Bienvenidos al Mundo Secreto de Kaede =D


Sientase libre de pasear y comentar en el Mundo secreto de Kaede (mi mundo xD). Este es un blog personal, en donde tratare temas de mi interes, recomendare manga, anime, y publicare ciertas cosas que quiera expresar.


PD: Si usas Firefox, trata de aumentar el tamaño de la pantalla hasta que te sientas comodo para que no te esfuerces la vista ^^.

IMPPORTANTE: La gran mayoria de imagnes de este blogg estan alojadas en imageshack, y ahora hizo obligatorio hacerse una cuenta en su pagina para visualizar las imagenes subidas alli..

Si tienen algun inconveniente con las imagenes de este sitio, ya saben quien fue.. lamentablemente, seria mucho trabajo resubir, y remplazar una a una las urls U_U


の秘密の世界!! (diseñado para pantallas 1024 x 768)

sábado, 4 de febrero de 2012

Hasta que volvamos a vernos abuelita...


Una terrible noticia llego hasta mí esta mañana, y es que cuando me levante temprano para repasar filosofía, lo que menos me imaginaba es que lo primero que vería seria a mi mamá hablando por teléfono con mi tío contándole que su madre acababa de morir…

Desafortunadamente mi abuela ya hacia un tiempo que no estaba bien (no estábamos seguros de si se recuperaría, peor no perdíamos las esperanzas)  pero dentro de todo continuaba estable.

Debo decir que la muerte de mi abuela se debió a varios factores, y lamentablemente no fue por causas naturales.

Hace cuatro años ella tenia una dureza en la zona del pecho, pero era rehacía a hácese ver por un medico. Básicamente, porque la vez que fue, el medico era tan comerciante, que lo primero que hizo fue pedirle que le hiciera firmar a mi tío una autorización para operarla, y como se imaginaran, para que mi abuela viviera cuatro años con algo maligno, o era muy fuerte, o lo que tenia no necesitaba operación inmediata. Eso, sumado a que mi abuela era una mujer de más de 70 años que vivió gran parte de su niñez en el campo (entre otros factores) hizo que mi abuela se descuidara de ese asunto, y no voy a juzgar a mi abuela por eso, ya que creo que es normal que alguien de su edad tenga cierta desconfianza a los frenéticos avances del mundo moderno.

 Como dije antes, mi abuela no tenia nada maligno, pero con el paso del tiempo se empezó a complicar el panorama, y se transformo en cáncer.

Un resbalón hizo que mi abuela terminara en el hospital, pero se recupero bastante bien, y volvió a su casa. Tristemente en su casa se volvió a  accidentar, y desbarato en un segundo su recuperación.

Mi madre quería que se hiciera ver con un doctor para asegurarse que no tenia nada malo en el pecho, y se hizo una biopsia que arrojo como resultado que tenia algo maligno.

Después de la caída el tiempo en cama y los calmantes la deterioraron mucho, igual que solo tener que tomar leche por una sonda y casi no comer nada porque los calmantes le quitaban el apetito.

Una médica generalista y los enfermeros insistían que tenía metástasis solo por el aspecto, pero mi madre quería hacerle más estudios (y puesto que un oncólogo de Tucumán dijo que muchas veces los dejan ir sin asegurarse si tenía metástasis, yo creo que tuvo razón. La razón al querer confirmarlo).

Y así fue como mi abuela Raquel partió de este mundo, y su creencia es cierta, fue a un lugar mucho mejor donde no sufrirá jamás.

A pesar de todo lo que dije, no escribo esta entrada para describir esta parte tan triste de su historia, si no también para contar las cosas que recuerdo de ella.

Mi abuela tuvo difícil las cosas desde su nacimiento, y todo lo triste y desafortunado que le paso en la vida fácilmente serviría como inspiración para un libro.

Era una persona que siempre vivió con humildad, y todo lo obtuvo esforzándose mucho y dándolo todo pero continuar adelantes. También era generosa, ya que fácilmente se desprendía de lo poco que tenía para darle a alguien que lo necesitara más que ella, o a quien apreciara mucho, porque ella tenía muy en claro que el día que se fuera no se llevaría nada.

Inteligencia no le faltaba. A pesar de no haber hecho más que el primario, gozaba de una gran habilidad para deducir y razonar prácticamente cualquier cosa (por ejemplo cosas legales sin asesoramiento) y también poseía una excelente memoria.

Ella vivía en la provincia de Jujuy, nos visitaba un par de veces al año, y siempre ese las arreglaba para traernos regalos a pesar de que su pensión no era mucha.

Sus visitas eran muy agradables, pero como mi pobre abuela sufrió tanto en esta vida, se volvió una persona muy sensible y susceptible, y había que ser muy cauteloso en como se la trataba, porque si no se enojaba y se ponía a llorar. Pocas veces me molesto esta actitud, pero yo entendía perfectamente su manera de ser (y como no hacerlo después de tantas cosas horribles que me contaba que le ocurrieron).

Hay varias cosas que extrañare de ella… Extrañare como me leía las cartas, cuando nos preparaba buñuelos, y esas sopas tan ricas que sabia hacer… (De hecho, la sopa me empezó a gustar gracias a ella) las cosas interesantes que tenia siempre para contar, su voz tan distintiva, que le diera vida a la casa colocando flores y velas a sus “santitos”.

Lo que le paso a mi abuela me hizo reflexionar muchas cosas, pensar ¿Qué haré cuando me toque despedirme de mamá? Y también que en realidad nadie tiene el futuro asegurado, ni sabe de qué forma acabara uno en su vejez… (En cierta forma es como ver el futuro)

Saque su color de ojos, su color de piel y cabello, me falto un poco la altura, pero realmente salí muy parecida a ella, y esa es una de las cosas más simples y fascinante de la vida… saber que de algún modo los padres y abuelos siguen vivo en uno (por decirlo de alguna manera),

Extrañare mucho a mi abuela, y realmente me hubiera gustado asistir a su velorio, pero piensa que lo mejor será que me quede aquí cuidando de mi abuelo (cosa que podría también hacer mi hermana, peor ya es otra historia ¬¬)

Me da tanta pena que alguien que lucho e hizo tanto sacrificio en la vida acabe de una forma tan triste u_u… solo espero que al menos este en un lugar que compense todo su sufrimiento.

Lo que quiero es ser capaz de contener a mi madre en este momento tan difícil, y aunque no tengo mucha experiencia en ser el apoyo de otras personas tratare de hacer mi mejor esfuerzo para que pueda soportar la perdida mas facilmente.

0 comentarios :

¡GRACIAS POR COMENTAR!. Por favor sigue las reglas ¿SÍ?

1) No hagas SPAM

2) Porfavor da tu opinion de manera educada, con fundamento, y sin molestar a otro.

3) No comentes solo para dejar un enlace a tu Blogg o pagina.

4) No desvies el tema de la entrada

5) Trata de scribir de forma Clara. Usa puntos y comas, y no escribas en mOnTaÑa RuSa

Por ahora esas son las cinco Reglas a seguir (de ser necesarias pondre mas).

Cualquier comentario que no cumplas las reglas sera descartado durante la moderación

 
ir arriba