pocas veces me puse en serio con uno, así que prácticamente, peleaba presionando cualquier botón; solamente el Bloody roar 2 y 4 me hicieron pensar en tomarlos en serio, y aunque mi hermano me ganaba con ellos no me molestaba, porque los jugaba bastante.

Digimon Ruble Arena era un juego que mi hermano jugaba casi siempre solo si peleábamos, así que no practicaba técnicamente nada, y me ganaba igual…La impotencia de no poder ganar por mas que practicaba hasta me hizo llorar (Muy inmadura Yo, lo sé xD) yo era como Rock lee tratando de ganarle con esfuerzo al genio de Neji.

Mi práctica daba frutos, pues cada vez mi hermano me ganaba con más dificultad, pero igual me ganaba. Mi Digimon preferido para pelear era Patamon, ya que aparte de haberme gustado desde Adventure, era también el que más débil se veía.

Un día me puse como meta pelear en modo normal en todos los escenarios y contra todos los personajes, y ganar cómodamente; una vez cumplido esto, pase al modo difícil, y aunque no tardé tanto, mi hermano estaba ya para ese momento jugando otras cosas, así que jamás supe si finalmente podría ganarle.

Y después de está laaaaaaaaarga anécdota, les diré lo que me pareció la serie (vista en Crunchyroll).

Por lo ya dicho al principio, me daba miedo que hicieran algo demasiado infantil, o digno del olvido. Me quedé gratamente sorprendida de que si bien había chistes bastante tontos e infantiles, también daban gracia, y por fortuna, no dejaron a un lado lo que convirtió a Naruto en una obra para chicos de 14 en adelante.

Los personajes sufren un cambio radical. Lee sigue siendo un Ninja que se desvive entrenando y pensando en ganarle a Neji, pero le agregaron una personalidad pervertida bastante inusual en el; Neji se convirtió en un personaje al que cortantemente transforman en un chiste vistiéndolo como mujer; Ten-Ten se volvió una Tsukkomi, aplicando siempre remates a las ridículas situaciones que la envuelven a ella y a su grupo.

El cambio de Lee me parecia aceptable, ya que por lo general en los shonen los personajes pervertidos (Naruto; Roshi, Happosai) se convierten en una inacabable fuente de inspiración para chistes fáciles y rápidos. Si el personaje no es un pervertido, los que si lo son deben estar cerca. En un principio creí que el cambio de Lee indicaba que Naruto apenas aparecería, lo que me pareció indicado, puesto que esta vez no era el protagonista… Lamentablemente me equivoqué, y Naruto rápidamente acelera el ritmo de sus apariciones, hasta hacerse un acompañante de gran importancia (Tanta incluso, que es una especie de nuevo rival de Lee a falta de Sasuke, cuya aparición es mucho mas adelante y hasta el momento nos conformaremos con simples menciones). En resumen me pareció que torcieron la encantadora personalidad de Lee innecesariamente, puesto que Naruto, Kakashi, Konohamaru, y demás pervertidos confesos están siempre cerca (Muy chocante que Hagan a Lee mas pervertido que Naruto).

Probablemente están sorprendidos de con tanto que bregué por la no cosificación de la mujer, en esta ocasión calificara de buena una obra que me hizo escribir la palabra “pervertido” tantas veces. Eso se debe a que los capítulos tienen contenido mas allá de los chistes de esa clase, y no es el único tipo de humor que maneja. Por otra parte, no recuerdo vez alguna en que cuando se mostraran pervertidos no fueran castigados (Allí radica la gracia; aunque es verdad tambien que desearia que el humor en el shonen fuera diferente, y se viera con mas respeto la figura del cuerpo femenino).

El Spin-off tiene sus chistes buenos, malos, y chistes que parece que serán un desastre pero al final casi seguro que surtirán efecto. No todo los chistes me hicieron reír, pero la mayoría sí; sin embargo, también tiene algunos que yo no haría.


Los openings y los endings fueron pegajosos y graciosos, con canciones que desearía tener en mi colección.

Algo que quizás fanaticos de Dragon ball no tolerarían si se hiciera algo parecido con aquel anime por tenerlo muy endiosado, es que critican a los mismos personajes de la serie. Cosas como que Orochimaru parece afeminado, que Hinata es como una acosadora, que Neji tiene un diseño no muy varonil, les irán sonando menos raro a medida que vean los capítulos. Creo que fue mas sano que criticaran la serie original (Hasta esta serie se critica a si misma en mas de una ocasión), en vez de ser un producto que solo sirviera para reverenciarlo.

