domingo, 17 de marzo de 2013

Mi corazón mojigato me pide aclarar algunas cosas


Quizás algunos lectores me creerán masoquista “¿para que haces lo mismo en el mismo lugar que continuamente te trae problemas?”. Sencillamente porque se que hay gente buena allí, a pesar de ciertas cosas que pasaron.

Para que no siga el mal entendido, solo aclaro que me refiero a que de subcultura salió el fan que me obligo a moderar los comentarios, además de los que me criticaron por lo que dije de sus particulares fechas.

Pues resulta que como se los hábiles que pueden llegar a ser muchos de los usuarios de esa pagina, una vez mas me atreví a solicitar su ayuda en mi blog personal de subcultura. Esto volvió a desatar la discusión de lo que yo ya había hablado de la cosificación, y después de una interesante charla por twitter con una usuaria en desacuerdo conmigo, llegué a la conclusión que lo mejor era dejar BIEN EN CLARO lo que quise decir.

Francamente no me gusta eso de andar representando figuras femeninas o masculinas de forma erótica, porque soy de las que creen que esas cosas perjudican principalmente al género femenino, pues trivializa el problema de la cosificación, y esa es una de las tantas raíces de la violencia contra las mujeres.

Me gusta el anime y las exhibiciones indeseadas es algo a lo que ya me acostumbre. Esta fuera de mi alcance pedir cosas como que Doraemon no se excite con las fotos de Shizuka desnuda, y aunque no me gustan ese tipo de cosas, al menos están construyendo la historia de un capitulo que posteriormente solidificara la imagen del los personajes en la trama desarrollada por el programa.

Mas a mi alcance estaba pedir a esta pagina que se replanteara sus particulares fechas, que para mi gusto perjudican más de lo que aportan (el mes del cáncer de mama no tanto).

Quizás algún día lleguemos a una igualdad tan perfecta, que hasta las mujeres podremos descubrirnos el torso (o los hombres se lo cubrirán), y dibujaran, vestirán, y harán lo que quieran sin que cause problemas al genero femenino, pero ahora no es el momento.

Cosas muy pequeñas pueden forjar personalidades, por eso plante el problema que veía.

Llámenme mojigata si quieren, pero como mujer latinoamericana, considero necesario moderar la cosificación como la que acontece en subcultura dos días concretos del año.

Las mujeres logramos muchas cosas, pero socialmente persisten resabios del machismo, y si no cuidamos lo que conseguimos hasta ahora lo perderemos sin darnos cuenta, porque volveremos a donde estábamos justo antes de empezar.

Tardamos siglos en lograr que nos vieran como seres con alma, mas que como simples reproductoras, mas que un pedazo de carne, y espero me perdonen si creo que lo estamos echando a perder haciendo cosas que amenazan con hacernos retroceder a lo mismo.

Sigo pensando que cosas como que los hombres alteraron nuestra personalidad cuando nos dominaban, por eso hacemos cosas absurdas como sufrir por belleza.

No digo que no usen maquillaje, usarlo no significa que sean inseguras necesariamente, pero claramente muestra que no confías 100% en tu apariencia real. En mi anterior entrada solo aclare que hay mujeres que a pesar de ser jóvenes, se siente inseguras de su apariencia sin el.

Yo soy de las que prefiere andar por la vida a cara lavada, porque me da mas confianza que las personas que se acercan a mi me conozcan y acepten sin retoques.

Y una ultima cosa… tengo un hermano varón al que adoro, así que no piensen o digan cosas como que odio a los hombres =).

Espero no necesitar aclarar nada más.

16 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con lo del maquillaje, no digo que no se maquillen un poco, sobre todo si es un evento importante como una boda o comunión, pero tanto que parezcas una persona diferente no me parece bien:

    http://img.desmotivaciones.es/201107/elpoderdelmaquillaje.jpg

    Es como si dejarás de ser tu mismo, para ser otra persona y lo peor es que te emparanoies y siempre quiera ser así...

    La imagen del Pikachu ha sido 100% ideonea para la ocasión XD

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver, el cambio empieza por una misma. ¿Tú dices que lo que dibujas peca de lo que condenas? Si no me gusta la cosificación de las mujeres no las dibujo cosificadas, y critico series anime donde puedan cosificarlas. Haciendo lo mismo que criticas sólo demuestra que o no te acabas de enterar o tú también entras por el aro aunque digas lo contrario (lo cual, es hipocresía, hablar de lucha pero en cuanto se acaba bajar las orejas y correr a limpiar la cocina)

    ResponderEliminar
  3. @Nani

    Para empezar creo que no entendiste bien lo que dije, o algo parecido.

