miércoles, 5 de diciembre de 2012

Perfección femenina.


Parece que las mujeres no solo cargamos con el peso de ser juzgadas todo el tiempo, si no también de ser una especie de ejemplo moral, estético, ético, etc. ¿Cuándo habrá comenzado todo esto de evaluar al genero femenino mas estrictamente que al masculino?

En mi opinión, tanta exigencia al género femenino, es un resabio de la evolución. Los hombres iban a cazar, y las mujeres se quedaban con los chicos: Al estar mas tiempo con ellos, y permanecer garantizar su supervivencia permaneciendo en lugares seguros (no como los hombres que se estaban arriesgando todo el tiempo) se iniciaron responsables de la educación.

Esta primera educaron influiría indefectiblemente en el porvenir de estas personas, aún en cuando un joven incursionara en la cacería, lo que aprendió al lado de su madre determinara cosas como si ayudara, si actuara solo por su beneficio, si tendrá algo de compasión, etc. Tan importante serian estas enseñanzas, que escoger una mujer adecuada para criar a los niños es fundamental.

Una mujer no puede eructar, engordar, hablar inapropiadamente, o tener tanto pelo como los hombres sin ser juzgadas. Supongo que es porque cada mujer será madre hasta que decida lo contrario, y exigirles mucho es la manera en la que la naturaleza vela por la educación de las futuras generaciones.

Anteayer vi un programa en donde una humorista mujer se tomo la licencia que le corresponde, y fue grosera, pero solo al mismo nivel que los hombres que hablan incluso en horarios mas tempéranos que ella… el resultado fue que uno de los panelista dijera que “no se veía bien en una mujer, y no era femenino”. Me pareció muy retrogrado y machista el argumento, y me recordó a un participante de gran hermano que reto a una de las chicas por eructar, y lo único que argumento que era porque era mujer (y eso que el participante era joven).

Esta diferencia existente entre lo que se le pide a un genero a otro, pienso que también se puede deber, a que cuando ven mujeres hablando y comportándose tan inadecuadamente como ellos, recién caen en cuenta de lo mal que se ve o se escucha.

Yo cuido mucho mi leguaje cuando hablo, y eso es porque me gusta encontrar buenas formas para expresar lo que siento, y en general, las malas palabras o groserías para mi son iguales en ambos géneros. Si te gustan o causan gracia las malas palabras o groserías, será lo mismo si lo dice un hombre o una mujer.

Personalmente pienso que la mujer si tiene que ser un ejemplo, quizás un poco mas firme porque normalmente un niño absorbe y depende mucho de ella al principio, pero eso no tiene porque librar a los hombres de también serlo. Me encantaría que la sociedad tuviera la misma percepción para ambos géneros.

Por más que a los hombres no les guste, somos humanas, pero por tratar de llegar a la perfección que la sociedad nos pide, muchas veces hay que ocultarlo, porque las miradas serian más severas que con los de Marte.

A pesar de lo anteriormente dicho, y que estoy de acuerdo en que haya la misma libertad para ambos géneros, no abusen señoritas, porque todo lo que hagan afecta la opinión general y el respeto a nuestro genero… y cuando el respeto al sexo femenino es bajo, los femicidio se convierten en una plaga. Exprésense como quieran, pero tengan esto último siempre presente.

2 comentarios:

  1. Otra entrada genial, aunque a mi no me me importa que una chica eructe, sobre todo cuando es en un entorno, 'privado' ya en publico como que queda feo, seas chico o chica XD

    Y bueno, yo preferiría u una chica con más pelo que sin él, preferencias aparte porque consta en su naturaleza, no sé quitártelo es como ir en contra de tu ser...

    Pero bueno, que me voy del tema yo estoy conque no me parece mal que una chica haga ciertas cosas, yo tengo mi propio juicio, indiferentemente de lo que opine la mayoría de la sociedad

    ResponderEliminar
  2. El machismo no se acabará nunca, siempre habrá hombres que nos consideraran débiles o inútiles para tal cosa. En cuanto a que la idea mujer tiene que ser estrictamente femenina, no estoy de acuerdo. La mujer puede eructar, decir malas palabras siempre y cuando esos "malos" modales estén controlados y sean en un ámbito privado. Es hora que suban un escalón más a las mujeres. Y me parece que ese tipo de comportamientos y modales que adquirieron muchas mujeres ahora, será como una forma de hacerle ver a los hombres que ya el género femenino no es el sexo débil. :-o. Yo soy un mujer que digo malas palabras, pero en el ámbito privado y me gusta ver fútbol xD (otra cosa que es criticada, diciendo que sos poco femenina si ves fútbol u otro deporte considerado exclusivo para hombres). Arriba las mujeres!! xD

    ResponderEliminar

1) No hagas SPAM

2) Porfavor da tu opinion de manera educada, con fundamento, y sin molestar a otro.

3) No comentes solo para dejar un enlace a tu Blogg o pagina.

4) No desvies el tema de la entrada

5) Trata de scribir de forma Clara. Usa puntos y comas, y no escribas en mOnTaÑa RuSa

Por ahora esas son las cinco Reglas a seguir (de ser necesarias pondre mas).

Cualquier comentario que no cumplas las reglas sera descartado durante la moderación