Algo a favor de este Spin-off, es que aprovecha el limbo entre lo tradicional y moderno en el que se encuentra el mundo de Naruto; lo que habla todavía más de que realmente se pusieron en serio con este trabajo.

En contra, es que a pesar de que puedes reírte con elementos propios del Spin.off, funcionaria mejor como parodia declarada, ya que eliminaría la necesidad de que el narrador explique quien es tal o cual personaje solo para que los niños que no vieron la serie original sepan de lo que se habla.

Si bien la serie es graciosa, gran parte de su gracia es debido al conocimiento que se tiene de la obra primaria, e incluso de la cultura japonesa. Por más que se trata de hacer casi todo desde cero, intentando que la serie se mantenga sola, es evidente que les fue imposible no apelar a comparaciones y elementos solo entendibles para aquellos que conocen el manga, el anime del que proviene, y el shonen en general.

Los chistes pervertidos van aumentando a medida que avanza la serie, llegando a un
punto en el que directamente deberían renunciar a los niños como publico objetivo.

Otro punto en contra es que puede confundir a los niños en cosas como la historia y naturaleza de los ninjas, porque si bien en el mundo de Naruto existen ninjas poco ortodoxos en todos los países imaginarios de la serie, en esté Spin-off usan y mencionan lugares concretos de Japón. No soy experta, pero me imagino que un niño pequeño creerá que los ninjas son coloridos y en aldeas de nombres extraños en otros países. Además, no me parece bien incitar a niños a ver una serie que no está disponible para su edad.

Quizás algunos odien esta serie por sentir que no es lo que sus personajes preferidos merecen, pero el relleno es mucho más culpable de reírse de ellos que esta serie.

Siendo sincera, me hubiera gustado que hicieran series como esta en lugar del relleno.

El guión es prácticamente el de una saga de relleno, pero con aires renovados gracias a las múltiples posibilidades que les brinda el estilo SD y el hecho de poder desprenderse de muchas estructuras con ayuda del humor.

Cada capitulo se divide en historias diferentes pero que se vincula entre ellas. Sorprendentemente, hay capítulos en los que debajo de la ridiculez se vislumbra la verdadera esencia de los personajes, recordando inclusive a sus originales.

A pesar de ser muy similar al relleno, el final fue bastante mejor de lo que hubiera dejado imaginar en un comienzo.

Finalmente diré que a pesar de ser un subproducto con obvias intenciones de simplemente vender, pues me hizo reir bastante, y fue casi lo mejor que se pudo hacer con la idea de base.

Si les gusta la idea de ver a Naruto sin pensar en Sasuke, recomiendo ampliamente está serie.

2 comentarios:

  1. Waaa, gracias Kaede-chi por hacer una reseña XD me aclaraste y que bueno que desde que salio no la vi xD ya pensaba que era una horrible serie :V ... tenia pensado verla pero decidi no hacerlo y que bien xD... el cambio de las personalidades si que me sorprendio, crei que serian de chiste pero no de burlarse de los personajes a tal grado de poner a neji vestido de mujer D: ... ese no es neji o lee, que si es borracho pero no pervertido xD, si recuerdan como se enamoró de sakura pues ya sabran como es; de hecho, tambien han hecho muchas cosas ridiculas con dragon ball, como puedes ver en algunas peliculas o en un programa de concursos tipo dora la exploradora xDD como me reí... sin duda hay mucho narutero y dragonboletero que esta cegado xD, hay muchisimos shonen impresionantes como SAO o Shingeki, que ya estan bien bomba pero no quieren soltar a estos shonen que ya dieron lo que tuvieron que dar... bye :P

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo vi los primeros, pero luego lo deje, por eso mismo, se me empezaron a hacer repetitivos

    Y si, bueno, yo del Naruto normal y posteriores, me he visto todos los episodios, incluidos los de relleno XD

    Ya que hablas de Dragon Ball...

    El primero Opening de la serie lo canta Hironobu Kageyama, que es el mismo que canta Cha-La Head Cha-La de DBZ , entre otras de la misma serie XD

    ResponderEliminar

1) No hagas SPAM

2) Porfavor da tu opinion de manera educada, con fundamento, y sin molestar a otro.

3) No comentes solo para dejar un enlace a tu Blogg o pagina.

4) No desvies el tema de la entrada

5) Trata de scribir de forma Clara. Usa puntos y comas, y no escribas en mOnTaÑa RuSa

Por ahora esas son las cinco Reglas a seguir (de ser necesarias pondre mas).

Cualquier comentario que no cumplas las reglas sera descartado durante la moderación