    Lamentablemente creo que pocos son los animes que se salvan de la cosificacíon.

    De todas maneras, aunque exista cosificación en animes o mangas, por ahora no se puede hacer nada.

    Pero si la cosificación en el anime o manga te molesta ¿no crees que todabia peor la que es tan irrelevante y si proposito como por ejemplo de "The Big c*** day"?

    Con la industria del anime y el manga es poco lo que se puede discutir, por eso decidi hacer algo que estaba a mi alcance.

    PS: Te estoy aprobando los mensajes, pero no abuses de mi paciencia.

    ResponderEliminar
  4. Como sólo puedo leer los comentarios, apuntaré que Nani no te está atacando como para decirle que abusa de tu paciencia. Otra cosa es que no te guste lo que oyes, pero eso no es culpa suya.

    Y por favor, por favor, por favor... todaVía.

    Y ya si lo quieres publicar o no, tú verás, pero tenía que decírtelo.

    ResponderEliminar
  5. @odiolitos Se nota que no leiste el cmentario de la entrada anterior.

    Deteto tener que responder tanto, porque le quita merito a la cantidad de comentarios.

    ResponderEliminar
  6. No, no se nota, porque sí lo leí. Otra cosa es que te ofendas fácilmente, que es claramente el caso.

    Y si detestas responder comentarios, es muy fácil: los deshabilitas del blog, y santas pascuas. No te quejes de que te lean (o intenten leerte)

    ResponderEliminar
  7. @odiolitos Primero que nada, quien comente en mi blogg debe tener un minimo respeto al expresarse hacia mi PORQUE ES MI BLOGG.

    A menos que sea totalmente indignante lo que digo, no le veo sentido a que no tengan cuidado con lo que me dicen (si lyeras mas lo que pasos en el blogg hace tiempo, entenderias porque soy tan exigente).

    Por otra parte, no me molesta contestar comentarios como para, si no que me molesta responder TAN SEGUIDO como lo estoy haciendo ahora, porque le quita merito al numero de comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Pues estoy completamente de acuerdo con lo que dices, aunque es completamente inutil cualquier intento de que dejen de "cosificar" a la mujer en cualquier ámbito (en este caso, hablamos de anime)
    Pero bueno, es agradable leer una opinión en su contra al menos, un saludo.
    Si te lo preguntas, llegué aqui por el blog de MX ^^

    ResponderEliminar
  9. @Frida Suarez Que bueno que coincidas conmigo ^^. Sera muy dificil que las cosas cambien, por ejemplo en el anime, manga, peliculas, series, etc, pero si ya de por si la cosificación es mala, la que se hace sin ningun proposito, completamente inutil, y solo porque si, es definitivamente peor (como en subcultura).

    Al menos en un anime, manga, pelicula, situaciones en donde cosifican a la mujer podemos observar la personalidad de los protagonistas, lo que contribuye a la producción en general, que quizas tenga una buena historia de base.

    EN SUBCULTURA ES UN APORTE ES MUCHO MAS NULO, Y ADEMAS SE NEUTRALIZA CON LO QUE PUEDE LLEGAR A PERJUDICAR (Como las revistas porno donde solo muestran mujeres).

    Que bueno que llegaras desde el blog de MX n_n no es que fuera interesada, pero cuando ayudas a otro creo que cosas buenas pueden suceder ^^.

    ResponderEliminar
  10. Si piensas que Shizuka esta cosificada vas apañada. 1º sera a Novita al que le sangre la nariz al verla en paños menores como ser humano que es, no Doraemon un robot el que se excite. Que Shizuka excite a Novita no la cosifica, les hace humanos a ambos. Los robots y las cosas no se excitan ni ruborizan. De hecho para humanizar a Doraemon de alguna forma es excitado por lo Dorayakis.

    Tendrías que publicar una lista de animes o mangas que cosifican a las mujeres. Ya que argumentas que eso ocurre, que no digo que no ocurra en algunos casos. Pero Doraemon, ¿enserio?

    No se si llegara a ser publicado esto por que ya he visto como ha ocurrido la moderación en el pasado sin venir a cuento.

    ResponderEliminar
  11. @Farnakk me referia a esto Un poco exajerado, pero de todas maneras solo era un ejemplo... poco vi de Doraemon, pero yo no me lo esperaba de el (De Novita si).

    ResponderEliminar
  12. Bueno, yo soy antifeminista con lo que no te daré mi opinión al respecto. Lo que sí te diré es que te la pele (como decimos en España) y bien pelada lo que opinen de ti. Si defiendes algo que crees correcto y la gente te ataca por tus ideas, que les jodan, sin más. Una de las claves del Estado de Derecho es respetar las ideas contrarias dentro de ciertos límites y las tuyas lo están, luego es mejor que no te preocupes por ello.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. @Dath

    Señor Dath, que yo lea su genial blog es una cosa, pero que usted siga otorgandome el orgullo de contar con su atencion es otra... ¡Se lo agradezco!

    Se que no me deberia importar, pero lo unico que me importa a mi es que no haya malos entendidos (por mas que sea internet) asi que trato de aclarar las cosas, pero nunca se sabe.

    Si quiere saber mi ultima respuesta sobre el caso, haga clic aqui (la iba a publicar aqui tambien, pero me parecio un exceso)

    ResponderEliminar
  14. Bueno ya tiene rato la entrada pero no me resisti a escribir xD... la verdad es que la humanidad sigue siendo machista D: aunque no lo queramos ver, de hecho, japon y todo lo hermoso que tiene... es uno de los paises mas machistas que hay, aun mas que mexico!!! saber eso si que me sorprendió mucho xD y como el entretenimiento "es solo para hombres" pues no se k tienen en la cabeza que a las mujeres no se les permite el placer sexual ni divertirse ni ser "humanas" como dicen arriba D: asi que por eso en muchos anime se colocan este tipo de escenas pues va dirigido al publico masculino generalmente, a mi no me molesta... de hecho me gusta ver animes harem o ecchi xDD quiza ya se nos hace normal, pero el que se haga costumbre no significa que sea lo correcto... ya para no hacerla larga, Kaede tu escribe lo que quieras en tu blog, me gusta mucho pues es un mesa de debates de temas interesantes xD aplicados a la animacion, si hay algunos comen que no te agradan pues se borran y ya... es cierto que cada quien puede opinar pero... hay algunas personas que opinan primero y luego piensan xD, que a la mayoria le guste no significa que este bien... ponganse a pensar en eso... que la mayoria lo hace esta bien, que al artista del momento le gusta este bien... usen sus cerebros, es gratis :3 ... aunk por ahi dicen, al pueblo pan y circo xD ... en fin, cada quien ve lo que quiere en eso si no voy en contra... pero aqui Kaede expresa su descontento hacia estos generos que denigran a la mujer, como son el harem y el hentai... y muy sutilmente en shonen y seinen... bueno yo ya me largo que esta entrada ya salido de metros xD bye bye Kaede!! yo te apoyo xD.

    ResponderEliminar
  15. @Leslie Mishigan Hola, te respondo para aclarate que con esto no trate de ir contra el anime y el manga, si solo dar mi opinion de los dias especiales de una pagina de comics, por entender que la cosificacion era aun mas gratuita e inecesaria que en peliculas, animes, mangas, libros etc, ya que al menos en los anteriormente mensionados se puede observar la personalidad de los personajes y cosas asi.

    Lo que aportan esos dias es casi nulo, y pueden potencialmente traer problemas al genero femenino.

    En dicha pagina los usuarios tienen blogs, sitios para sus mangas, etc, y me parece que lo que hacen ya es un exceso que trae problemas.

    ResponderEliminar
  16. Si acabo de leer xD, voy al reves... aun asi, ultimamente hay mucho manga y anime comercial que no aporta nada, o si lo hace, de todos modos no falta la tipica escena ecchi aunk sea shonen D: ... las series de antes eran mejores que ahora u_u ... a por cierto te ganaste una entrada de publicidad en el blog XD la estoy editando, si todo sale bien mañana la publico XD :3

    ResponderEliminar

1) No hagas SPAM

2) Porfavor da tu opinion de manera educada, con fundamento, y sin molestar a otro.

3) No comentes solo para dejar un enlace a tu Blogg o pagina.

4) No desvies el tema de la entrada

5) Trata de scribir de forma Clara. Usa puntos y comas, y no escribas en mOnTaÑa RuSa

Por ahora esas son las cinco Reglas a seguir (de ser necesarias pondre mas).

Cualquier comentario que no cumplas las reglas sera descartado durante la moderación